Guitarras potentes

DEVIL DRIVER
#1 por DEVIL DRIVER el 16/02/2010
hola!!!
ha caido en mis manos un disco con las guitarras mas potentes que quiza haya escuchado, se que gran parte del sonido radica en la forma de tocar, el equipo, etc... pero me gustaria saber si hay algun truco añadido para poder sacar un sonido similar.
el disco es "soundtrack to your scape" del gran grupo sueco IN FLAMES.
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
piramestudios Baneado
#2 por piramestudios el 16/02/2010
estas hablando de guitarras electricas, clasicas, flamencas , acusticas ??¿¿?¿?¿
Subir
DEVIL DRIVER
#3 por DEVIL DRIVER el 17/02/2010
guitarras electricas, mirate algun video del grupo en youtube o mejor escucha el disco.
saludos
Subir
piramestudios Baneado
#4 por piramestudios el 17/02/2010
acabo de escuchar y la verdad q es imprecionante el sonido de las guitarars, mira lo q yo puedo decirte ya q soy guitarrista es q para sacar un sonido asi lo mas importante es el equipamiento q tengas, tenes q hacer tomas estereo , osea con dos micros , y un amplificador de viola muy bueno , y quizas lo mas importante de todo es la distorsion q useas, osea la pedalera, tiene q ser muyyy buena muy nitida , es la unica manera si tenes un equipo de guitarra medianito no podras , es es aspirar alto, me parece bien q quieras un sonido asi ya q esta muy bueno pero no es muy facil
Subir
Danimah
#5 por Danimah el 18/02/2010
Saludos!

Exceptuando el último disco de In Flames (A Sense of Purpose) la mayoría de los discos los han grabado con el Peavey 5150, acompañado claro esta de afinaciones bajas (suelen tocar generalmente en Drop C y Drop B, aunque en diversas canciones utilizan C Regular y alguna que otra).

Conseguir contundencia y un sonido gordo en las guitarras eléctricas (y más en ese estilo) radica principalmente en hacer como mínimo "quadtracking" (grabar cuatro guitarras como base rítmica, paneando dos totalmente a L y R y otras dos un tanto más centradas, siendo necesario realizar diferentes tomas cambiando la configuración del ampificador y el posicionamiento de la microfonía para cada guitarra) y naturalmente tener una afinación baja.

El truco si no tienes el equipo... fácil y barato. Te bajas un simulador de amplificador como los de LePou (http://lepouplugins.blogspot.com/), gratuitos y con una gran calidad (el último, el LeXTAC, es muy versátil y se pueden llegar a hacer virgerías con él), seguidamente te bajas de la misma web el LeCab para cargar impulsos de pantallas y en cuanto a las mismas busca por google las "Catharsys", que traen diferentes configuraciones de microfoneado en una pantalla Mesa Recto 4x12. Todo esto lo dejas encadenado en tu DAW y listo, guitarrazas brutales.

SI te pierdes en el proceso se te puede tirar un cable, pero hay infinidad de posteos sobre estas técnicas, pega un buen vistazo por los foros.

Espero que te haya servido de ayuda.


Un saludo :wink:
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 18/02/2010
muy buenos concejos , te recomiendo como simulador de amplificadores para pc el amplitube, el revalver 3 , el guitar rig 3, y el izetope drive , son muy buenos
Subir
DEVIL DRIVER
#7 por DEVIL DRIVER el 18/02/2010
muchas gracias, hare mis pruebas a ver que tal, en amplitube metal hay una simulacion exacta de los amplis de IN FLAMES, ya que no tengo el 5150 y probare lo de las 4 pistas de guitarra paneando como me dices.
Subir
Emiliano Caballero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo