Guitarras de Rammstein

powerstudios
#61 por powerstudios el 04/12/2008
claro eduarcoc pero eso segurisimo :D ,,,te dejo unas lineas que escribe un poco antes que esas que tu leiste..

Copio:
que muchos tienen su portátil y el guitar rig como el que tiene un multiefectos,y de ahi cuando tienen su distorsión y demas pasa por un par de pantallas de 4x12 y un shure sm57 o el que os guste mas y un akg 414..
y aveces uno en la sala para captar el ambiente,unos tres micros y pasados por una ssl o una neve sin duda alguna,lo que dice eduardoc de la di es lo que mas se utiliza,luego pondran el guitar rig,pero el sonido fue microfoneado y captado por un altavoz, aqui el de rammstein nos enseña el guitar rig,que no digo que no lo utilicé pero bajo las otras condiciones descritas,,,a el por este video le han pagado,ya se ve el logo de native_instrnuments guitar rig bien claro... :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Osruigi
#62 por Osruigi el 05/12/2008
eduardoc escribió:
eduardoc escribió:
Una cosa que va muy bien es en la misma toma cuando se graba una guitarra cañera por ejemplo con un ampli y micro, también usar una DI y a parte de la toma del micro grabar en otra pista la toma directa para luego poder usarla bien con otro amplificador o un pod, amlitube etc, y poder buscar sonido luego que el guitarrista ha grabado esas tomas.
Se logran cosas muy interesantes ya que la mezcla de este tipo de cosas suele quedar muy bien siempre que se le dedique tiempo.

Como lo hace esta gente no lo sé, pero no me extrañaría nada que hicieran algo así.

(10 Ene 2005 19:18)


:D :D :D


Pues justo eso es lo que estaba pensando en hacer yo, pero tengo una duda, a ver si me podeis ayudar a resolverla.
Yo grabo mi guitarra por linea directamente a Pro Tools, en mi caso usando la entranda DI de un UA solo 610. Una vez la tengo grabada, para sacarla usos las salidas de audio, en mi caso de la digi 003 rack. Bien mi pregunta es, ¿habra que adaptar la señal de estas salidas a la entrada de mi ampli? supongo que si, pero no se como, por cierto mi ampli es un Engl Savage por si sirve de algo.

GRACHIE MILE
Subir
javierboz
#63 por javierboz el 05/12/2008
No me he fijado nunca mucho en las guitarras de Rammstein,.....
Para grabar guitarra extremas,nunca he sacado buenos resultados con plugins (Guitar Rig,Revalver,Amplitube,....)
Para mi lo que mejor resultado me ha dado es el Metal pack cargado en mi POD XT PRO,tambien recomiendo (para los usuarios del POD XT,los preset de "Gorrilla Metal"
Os los subo para que los descargueis:
http://rapidshare.com/files/170540064/G ... S.rar.html

Una vez teniendo el preset que nos gusta,hago esto:
.-Suelo añadir un pedal tipo Tubescreamer o ClonCentaur y desde este pedal controlo el tono que quiero.(prefiero eso que estar luego añadiendo filtros y plugin de ecualizacion).
.-Grabo las guitarras ritmicas 4 veces,las dos primeras tomas las paneo entre un 80 y un 90% y la toma 3ª y 4ª las paneo un 45 % una a la izquierda y otra a la derecha.

Acabo de grabar algo sencillo,aqui podeis oirlo y bajarlo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Guitarras METAL.mp3
Subir
enrikeDxC
#64 por enrikeDxC el 06/12/2008
Estoy con javierboz para home studio sin gastarte muchas pelas, es los metalpack de pod....se puede sacar un sonido parecido, un granillo de distorsión similar....eso si pero que suenen igual de limpias y bonitas eso está más dificil, pelas, equipos, estudios, afinación, etc, etc, etc....no creo que el guitarrista de rammstein compre el mismo juego de cuerdas que el mío jajajaja
Las guitarras de rammstein nunca me han llamado la atención, el peso de su música creo que lo tienen otros instrumentos o la convinación entre ellos (también está mi sensible asco a lo comercial)
Los reyes de la distorsión comercial y grandes producciones, para mi, es el grupo actual de Dino Cazares que ya el pobre se ha tenido que pasar a las 8 cuerdas para quedarse agusto...
http://www.myspace.com/divineheresyband
Subir
Osruigi
#65 por Osruigi el 09/12/2008
Osruigi escribió:
eduardoc escribió:
eduardoc escribió:
Una cosa que va muy bien es en la misma toma cuando se graba una guitarra cañera por ejemplo con un ampli y micro, también usar una DI y a parte de la toma del micro grabar en otra pista la toma directa para luego poder usarla bien con otro amplificador o un pod, amlitube etc, y poder buscar sonido luego que el guitarrista ha grabado esas tomas.
Se logran cosas muy interesantes ya que la mezcla de este tipo de cosas suele quedar muy bien siempre que se le dedique tiempo.

Como lo hace esta gente no lo sé, pero no me extrañaría nada que hicieran algo así.

(10 Ene 2005 19:18)


:D :D :D


Pues justo eso es lo que estaba pensando en hacer yo, pero tengo una duda, a ver si me podeis ayudar a resolverla.
Yo grabo mi guitarra por linea directamente a Pro Tools, en mi caso usando la entranda DI de un UA solo 610. Una vez la tengo grabada, para sacarla usos las salidas de audio, en mi caso de la digi 003 rack. Bien mi pregunta es, ¿habra que adaptar la señal de estas salidas a la entrada de mi ampli? supongo que si, pero no se como, por cierto mi ampli es un Engl Savage por si sirve de algo.

GRACHIE MILE


¡¡¡Necesito ayuda!!!

Es que tengo que adquir este equipo ya y quiero estar segurode compar lo que necesito.
¿Puede ser que esto me valga para lo que quiero hacer?
http://www.nobels.com/oman/ab-v_ownersmanual.pdf
Es un splitter que además podria usar para otras cosas, pero la cuestion es si me haria un buen papel para conectar la salida de linea de la digi al ampli, ya que pone que la entra soporta hasta 1Mohm y la transforma a la impedancia necesaria del ampli y además tiene un regulador de nivel.

Por favor, que alguien me ilumine!!!
Subir
dundunda
#66 por dundunda el 20/12/2008
grabando las guitarras y luego editando las pistas con wabelav por ejemplo se consigue esa pegada.
La historia es filetear el rif (cortar y eliminar la sección de audio mas estrecha dejando solamente la que tiene mas amplitud, es decir... que solo suene el acorde cuando esta en su apogeo y no los transitorios.
Subir
Jodid0
#67 por Jodid0 el 22/12/2008
No me puedo creer que no se haya mencionado el REVALVER MKIII...

Guitar rig, amplitube, etc. etc. son agua pasada. Las emulaciones del POD ? HAHAHAHAAHAHAHA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
362
#68 por 362 el 23/12/2008
El REVALVER es muyyyy bueno y uno que adquirí hace unos días el amplitube metal y quede enamorado también.

PD: vendí el POD de hecho. Saludos
Subir
pedrito1313
#69 por pedrito1313 el 14/01/2009
Yo también necesito ayuda al respecto. Tengo una Fender y un Marshall MG100DFX.
Lógicamente a la hora de obtener ese tipo de sonidos los parámetros del ampli no hacen mucho al respecto (aunque la guitarra creo que tampoco es la más conveniente). En principio consegui el software de IK Multimedia (Amplitube...) y traté de mediar con mi tarjeta de sonido Terratec DMX6fire24/96 para luego sacar el sonido procesado al ampli, pero el resultado es un sonido sucio. No quiero llenar la casa de pedaleras ya que no soy un profesional, por lo tanto he decidido adquirir uno de estos dos multiefectos: Line 6 POD X3 Live, Boss GT-10, para luego que suene en el Marshall.
Me gustaría saber como veis la combinación para mi propósito y vuestro consejo. Gracias!
Subir
Dr. Josef Heiter
#70 por Dr. Josef Heiter el 14/01/2009
Revalver, amplitube, guitar rig... en mi opinión, suenan bien por sí solos. Pero a la hora de juntarlo con bajo, batería y voz no hay gitano que lo mezcle. Todavía quedan unos cuantos años para que este tipo de softwares estén a la altura de los amplis, y sobre todo de las pantallas y micrófonos reales, lo más difícil de emular. Los impulsos de pantallas son otra caca de vaca, que no os vendan la moto.
Subir
Jim Beam
#71 por Jim Beam el 14/01/2009
Triunfé como la puta CocaCola rescatando este necropost :twisted:
Subir
YiSuS Gabe
#72 por YiSuS Gabe el 30/11/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo