Guitarras Reverend ¿Alguna experiencia?

  • 1
srtopepis
#1 por srtopepis el 05/05/2005
Hola amigos.

Llevo un tiempo interesado en las guitarras Reverend, pero no tienen distribuidor en España. Concretamente me apetecería una Slingshot custom (tres p-90s con trémolo).

Venden a través de su web http://www.reverendguitars.com y me encanta su filosofía de compañía artesana pero inconformista y "asequible" (guiatarras semisólidas, combinación de materiales tradicionales y modernos...)

¿Las habéis visto en alguna tienda (yo soy de Madrid)?

¿Alguno ha comprado por la web?

¿Alguno tiene una?

Me encantaría que me contárais.

ABrazos y... por cierto ¡¡¡Exxon Valdez continúan buscando bajista!!!! ¿¿¿Es que no hay??? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 06/05/2005
es la primera vez que las veo, pero estan que te cagas, muy bonitas si señor, y tienen muy buena pinta seguro que suenan de puta madre!!!
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 11/05/2005
Es que hay una que tiene un pint´n: La Slingshot custom Maple con el bigsby.

¿Alguna experiencia con un trémolo bigsby? En Reverend los usan con clavijas blocantes y cejuelas de grafito, curio combinación entre lo retro y lo moderno...

Yo es que tengo una Ibanez GR220, mástil encolado y con dos pastillas tipo P-90 que suenan que te cagas (y más sabiendo lo que me costó). Más cuerpo que una single coil, más matizada que una humbucker tradicional.
Subir
srtopepis
#4 por srtopepis el 03/06/2005
No me lo creo, no me lo creo... Alguien tiene que tener una reverend, o haber tocado con ella.
Subir
analogcuñao
#5 por analogcuñao el 03/06/2005
ke hay,un colega tenia una azul y blanca,con humbuckers plateadas y bigsby,de unas cien mil pelas o poco mas.
El tema es que no recuerdo su sonido ni sus caracteristicas pero para que te hagas una idea,mi amigo era el dueño de una tienda de guitarras mas bien raras y vintage(gibson y fender 70´s,alguna rickenbacker,etc)y el tio tocaba siempre con ella,le molaba mogollon el sonido y el tacto.
su grupo hacian algo entre los byrds,gram parsons y la velvet,osea que imaginate mas o menos por donde van los tiros.
Este tio traia reverend a su tienda pero akello kebró como es normal ,y ya no se nada de el.

bueno,si me entero de algo ya te comento....
Subir
srtopepis
#6 por srtopepis el 03/06/2005
Muchas gracias analog ¿tú eres guitarista también?

Es que me parece una guitarra con un pintón estupendo y bien de precio, peor no encuentro distribuidor en España (soy de Madrid).

¿Dónde tenía la tienda tu amiguete? ¿Sigue trayéndolas?

Una saludo y encantado :)
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/06/2005
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 04/06/2005
Ya, si el sonido está muy bien. lo que me gustaría es probarlas: dicen que el tacto e smuy parecido a Fender, pero siempre es bueno hacerte tu propia opinión...

Un saludo
Subir
analogcuñao
#9 por analogcuñao el 07/06/2005
Enterate de que maderas se fabrican,si son de arce probablemente suene parecido a una ibanez que tengo yo,suena....surfera ,es un sonido muy finito,no tiene la chicha de las americanas,y el bigsby es un puente bastante coñazo tambien,yo casi no lo utilizo.
catalas antes,y no te guies por la estetica,yo ahora toco con la strato mas fea del mundo,pero me tiene enamorao.
Subir
srtopepis
#10 por srtopepis el 28/06/2005
Pues he "agarrado una". El mástil de arce, cuerpo semisólido de una resina rar (plástico, vamos) pero todo el conjunto de pastillas, puente, etc, va montado sobre un núcleo solido de arce.

Clavijas autoblocantes Sperzel y cejilla de granito (¿podría amortiguar el "coñazo" del bigsby al que te referías? El tacto del puente me gustó pero no sé si te refieres a problemas de afinación)

El mástil de arce, con muy poco radio (muy plano), creo que las Fender vintage lo tenían así (auqnue nunca he tocado una).

En definitiva... Que me pica más... ARRRRGH

Del sonido no opino porque ni la enchufé, la spastillas eran otras.
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 29/06/2005
srtopepis escribió:
Clavijas autoblocantes Sperzel y cejilla de granito



¡Ah, si la hubiera con cejilla de mármol...! :lol:

A ver: el Bigsby es muy chulo y va muy bien. Pero es un p*** coñazo a la hora de cambiar cuerdas. Y esas guitarras son de lo más "cool", tienen personalidad y un sonido que, pese a ser muy suyo, merece la pena. PERO a ese precio... yo me iría a por otras cosas.

Saludos.

PD: Las venden en una peich alemana, en la que puedes ver otras marcas muy "cool" a precios más terrenales:

http://www.taranaki-guitars.de/cnt/asp/ ... p?cat_id=2
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 29/06/2005
...Y, ya puestos, aquí tienes unas nuevas pero a un precio más bajo, por haber estado en exposición:

http://www.taranaki-guitars.de/cnt/asp/ ... ?cat_id=60
Subir
srtopepis
#13 por srtopepis el 29/06/2005
Gracias por la respuesta, tanghi

Jejeje, me refería a GRAFITO, vaya gazapo, sorry.

Ya conozco la tienda. Las Duesenberg molan un montón, pero son más caras y más tipo Les Paul. De las Italia no tengo idea.

El problema es que me apetece la slingshot custom, que no está ahí.

No sabía lo de cambiar cuerdas en el bigsby ¿es más coñazo todavía que en un floyd rose?
Subir
tanghi47
#14 por tanghi47 el 30/06/2005
Un amiguete se acaba de pillar un Gretsch con Bigsby y... parece que sí, que es bastante cansaíllo para las meninges... :?

Sobre si lo es más o menos que en un F R: pues no sé, nunca he tenido uno, no te puedo decir.

Me gustan esas guitarras, para qué te voy a engañar: molan. Pero no sé... hay muchísima buena guitarra por esa pasta, y por menos... Si fuera de segunda mano y a buen precio...

Ahora, que todos somos unos caprichosos, y que tenemos todo el derecho a serlo, ¡qué narices! (Yo, por mi parte, me acabo de agenciar un caprichito esta misma mañana). Si te gusta, a por ella.

Saludos.
Subir
srtopepis
#15 por srtopepis el 30/06/2005
Bueno, ahora estoy un poco flojo de pasta, tengo que reponerme antes :)

Por cierto, he oido los MP3 que has subido, son muy chulos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo