Guitarras stereo?

yerbita
#1 por yerbita el 20/02/2014
buenas gente.... a ver si me ayudan con esto.... estuve mezclando unos ensayos de la banda y logre con el izotope darle una imagen estereo que me encanta a las guitarras el problema es...cuando le doy al botón mono o lo escucho en el celular como que se anulan las guitarras y se van muy al fondo....

alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 20/02/2014
Intenta reforzar las guitarras que ya tienes, con otras con un paneo más centrado entre 80% y 50, con menos volumen que las otras.
Otra opción es poner un paneo menos agresivo y más centrado entre 80% y 100%.
Si lo de escucharlo con el celular te refieres a escucharlo con el altavoz de este, también te digo que no es un altavoz para escuchar música, y que es normal que no suene bien del todo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
No es que se vayan al fondo... Es cancelación de fase, trata de verificar la fase de las guitarras o invertir la fase de una pista y ves que pasa.

La otra solucion es que en vez de ponerlas 100% izquierda y derecha las dejes paneadas a 45º mas o menos cada una.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 20/02/2014
Como dice Kami, es cancelación de fase. Hace treinta años y aún en el mundo analógico yo descubrí ese espectacular efecto e hice todo un tema con un estéreo que parecía volar en el aire y no salir de las bocinas. Cuál fué mi sorpresa cuando oprimí el botón "MONO", desapareció por completo! :desdentado:
Es el efecto de Izotope que está causando eso. Yo buscaría otras alternativas para lograr esa apertura. Por ejemplo, hay un cargador de impulsos gratuito que es capaz de cargar dos impulsos, que se pueden panear L+R (impulsos de cajas de bocina). Si cargas uno diferente en cada lado, se consigue una separación similar, y sin el problema de cancelación, pues el efecto es creado de manera diferente.

Este es el enlace a la página http://www.acmebargig.com/ tienen varios. Hay otros. Esa es mi solución. Ya me dirás si quieres que te diga donde hay más. La idea es modificar el sonido de tal manera que sea diferente en cada canal. Pueden ser diferencias pequeñas en ecualización. Hay otros métodos, por supuesto, como retardar uno de los canales unos cuantos milisegundos con un Delay estéreo. Pero siempre que se usan esos métodos hay que asegurarse de que la cancelación sea mínima revisandolo en "MONO".

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
Saludos Joaquin.
El otro dia me apareciste en Facebook como "persona que quizás conozcas".
Me pareció curioso, pero no me atreví a agregarte.
:ook:
Subir
yerbita
#6 por yerbita el 20/02/2014
gracias señores por los consejos!!!! mañana pruebo con otras mezclas y les cuentos como me fue!!! GRACIAS OTRA VEZ!!! necesitaba alguna ayuda.... tenia la cabeza quemada ya! jaja
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 20/02/2014
#5 Hola! :hola:
Subir
circonio_zr
#8 por circonio_zr el 21/02/2014
Buen hilo ;o)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo