Guitarristas, ¿cual es vuestro equipo completo?

Saint-Saens
#91 por Saint-Saens el 16/11/2008
Pues ya que he visto este post, voy a decir algo de lo mío,...

poca cosa, ya véis, lo importante es cómo tocas, no los cacharros...


guitarras:

Epiphone SG400 -buena en líneas generales, con algún defecto gordo, como que cabecea sin dudarlo y que apoyar la muñeca en el puente es para evitarlo por los herrajes, por lo demás, decente y manejable para cualquier estilo-

Epiphone Strato -fue mi primera guitarra, son copias de Gibson, pero las Epiphone pueden resultar. ésta es bastante cañera-

Washburn Semihollowbody -la compré en EEUU desde aquí, o sea por interné, es fabricación oriental como es sabido, pero resulta, en líneas generales se puede tocar jazz -y no jazz- con ella-


amplis:

Vox Valvetronix AD30VT -muy bueno si no diera problemas... sí, el mio ahora está de reparación, no suena bien... son las cosas de lo digital, por lo demás -circuito valve-reactor, sonido y variedad- un excelente ampli de ensayo y estudio.

Peavey TKO60 -me lo regalaron, lo uso para el piano y para meterle la señal de línea de pedales que la tienen.

Pedales :

Ibañez Tubescreamer -es de los modernos, simplemente satura algo la señal.

Zoom PS-04 -es realmente un multipista de mano, pero tiene efectos que se pueden utilizar desde su salida de línea. es además una excelente herramienta de ensayo con cientos de patrones rítmicos a los que puedes cambiar de tonalidad y demás componentes. ahora sí, has de trabajarte el aparato porque es complejo.


Para grabaciones este equipo puede valer, para actuaciones y un sonido más serio, mejor cambiaría a algo más "real", desde las guitarras al ampli


saludos

sss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quienandaahy
#92 por quienandaahy el 16/11/2008
HOLA BUENAS A TODOS LOS FOREROS! (ya que es mi primer post)


Yo de equipo poca cosa, mi unico equipo son:
1 acustica cort
1 española electrificada, prudencio saez.
Y ahora me gustaria que me dijerais algo de UNA GUITARRA MARCA HOFNER, CON MAS DE 40 AÑOS. Me la han regalado los suegros que la tenian olvidada en el desvan y no tiene mala pinta aunque no suene(por lo que sea). Me gustaria que alguien si sabe me dijera algo, gracias de ante mano.
Subir
solker
#93 por solker el 16/11/2008
quienandaahy escribió:
HOLA BUENAS A TODOS LOS FOREROS! (ya que es mi primer post)


Yo de equipo poca cosa, mi unico equipo son:
1 acustica cort
1 española electrificada, prudencio saez.
Y ahora me gustaria que me dijerais algo de UNA GUITARRA MARCA HOFNER, CON MAS DE 40 AÑOS. Me la han regalado los suegros que la tenian olvidada en el desvan y no tiene mala pinta aunque no suene(por lo que sea). Me gustaria que alguien si sabe me dijera algo, gracias de ante mano.


No estarían de más unas fotos ... yo no controlo de esta marca, pero visualmente a quien las conozca, igual puede ayudar a identificarla y obtener mas información.
Subir
MijelGLLV
#94 por MijelGLLV el 16/11/2008
quienandaahy escribió:
HOLA BUENAS A TODOS LOS FOREROS! (ya que es mi primer post)
Y ahora me gustaria que me dijerais algo de UNA GUITARRA MARCA HOFNER, CON MAS DE 40 AÑOS. Me la han regalado los suegros que la tenian olvidada en el desvan y no tiene mala pinta aunque no suene(por lo que sea). Me gustaria que alguien si sabe me dijera algo, gracias de ante mano.


Hofner es la marca de los bajos tipo violin de McCarney por cierto.

"Que no suene" tiene solución, algun cable suelto o hasta el cambio de componentes electronicos, mientras el cupero y brazo no estan "lastimados" puede volver a la vida :D

Como dice Solker... algunas fotos no estarian nada mal para ilustrarlo jeje.

Saludos.
Subir
quienandaahy
#95 por quienandaahy el 17/11/2008
buenas, ahora no puedo poner fotos por motivos varios, pero os prometo una para el miercoles y asi la veis, muchas gracias.
Subir
MAIKELITO
#96 por MAIKELITO el 18/11/2008
Guitarras:

- Antonio Aparicio 142
- Yamaha FG720
- Ibanez GB de 1980

Ampli: Marshall As100d

Microfonía: At831R, akg SR 40 Flexx y SO 40.

El sonido en acustico es muy bueno.
Subir
Daniel Lazarus
#97 por Daniel Lazarus el 27/11/2008
Hola. No toco en directo... :cry:

Mi equipillo...

Púa: Dunlop Tortex Sharp 1.5mm. Para mí, la madre de todas las púas! :) Tambien tengo por aquí púas varias, fosforescentes, de metal, finas, gordas...

Cuerdas: para las eléctricas, D'Addario o Dean Markley (09~042) (o las que estén de oferta en el Mercadona) :lol: Para el bajo, la española y la acústica, las que sean.

Guitarras: Camps Sinfonia (la española), Yamaha APX-700 (electro-acústica), Fender Stratocaster México, Ibanez EX-140, IBANEZ RG-550, IBANEZ JEM 7V (para mí, la madre de todas la guitarras!), Ibanez JS-100, Ibanez Artcore AFS75T, Ibanez Ergodyne EDB-500 (el bajo).

Pedales: destacaría el Boss DS-1, un Zoom GFX-8 (que ahora utilizo sólo como controlador midi), un Boss GT-8. Me quiero hacer con un Ibanez Tube Screamer, el TS-9. Ya le tengo el ojo echado, así que supongo que en una o dos semanas lo tendré. Tengo algunos multi-efectos cutres más, que los guardo para cuando sean vintage... :mrgreen:

Ampli: Marshall VS65R.

Micro: como no, un Shure SM57.

Otros: como todo hijo de vecino, el Guitar Rig!!! :mrgreen: El "Rock Amp Legends" tambien me mola.

Y con esto es con lo que voy tirando...
Subir
Braeniver
#98 por Braeniver el 07/12/2008
Bueno, a ver a ver...soy el UNICO bajista unicamente?

Bajo:
Ibanez 2338 modelo Rickenbacker 4001 - imitacion pero a decir verdad y comparandolo con otros Rickenbacker de la misma linea pero originales, no tiene nada que envidiarles :lol:

Amplificacion:
Cabezal Marshall para bajo, 2 entradas, control de ganancia, master y loop de efectos y ecualizador parametrico de 7 bandas. 300W de potencia. Patch-loop.
Caja Marshall para bajo 4x12' soporta hasta 300W en 8ohms.

Efectos:
En rack:
- Boss Pro GE-21: ecualizador grafico de 21 bandas.
- Boss RCL-10: compresor/limitador/expansor con noise-gate.
En pedales:
- Ibanez ecualizador grafico de 7 bandas de esos viejos, una masita.
- Ibanez BassTank Chorus: no lo uso mucho pero cumple su funcion de maravillas.
- Ibanez LU20 Chromatic Foot Pedal Tuner: mucho nombre, el aparato es solo eso, un afinador de pie.
- Marshall ED-1 "The ED Compressor": compresor para guitarra :P, pero funciona de 10 en el bajo.
- Marshall DriveMaster: es de los VIEJOS, esta todo raspado, pesa como 2 kilos y es metal. Es todo un caño. Shh, es para guitarra pero igual funciona, con un eq al lado podes usarlo para darle una muy buena distorcion a los bajos.
- Aria ANG-1 Noise Gate: bueno, un noise gate, nada del otro mundo.

Proximamente expandiendose con un ampli de guitarra para los agudos, y quizas un echo o un reverb!
Subir
Clayman
#99 por Clayman el 18/12/2008
Guitarras electricas:
- Una academy (que no se ni el modelo XD) y una Ibanez Jem7v (como han dicho por ahi una joya)

Guitarras españolas:
- Una admira (de la cual tampoco se su modelo) y una alhambra 11C

Cuerdas:
- Española: Savarez Alliance
- Electricas: Elixir (09 - 042) aunque tb uso Dean Markley Blue Steel

Pedales:
- Boss GT 6 (es viejo ya, pero bueno)
- Zoom505 (el peor pedal del mundo, me lo compre con la academy XD)

Amplis:
- Solo tengo uno de esos de 19W y me dejan un fender de 60 (que no se el modelo exacto)
Lo cierto es que toco con mi guitarra enchufada a la tarjeta de sonido del Pc, así que practicamente no utilizo amplificador nunca.

Púas:
- Dunlop 5000 2.0 mm
- Dunlop Big Stubby 3.0 mm
Subir
siro_vai
#100 por siro_vai el 18/01/2009
muy buenas este es mi equipo:
GUITARRAS:
-ibanez jem 77gmc preciosa y sonido impecable
-ibanez rg570ex de las de antes con unas evolution de dimarzio
-ibanez rg270 mi primera guitarra
-ibanez universe negra con los puntos y pastillas en verde
-ibanez ep9
El ampli es un cabezal de valvulas de 100w que me hizo un colega suena de cojones lo monto con dos pantallas mesa boogie de un 12 cada una y efectos bueno tengo un poco de jaleo monto una rp7 y rp20 un previo hughes & kettner tube man un wah bad horsie de morley un whamy4 digitech pedal de volumen alligator de morley y creo que ya esta todo bueno puas dunlop de 1mm y cuerdas d`addario 10/46 y 09/54 para la de 7 cuerdas :wink:
Subir
rulgarden
#101 por rulgarden el 25/01/2009
Buenas, hace tiempo que no entraba en el foro,y dado que lo abrí yo, me he dicho, vamos a tocar los huevos un ratito :twisted:
Mi gear no ha cambiado mucho desde entonces aunque estoy en ello, sólo quería dar unas recomendaciones de cosillas que he probado ultimamente y me han sorprendido. Acusticas LAG, sobre unos 300€-400€, impresionante el sonido para ese precio. Acusticas Morgan Monroe, increibles, un poco mas caras pero por precio el sonido es acojonante, incluso tienen una linea rollo Delta BLues que suenan rollo RObert Johnson. Electricas Tokai, sobretodo las LP, de hecho me lo estoy pensando muy seriamente en pillar una de la gama baja, por unos 450€ estan increibles. Mmmmhhh, ahora creo que es todo. Saludos a tod@s!!!!
Subir
Pizza73
#102 por Pizza73 el 04/02/2009
un saludo a todos, mi equipo es el siguiente:

Guitarra Schecter C7 hellreiser
Guitarra Yamaha SG 700
Guitarra Acustica Cort sfx-10

Cabezal Laney TT100H
Pantalla Randal 4 x 12 (con altavoz Celestion Vintage 30 modificados por mesa boogie)

digitech whammy
digitech turbo flanger
ibanez lo-fi
electro-harmonix big muff
electro-harmonix frecuency analizer
boss acustic simulator
line 6 pod xt
maximizador BBE 462
voodoo lab gcx audio switcher
voodoo lab ground control
Subir
Jimmy Pereda
#103 por Jimmy Pereda el 04/03/2009
Guitarron dlazarus...........Ibanez Jem :shock:
Fender Stratocaster Standard.
Jackson PS2 EMGS y alguna Ibanez Roadstar II :roll:

Amplicador Marshall JCM 2000 DSL100.
Fender Twin Reverb Combo.
Algunos pedales Boss e Ibanez
Line 6 POD 1.0. Vamp 2 Behringer
Behringer Eurodesk MX 2004. Mesa de mezclas.
Monitores Tapco SS Mackie
:mrgreen:
Subir
JorgeGFSG
#104 por JorgeGFSG el 03/04/2009
Mi equipo:
-Fender Standard American TELECASTER
-Ampli Fender Super Champ XD (híbrido)
-Pedalera de efectos ZOOM (no es gran cosa pero con ella tiro, ahora ando detrás del OCD de fulltone)
-Epiphone Les Paul EB
-Guitarra Clásica Alhambra
-Otros: instrumentos de serie ElCorteInglés, léase guitarra eléctrica, ampli y guitarra española marca Sonora (equipazo!!!) con los que empezé a darle a las seis cuerdas y de los que me da muchísima pena deshacerme.
-Próximamente... a parte del overdrive OCD estoy a punto de pillarme el ampli a válvulas de Fender Champ 600, que me encanta como suena.
Subir
anzachique
#105 por anzachique el 11/04/2009
pues una guitarra de la marca X'treme Performance (xp) que me costo 60 € (me la rebajo un amigo que la habia comprado y despues se compro otra...) un ampli de la marca "mega amp" mod mvl10black de 10W :) y una guitarra flamenca de segunda mano que me han prestao :lol:

la flamenca la uso pa ensayar y la otra pa cuando me junto con los amigos

way mi equipo eh :) xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo