Gurú

  • 1
HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 19/09/2009
Hola, alguien puede decirme si gurú trae ya sonidos para usar o hay que cargarle alguna librería aparte de sonidos de batería o percusión?
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 19/09/2009
Includes library of over 2GB of professional sample content, featuring material by Yellow Tools, Wizoo, Gearshift and others.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 20/09/2009
Gracias Carlosrubio. Podrías decirme donde se instala la libreria de sonidos. porque yo no encuentro lo samples.
de todas formas el instalador del gurú ocuma unos 53 megas.
Un saludo!
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 20/09/2009
Pues no lo se, lo habia usado hace un tiempo, pero no me acordaba si tenia libreria, por eso te lo he mirado, pero no ma acabo convencer.
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 20/09/2009
53 mg será la demo.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 20/09/2009
no no, es la version completa.
Thanks
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 20/09/2009
Archivos de programa - FXpansion - Guru - GuruData - Hit.
Ahí deberían estar todos los samples en formato aif.
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 20/09/2009
hola jsv60. Gracias. Esa carpeta la tengo vacía pero ya la he llenado con mis propios samples.
Una pregunta, para que son las carpetas kit y pattern? la carpeta kit supongo que será para kits de bateria completos pero en que formato estan?
Gracias!
Subir
EAC
#9 por EAC el 20/09/2009
acabo de probar una version de guru una anterior a la 1.6 y es la caña este plugin para baterias ni batery ni nada. tambien tengo el battery pero este el guru lo encuentro mucho mejor, mas versatil y comodo para hacer patrones y sobre todo mas intuitivo. seguire trasteandolo un poco mas pero lo que he probado ya me encanta es justo lo que andaba buscando para hacer patrones de musica electronica, asi que creo que al final me pillare la version 1.6.
no entiendo como en el foro no habia odio hablar antes de este plugin.
la unica pega que le pongo hasta el momento es que no dispone de manual en castellano.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 21/09/2009
RestaBRS, los kits están en formato "KIT" :) (supongo que es un formato propio del guru). Y los patterns (los patrones) en formato G24, que supongo también es propio del guru.
De todas formas el Guru se puede utilizar para hacer los patrones y si no te gustan demasiado los samples que tiene enviar vía midi al batery (o a cualquier otro drum sampler).

battery3-guru-dinamita-pura-t278835.html
Subir
EAC
#11 por EAC el 21/09/2009
no entiendo bien lo del guru + battery para que utilizar los dos, si los samples del battery tienen formato wav los abres en el guru y listo los disparas desde este. otra cosa es que queramos utilizar los sonidos propios del battery o sea esos que llevan la extension propia del battery y que solo este los puede abrir y disparar en ese caso si entenderia esa conexion de los dos plugins.
pero para mi despues de haber probado los dos sigo pensando que guru me gusta mucho mas para crear patrones ya que es mas versatil, rapido y comodo, ademas de llevar multitud de efectos. en cuanto a los samples para disparar lo mejor es hcerse de una buena libreria de samples tipo vengeance essentials.
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 21/09/2009
Por cierto, cuando usais gurú como inserto en algun Daw, os permite darle al play en el propio Gurú? a mi no. Lo cual dificulta mucho la creación de patrones porque los tienes que crear a ciegas, luego arrastrarlos a un canal del Daw y ahí ya escucharlo mediante el play del Daw.
vosotros como lo haceis?
Saludos!
Subir
Kolaper
#13 por Kolaper el 22/09/2009
No será porque quizás no es original comprado si no bajado??
Subir
HerreroSaurio
#14 por HerreroSaurio el 22/09/2009
es comprado pero aun así eso no tendría nada que ver.
Subir
EAC
#15 por EAC el 25/09/2009
dado que no hay manual de guru en castellano y el que tienen en ingles lo voy leyendo como puedo propongo que en este hilo vayamos poco a poco confeccionado con nuestras experiencias, preguntas y respuestas un manual de operaciones.
yo quiero empezar preguntando un par de cosas:
en el editor de pads para que sirven los parametros NO CUT, ITSELF , Y BYCOLOR
otros parametros que no se para que son: MODO: sync , trig , gate, shot
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo