Ha fallecido Sonia Briz.

Mkas
#16 por Mkas el 10/10/2009
Descansa en paz sonia. Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
patinio
#17 por patinio el 10/10/2009
Una verdadera pena.Como ya an dicho la voz del techno y una de las grandes precursoras de la musica electronica en españa,amenizando las noches de los fines de semana con su programa zona 3.
Una pena,descanse en paz.
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 11/10/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
djteto
#19 por djteto el 11/10/2009
d.e.p :? :? :? :? gracias por todo lo que nos has dado
Subir
pablospace
#20 por pablospace el 12/10/2009
D.E.P
Subir
salitre
#21 por salitre el 12/10/2009
Humildad con mayúsculas eso era Sonia, la persona que jamas dejaba de contestar por tarde que fuese, la que sabia y podia hablar del techno como nadie en mucho tiempo creo que lo pueda hacer..Sonia Briz representaba para mi y para muchos la esencia del sonido mas underground, en definitiva una fiel mensajera del arte del mas puro estado del techno, de las melodias mas inquietantes y emotivas.
Con su magia y buen hacer detras de un micro y a travez de las ondas hercianas y demas medios de divulgacion de los cuales hizo uso, supo remover en lo mas profundo del alma de cada seguidor de este movimiento artistico, ganandose el enorme cariño que sentimos hoy y sentiremos para siempre. Al recibir la noticia un trozo de mi se fue con tigo y se que muchos son los que comparten tal sentimiento, te conocí en un momento duro de mi vida, y te vas en uno de los mejores momentos de la misma.

Sonia siempre gracias Te quiero.
Subir
Dan
#22 por Dan el 13/10/2009
que guapas se hacian las vueltas a casa del omen escuchando tremendas sesiones...
lastima nos tengamos que enterar tan tarde con lo que ha dado a la cultura electronica.
aver si le dedican un programa en radio3 como dios manda ,que se lo merece con creces.
un abrazo fuerte alla donde estes =D>
Subir
Javicox
#23 por Javicox el 13/10/2009
D.E.P

El unico programa de radio y persona que verdaderamente ha echo algo por la musica electronica (no comercial) putada que se lo cortasen por la radio porque por internet no era lo mismo.

En la pagina clubbingspain.com en la seccion de clubber y luego en enlaces hay un post dedicado a enlaces de sesiones del programa Zona3 de Sonia Briz, seguro que mas de uno lo sabe ya pero bueno por si hay alguno que no lo sepa.

Saludos.
Subir
DeLaVegaDj
#24 por DeLaVegaDj el 14/10/2009
alexvalen escribió:
Vaya noticia mas mala!!
Yo, como decis alguno, estaba esperando las 3 de la mañana de los sábados para escucharla... era el mejor programa de la radio. No creo q alguno lo supere jamas.
En aquella época había poco donde elegir y de lo poco que había (Radio 3) era de lo mejor.
Lo que ha hecho esta chica por la musica electrónica, sembró muchas semillas y ahora muchos de nosotros somos el fruto, aqui en Hispasonic ;-)
Hace poco escuche una cinta suya de una sesión de Rosi (Specka)...... que recuerdos.

En fin, descanse en paz. Nunca te olvidaremos Sonia

He encontrado algún video de su voz

Se me ha puesto la piel de gallina al escuchar su voz,hacia la hostia....D. E. P. Sonia. :bua:
Subir
bonguilongui
#25 por bonguilongui el 14/10/2009
Siglo 21: Kevin Saunderson (12 Octubre 2009)
Programa especial de Siglo 21. Kevin Saunderson, uno de los djs más prestigiosos del mundo se mete en la cabina de Siglo21 para ofrecernos una sesión exclusiva en un día de fiesta. Precisamente de esta forma rendimos tributo a Sonia Briz, una de las grandes voces ligadas a las sesiones de música de baile que nos ha dejado (12/10/09).

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/siglo-21/

No me lo he escuchado todavia...
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 14/10/2009
bonguilongui escribió:
Siglo 21: Kevin Saunderson (12 Octubre 2009)
Programa especial de Siglo 21. Kevin Saunderson, uno de los djs más prestigiosos del mundo se mete en la cabina de Siglo21 para ofrecernos una sesión exclusiva en un día de fiesta. Precisamente de esta forma rendimos tributo a Sonia Briz, una de las grandes voces ligadas a las sesiones de música de baile que nos ha dejado (12/10/09).

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/siglo-21/

No me lo he escuchado todavia...


Muy buen programa el de siglo 21
Subir
iosu
#27 por iosu el 14/10/2009
buF...Q golpe. Yo he crecido desde hace tanto musicalmente cada vez q la oia q me siento muy afectado.
Sin conocerla personalmente siento que perdi una amiga.

Adios a una gran voz comunicadora en este pekeño mundo.
Mi mas sentido pesame.

:cry:
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 14/10/2009
Yo hace años, tenía un curro horroroso por las noches, los fines de semana tenía que pencar allí y lo único que me alegraba era escuchar Zona 3 con Sonia Briz mientras curraba
Durante muchos meses aquel programa era mi única alegría, y le debo mucho a aquel programa y a Sonia. Fue toda una inspiración para todo lo que hice cuando dejé aquel curro.
Subir
wdrt
#29 por wdrt el 14/10/2009
Yo creo que somos una multitud los que nos sentimos afectados de una forma directa.
Te remueve el cuerpo una sensación extraña de esas que nuestra ciega y déspota ignorancia no logra interpretar.
Siempre estará en mi memoria reflejada en forma de presente y futuro... :?
Subir
Fran Carpen
#30 por Fran Carpen el 15/10/2009
La verdad que tambien me hé emocionado junto con lo que leo por aquí, unas palabras del gran artista, Nacho Sotomayor como despedida de Sonia, sacadas de la página onyhousemusic:

“Nachito, debes alegrarte de estar al margen”, me repetía siempre que hablábamos del panorama de la música en España, y la verdad es que cada vez que intercambiábamos nuestros puntos de vista sobre determinados temas relacionados con la vida y con la música yo salía tremendamente fortalecido.

Sonia Briz será ya siempre la gran Dama de la música electrónica en España (le pese a quien le pese… y sé que le va a pesar a más de uno) y me atrevería a decir incluso que de fuera de , pues tenía una visión tan global, tan poco contaminada y tan clara de las cosas que, añadido a la ternura de su voz, hacía que sesiones de los mejores Djs del mundo nos entraran por vena.

Puede parecer increíble pero no he visto ni una sola mención en toda la prensa española sobre su desaparición. Seguramente puede que, esté donde esté, se alegrará de ello, pero a mí me da mucha, mucha tristeza, el hecho de que este país no vaya a cambiar nunca, que no se reconozca a quien de verdad hace cosas importantes.

Sonia, mi amiga Sonia, una de las personas que más me apoyó profesionalmente, sin pedirme nada a cambio…siento que echaré mucho de menos su amistad insustituible y, sobre todo, el calor de su voz, aunque siempre estará en mi corazón ya que es dentro de los corazones donde habitan para siempre las personas buenas.

Visto lo visto, van a ser sus gatos, a los que alimentaba cada noche sin falta en los alrededores de su casa, los que más van a a llorar su ausencia. Sus gatos y y yo...

Pd. Sonia Briz fue directora durante más de 20 años de Zona 3 en Radio 3 de RNE y creadora de la Radio on line Zona 3.

+ info en http://www.zona-3.com

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo