Se ha hablado mucho pero tengo que elegir en dos monitores

muyfrio
#1 por muyfrio el 06/06/2012
Hola a todos. Gracias por la atencion.
He leido mucho en el foro sobre monitores....y finalmente por presupuesto , tamañano del cuarto (9 m2) y opiniones tengo dos para elegir.
Hago musica Rap/HipHop.

Cual compro?
1- KRK RP6
2- Yamaha HS 50M

Estoy muy dudoso...que si uno falsea los graves, que si el otro no tiene graves, que el uno es mas real el otro mas plano.....Quiero vuestra opión que me estoy volviendo loco. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/06/2012
muyfrio escribió:
He leido mucho en el foro sobre monitores


Parece que no tanto :twisted:

Por el tamaño del cono ambos monitores tienen una respuesta en graves deficiente, que uno sea de 6" y el otro de 5" para efectos prácticos no creo que haga gran diferencia, y cualquier monitor sea de la marca que sea en esos tamaños no alcanzará una respuesta que baje lo suficiente, quizás el KRK logre mover un poco la curva de atenuación fuera de la zona sensible, pero con este tipo de monitores en realidad los graves no son los mejores, lo ideal es acompañar con un sub woofer para tener una respuesta en graves mas completa.

Por otra parte la respuesta totalmente plana no existe, todos colorean, y los monitores económicos como estos son de los que mas colorean. Tomando eso en cuenta no deberías liarte tanto, ambos productos se encuentran dentro del mismo rango de calidad, que no es la mejor, tampoco es la mas mala, lo importante es que son similares y jamas tendrás el 100% con ninguno de los 2, debido a que como te digo respuesta 100% plana no posee ningún monitor. Debes trabajar en función de eso, considerando que tus monitores tienen un defecto en su respuesta y contrarrestarlo en la mezcla.

En resumen, compra cualquiera, con los dos deberás estar conscientemente de las características de su sonido al momento de mezclar.
Subir
muyfrio
#3 por muyfrio el 06/06/2012
gracias por la ayuda.... pufff....vamos que los dos son similares...... entonces ya me tengo que tirar a los que mejor precio tengan no?

un saludo harpocrates
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 06/06/2012
harpocrates escribió:
la respuesta totalmente plana no existe


Por suerte.
Subir
muyfrio
#5 por muyfrio el 06/06/2012
Bueno ....espero acertar ....jejeje....
Subir
FernandoVII
#6 por FernandoVII el 12/06/2012
Yo recientemente me he pillado los Yamaha y estoy realmente contento con ellos, comparando los dos, los Yamaha tienen una respuesta mas plana, a parte de los controles de la parte trasera, en los que puedes hacer un ajuste de sonido, respecto a tu habitación. Yo tuve la misma duda, al final me decanté por los Yamaha, y no me arrepiento para nada. Estoy muy contento con ellos, te los recomiendo
Subir
muyfrio
#7 por muyfrio el 13/06/2012
Muchas gracias Fernando tu opinion es muy importante...se agradece....un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo