Ha muerto Steve Jobs

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 06/10/2011
Batman321 escribió:
Que fue un tipo brillante no hay duda, llevó el concepto de la obsolecencia programada a límites insospechados, y eso fue el pilar fundamental de su imperio comercial.


Sí, pero en realidad Steve no ha muerto, está en la misma isla del Caribe que Elvis ;-) diseñando medias que se rompen y bombillas que se funden.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#32 por VillaPablejo el 06/10/2011
Que triste, otro de la historia de la informática que tanta ilusión nos dió, sea como sea, por negocio, por avidez, por amor, da lo mismo, nos acompañó y nos dió ganas de seguir divertidos e ilusos viendo como todo evolucionaba. Era como un amigo invisible allá en lo lejos haciendo montar ordenadores para fascinarnos.
Descanse en paz.
Subir
mvbeatz
#33 por mvbeatz el 06/10/2011
... descanse en paz.
Subir
Ed_Saxman
#34 por Ed_Saxman el 06/10/2011
El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha rendido tributo a su competidor y amigo Steve Jobs:

"Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve", ha dicho Gates a través de comunicado.

En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones".

Además, Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. "Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida", ha señalado.

Por ello, ha indicado, tanto él como su mujer, Melinda, se sienten "profundamente tristes" por su pérdida. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve".

Artículo: Gates y Jobs, rivales y sin embargo amigos

c028607927b744912f3b9cad146bb-3058333.jpg
Subir
raat
#35 por raat el 06/10/2011
DEP, jodida enfermedad...
Subir
sete_
#36 por sete_ el 06/10/2011
Una gran líder, gran orador y excelente vendedor. Sin embargo, e incluso corriendo el riesgo de ser crucificado por muchos, me parecen exageradas las múltiples manifestaciones de anónimos que he ido leyendo a lo largo de la mañana: "Héroe" "Ha cambiado el mundo" "visionario" "artista"...

Tengo un iPhone 4 desde hace un año y un Macbook air desde hace un mes. Es el mejor móvil y el mejor ordenador que he tenido. Sin embargo no veo nada realmente revolucionario en estos productos, "sólo" una perfecta combinación de diseño, excelente funcionamiento y altas prestaciones. Las campañas de marketing que hay detrás son brillantes, se basan en vendernos sus productos como "experiencias únicas" y lo que consiguen es eso, que la gente perciba los productos como revolucionarios.

Con esto no quiero decir que no me importe la muerte del sr. Jobs, al revés, me enteré de madrugada y me impactó bastante. Sin duda ha sido una persona brillante, con altísimas capacidades de liderazgo y un carisma espectacular (la charla que le da a unos graduados universitarios me emocionó).
Subir
AlexTrackOne
#37 por AlexTrackOne el 06/10/2011
Para mí la mentalidad de este hombre ha sido siempre una inspiración. Día triste donde los haya :(
http://www.youtube.com/watch?v=Tf1nH0SWXlY
Subir
José A. Medina
#38 por José A. Medina el 06/10/2011
#36
Creo que conoces poco el trabajo del señor Jobs, su trabajo no se resume en este o ese aparato. Yo creo que lo que nos ha dejado a todos son cambios radicales tanto en lo profesional como en nuestro día a día personal. La forma en la que yo trabajo en el estudio se la debo en gran medida a Jobs, la forma en la que me comunico con mis clientes y amigos se la debo en gran medida a Jobs,...

El tuvo la idéa de poner un ordenador en las casas de todos. Hasta entonces nadie pensaba en eso. Todos iban a por el mercado profesional. Fijo quer al final hubiera terminado siendo así, lo que ahora vemos una chorrada se le tiene que ocurrir a alguien primero y apostar duro por ello. El señor Jobs estaba siempre de 5 a 10 años por delante del resto. El imnovaba y los demás lo seguían (Mac OS, Iphone, Itunes, Ipad,...)

Lo que ha hecho Steve Jobs en vida va más allá de lo que hoy en día significa Apple.

Un abrazo.
Subir
DEA
#39 por DEA el 06/10/2011
Una pena,Descanse en Paz....la enfermedad no hace distinciones,seas rico,pobre,tonto o listo...
Subir
Malve
#40 por Malve el 06/10/2011
#36

Ya, y eso lo dices en el 2011 con todo "normalizado". Vete a 1976 y haz una cronología hasta ayer y mira a ver lo que era el mundo y lo que consiguió este hombre.
Subir
sete_
#41 por sete_ el 06/10/2011
#38 #40

Cierto, es verdad que sólo estoy teniendo en cuenta los últimos años y no me estoy acordando de los inicios
Subir
undercore
#42 por undercore el 06/10/2011
#40

no fue el único ehh, hay por ahí un tal bill "ventanas" que algo aportó ejejej
Subir
ups!
#43 por ups! el 06/10/2011
No soy un fan boy de la marca, ni un fetichista de ninguna figura, de hecho en lugar de un ipod me pillé un iRiver que le daba mil vueltas y en lugar de un iphone tengo un android. No tengo imacs ni trabajo o utilizo normalmente productos apple.

klausmaria escribió:
llevó el concepto de la obsolecencia programada


Mi primer ordenador fué un apple II que costaba lo mismo que un coche de segunda mano de entonces, claro que los IBM/NEC/SPERRY/SHARP/PHILLIPS de la época costaba como un coche nuevo.

Estuve casi un año trabajando con un NEXT, no os podéis imaginar lo que era esa máquina para la época.

En los últimos 10 años he tenido, sino me falla la memoria, unos 8 portátiles y 10 o 12 pc's. Mi powerbook del 2005 ahora está en manos de mi crio, os podeis imaginar la jubilación movidita que puede tener y no le falla una tecla (la batería es otra historia) no recuerdo la última vez que se reinició, ni tampoco las veces que lo he tenido que apagar, salvo para guardarlo en una maleta. Han pasado 6 o 7 años y en rendimiento no queda por debajo de esos netpc's o portátiles minis recientes.

De esa época hasta ahora, no ha sobrevivido en mi casa o negocio, absolutamente nada que no sea el powerbook. Mi HP notebook de gama alta, de hace casi dos años, empieza a hacer el burro...

Mi relación con los productos apple, bien podría ser fetichista, no obstante, al césar lo que es del césar, desde sus inicios hasta el final, productos buenísimos, una política de precios por encima del producto medio acompañada de un marketing envidiable, entre ellos el movimiento fan hacia su marca.

Simplemente, yo personalmente, no estoy de acuerdo con esa afirmación.


De todo lo que he leído esta mañana al respecto, me quedo con dos reseñas.

Obama: "Una persona que hace historia y dónde la mayoría de las personas se han enterado de la noticia con aparatos que ha fabricado él".

Mike Bloomberg: "Hemos perdido un genio que será recordado como Edison y Einstein".

Un saludo
Subir
Malve
#44 por Malve el 06/10/2011
#42

¿He dicho yo fuese el único?


Si quieres le doy un homenaje póstumo a Bill Gates también, pero estando vivo iba a quedar raro.


Pero hay una cosa clara. Sin Steve Jobs, Microsoft no hubieres sido posible, al menos del mismo modo.
Subir
AlbertoDream
#45 por AlbertoDream el 06/10/2011
#42 ... un tal Bill "Puertas" que se dedica a hacer "ventanas" ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo