Ha muerto Steve Jobs

Malve
#61 por Malve el 06/10/2011
No leo lo que quiero leer. Eres tú el que hace eso.

Puedes leer "Revolucionó la música" (como dice) o "Fue el único que revolucionó la música" (cosa que no dice en ningún sitio).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#62 por Malve el 06/10/2011
Pasteur revolucionó la medicina y como eso es cierto, según tu razonamiento Flemming ya no la revolucionó.

No, una persona puede revolucionar algo sin dar a entender que sea el único que revolucionó algo.


Vamos a buscar todos los libros de historia y vamos a mandar corregir en todos aquellos textos que diga "Alguien revolucionó X" por "Alguien fue uno de los que revolucionó X".


Es que es buscarle la vuelta de tuerca a todo.
Subir
undercore
#63 por undercore el 06/10/2011
#61

es que si no se especifíca, ¿como se que hay más que han aportado algo a esa revolución?

¿si yo digo que messi es el mejor de la historia tú que piensas...que hay más "mejores de la historia"? ahora si digo que messi es uno de los mejores, ahí si dejo claro que hay más "mejores"
Subir
Malve
#64 por Malve el 06/10/2011
#55

Si, salvó a Apple de desaparecer, evidentemente, pero después de montarse en el dolar gracias a basarse en el trabajo de Apple.


Y si, el equipo de Xerox que desarrolló el GUI y el ratón fue obligado por Xerox a cederlo porque Xerox no lo quería.

Eso también es ser visionario. El que ve algo y cree en sus posibilidades. Y ese error lo han cometido las empresas toda la vida.


Que Apple y Jobs le deben mucho a mucha gente, es evidente. Pero parece que todo es menospreciar lo que si ha hecho Apple y lo que si ha hecho Steve Jobs.
Subir
Malve
#65 por Malve el 06/10/2011
#63

El concepto el mejor de la historia, implica uno sólo, una persona. Dos no pueden ser el mejor, pueden ser los mejores.

Decir que alguien revolucionó algo, no implica que haya sido el único en hacerlo si no se especifica así.
Subir
José A. Medina
#66 por José A. Medina el 06/10/2011
Estáis entrando en una discusión sobre retórica.

Malve lo describió muy bien cuando dijo "No, una persona puede revolucionar algo sin dar a entender que sea el único que revolucionó algo."

Under, tu al decir que Messi el EL MEJOR, estás eliminando cualqiuer otro sujero al hacer una afirmación rotunda y sin ningún hueco para los demás, ya que estás diciendo que el es el MEJOR.

Un abrazo.
Subir
undercore
#67 por undercore el 06/10/2011
#64

no creo que microsoft se montara en el dolar gracias a la "copiada" de OS de apple, creo más bien que fue una mejor visión de como llegar al sueño de jobs (un ordenador en cada casa) microsoft se las arregló para crear un producto a buen precio para el pueblo llano, algo que es hoy por hoy la gran diferencia entre apple y el resto.

hombre "el ventanas" también fue visionario, de hecho fue él y no jobs el que consiguió ese objetivo de "un ordenador en cada casa"

nadie menosprecia nada (ya estamos leyendo lo que no se escribe) son sólo puntualizaciones
Subir
Malve
#68 por Malve el 06/10/2011
http://www.sanofipasteur.com/sanofi-pasteur2/front/index.jsp?siteCode=SP_CORP&codeRubrique=15&lang=ES


En ese artículo dicen textualmente en una parte:

Alguien escribió:
Los trabajos de Louis Pasteur revolucionaron la medicina moderna



Ya estás tardando en entrar y cagarte en todo porque han habido varios investigadores que también lo hicieron.
Subir
Malve
#69 por Malve el 06/10/2011
undercore escribió:
hombre "el ventanas" también fue visionario


¿y eso quién lo niega aquí?

undercore escribió:
de hecho fue él y no jobs el que consiguió ese objetivo de "un ordenador en cada casa"


Bueno, sin negar tu punto de vista, eso no tiene porque significar que fuese más visionario. Por si mismo sólo implica que fue más práctico, más capaz y más competente.

Bill Gates revolucionó la informática, perdón, fue uno de los que también revolucionó la informática. Porque si no te gusta de Jobs, no te gustará con Gates tampoco si no especifico.
Subir
solker
#70 por solker el 06/10/2011
Creo que es un día para volver a ver Piratas de Silicon Valley ...

D.E.P.
Subir
Malve
#71 por Malve el 06/10/2011
Es más, a nivel personal, admiro más a Gates que a Jobs en muchas facetas de sus vidas (y por lo que yo he podido leer y averiguar, evidentemente no puedo saber la verdad de nada)
Subir
Malve
#72 por Malve el 06/10/2011
#70

Yo iba ahora mismo a ello.
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 06/10/2011
undercore escribió:
hombre "el ventanas" también fue visionario, de hecho fue él y no jobs el que consiguió ese objetivo de "un ordenador en cada casa"


Esto no es cierto. Cuando salió el IBM PC, o incluso el Commodore 64, el Apple II ya llevaba años en el mercado. Y cuando salió el primer Windows medianamente utilizable (la basura del 3.0 o 3.1), el Macintosh llevaba 6 años vendiéndose.

Aquí no sabemos verlo porque todo eso pasó al otro lado del charco, sobre todo. Pero fue así.

Fue Jobs el que abrió las puertas una y otra vez: a los microordenadores domésticos primero, y al entorno de ventanas después. El resto simplemente le siguieron detrás. Otra cosa es que los compatibles PC se popularizasen más tarde por su bajo precio y su arquitectura más abierta.
Subir
Malve
#74 por Malve el 06/10/2011
#73

Todo eso es cierto, pero de igual modo que Apple no inventó el MP3 o los teléfonos táctiles, fue Gates quien dio con la tecla para popularizar los ordenadores. Y al igual que a mi me gusta que se le reconozca a Apple que cambió el mercado móvil, Microsoft consiguió el objetivo final antes que Apple.


Gates también fue muy responsable de lo que hoy hay.
Subir
Malve
#75 por Malve el 06/10/2011
undercore escribió:
¿si yo digo que messi es el mejor de la historia tú que piensas


Qué quieres que piense, que es verdad joder :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo