Hola:
Retomando el tema, que me parece que se va por otro lado con lo de mac vs pc, que si cubase en mac no rula, que si no se que, el tema es el de la llave de marras en el Cubase.
Planteado el tema como está la cuestión, pues la verdad, es que se podían ahorrar la llave, ya que se la piratean , y si sacan una versión nueva lo volverán a hacer, eso si tardarán más o menos y durante ese tiempo quien quiera tener el cubase funcionando con la última versión pues a pasar por caja o a esperar a que lo fundan. Y si nos ahorramos unas pelas pues mejor que mejor, aunque teniendo ya la llave y habiendo comprado el cubase ya te daría igual ¿No?, ya has soltado el dinero, aunque el precio de los updates también se lo podían mirar, yo llevo con el cubase desde la versión 3.4, que fue la primera con audio y me he ido actualizado hasta el día de hoy con la cinco, una pasta gansa.
Hay muchas formas de enfocar el tema de las protecciones de software pero yo creo que es una cuestión más de ética que otra cosa, tu puedes optar por comprar un software o bajartelo de internet pirateado y totalmente gratis, pero la balanza la puedes poner donde tu quieras, tu por tu trabajo si quieres cobrar, pero por el de los demás no quieres pagar, dónde esta la medida, lo mio si, lo de los demás no, yo opto por que si lo mio lo quiero cobrar lo de los demás lo he de pagar, no es más, todo son cábalas e historias para ponernos escusas, que si el soft es muy caro (seguro que muchos estamos de acuerdo, pèro eso es otra cuestión), que para mirarlo en casa, que para trastear con el, que si para probar a ver como rula (programas completamente contrastados y que funcionan muy bien) antes de comprarlo, lo dicho,a todos nos jode soltar el dinero y si lo podemos conseguir gratis para que nos vamos a preocupar????? que les jodan a las compañias desarrolladoras del software, a los programadores, a los del diseño gráfico a todos, que no coman, que no vivan, que no tengan nada, que ya ganan mucha pasta, por que se lo merecen y a mi me da la gana

.

Es esto justo y ético??, podemos seguir poniendo escusas y escusas y más escusas para no pagar por algo que podemos conseguir gratis, y a mí me parece muy normal que las compañias protejan su trabajo de la mejor forma que consideren, al igual que en un banco con el dinero en la caja fuerte, a estos no se les ocurre dejar todas las puertas abiertas por la noche o si pasa eso??, aunque luego tambien les roben (seguro que habrá alguien a quien le parezca bien que les roben a los bancos). Tambien podríamos entrar en las cuestiones éticas de los bancos, no lo dudes, y de las compañias de software con sus precios, pero hoy por hoy es así, tu entras en una tienda a comprar algo y sí ,puedes decir que es muy caro, pero el tendero te contestará que si quieres arroz catalina, que es lo que cuesta, y si lo quieres
lo pagas y si no no te lo llevas (tambien lo puedes robar).
Por eso sigo considerando que es una cuesión personal y ética lo que hagamos con las cosas, y todo tiene muchos puntos de vista y muchas formas de verlo, pero si alguien gana pasta con el trabajo de otro lo más normal y justo es que pague por el trabajo de otro, si yo tengo un estudio y cobro por mi trabajo, y uso herramientas de otro, lo justo y ético es que al otro le pague por lo que ha desarrollado, por eso no entiendo que haya estudios con software pirata y que cobren por su trabajo (aqui en mi zona hay varios) y que no paguen por el soft que usan.
Podría extenderme más pero con el tocho que he soltado me parece bastante.
Un saludorrr......