Hablando de calidades

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 28/05/2007
Hola amigos!!

haber si me explico: Resulta que en mi grupo soy yo el que hace las mezclas y masteriza puesto que es al que mejor se le da pero grabamos en casa de el DJ en la cual tenemos una targeta de 24 Bit/96kHz (EMU 0404) luego pillo el proyecto de cubase me lo llevo a casa, lo mezclo lo masterizo y sefiní, mi duda es que yo en casa no tengo una targeta de audio buena, utilizo la que trae la placa base ya que no grabo con ella(grabo donde mi DJ), mi duda es, ¿Al mezclar el audio grabado alli con la calidad de 24 Bit/96kHz en mi pc con la targeta de audio de la placa base estoy disminuyendo la calidad?

en pocas palabras, ¿Necesito yo también una targeta de 24 Bit/96kHz para mezclar y masterizar los temas que me traigo de allí?

Un saludo tios! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kronosnhz
#2 por kronosnhz el 28/05/2007
up!!help plis!!
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 28/05/2007
No, yo diria que no afecta ya que en todo momento trabajas en digital, el problema es cuando el audio sale de la targeta ( para los monitores ) entonces no creo que tenga el 100% de fidelidad a lo grabado... Pero bueno, no habria perdida de calidad del audio en si
Subir
kronosnhz
#4 por kronosnhz el 28/05/2007
Entonces igual me ahorro la pasta de la targetita...:D
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 28/05/2007
Pues sip, si solo es para mezclar no creo que sea imprescindible una targeta buena.. Siempre que no tengas que meter mas analogico atravez d esa. Aunque segun he leido por hay, lo del dsp que traen las targetas de audio buenas si que ayuda con respecto a la utilizacion de plugins... Pero nose, no controlo del todo
Subir
kronosnhz
#6 por kronosnhz el 28/05/2007
Nah lo de DSP son efectos que trae la targeta que puedes usar esos si te gusta y como lso procesa la targeta no consumen recursos del pc. Un saludo hermano!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/05/2007
Con tener una audiophile que es muy barata tendrías un sonido real, la calidad de la tarjeta de sonido interna del ordenador deja mucho que desear y es importante tener una buena calidad de sonido al momento de mezclar o trabajar con el audio.
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 28/05/2007
kronosnhz @ 28 May 2007 - 10:45 PM escribió:
Nah lo de DSP son efectos que trae la targeta que puedes usar esos si te gusta y como lso procesa la targeta no consumen recursos del pc. Un saludo hermano!


Si es verdad, he estao leyendo por hay y es para los efectos internos de la targeta. Yo voy a pillar la audiophile que dice Eduardoc he estado informandome y es la mejor opcion y ademas barata... ( se entiende que me refiero a la mejor opcion en su nivel )
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 28/05/2007
La Terratec Phase 22 está muy bien y es más barata.

Saludos
Subir
kronosnhz
#10 por kronosnhz el 28/05/2007
Si yo tenia pensado en comprar la audiophile la terratec no se que tal será ahora la hecho un ojo.

Xticma tio no te pilles la audiophile si tu ya tienes una EMU 1212 no? esa es mejor que la audiophile además esa e-mu tiene efectos DSP buenillos pa que quieres mas??

saludos
Subir
kronosnhz
#11 por kronosnhz el 28/05/2007
Joe acabo de ver la Terratec y tiene muy buena pinta, ¿Qué tiene la audiophile que no tenga la Terratec?

Saludos!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 28/05/2007
Yo tuve la oportunidad de comprar ambas por el mismo precio de segunda mano, y me decanté por la terratec.

Además trae FL Studio, que podrás actualizar a la versión más alta con actualizaciones gratuitas de por vida, por muy poco dinero.

Saludos
Subir
Xticma
#13 por Xticma el 29/05/2007
kronosnhz @ 28 May 2007 - 11:12 PM escribió:


Xticma tio no te pilles la audiophile si tu ya tienes una EMU 1212 no? esa es mejor que la audiophile además esa e-mu tiene efectos DSP buenillos pa que quieres mas??


Desgraciadamente, la emu murio... No me hagas ablar, por que me pongo de mala leche :cry: ...
Pues si, la terratec tiene muy buena pinta, pero no se, el precio, y la seguridad de la m audio me tira mas... Alguien a probado las dos?
Subir
kronosnhz
#14 por kronosnhz el 29/05/2007
Hombre unos colegas mios en su studio tienen la audiophile y les va muy bien, ademas es el gusanillo que tengo de probar pro tools XDD y entre otras cosas que las salidas RCA que tiene la audiophile me vienen mejor para conectar mis futuros monitores en vez de las jack que trae la Terratec, por unos durillos mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo