Hablemos de plagios

nunain
#121 por nunain el 02/09/2003
StoneFree escribió:
Pues uno de los plagios mas descarados de la historia del rock es, en mi opinión..."Hotel California" de los Eagles, que no es más que una pequeña variación de una cancion de Jethro Tull con la misma progresion de acordes. Creo que la canción se llama "We Used To Know"


puedes enterarte bien del nombre de la cancion?
estoy muy interesado en oirla.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nunain
#122 por nunain el 02/09/2003
He estado leyendo todo el foro y hay algunas cosillas que CREO no estan claras (lo digo bajito que si no cronico me machaca) :wink: es broma!!
El plagio solo se investiga en la linea melodica.
Arreglos,lineas de bajo,acordes,riff....pertenecen al arreglo que,que yo sepa,no entra dentro del plagio.
por eso hay gente que coje toda la base de Penny Lane y pone otra melodia.NO PUEDES HACER NADA.
CREO bastante :wink:
Subir
inkubus19
#123 por inkubus19 el 02/09/2003
Los temas de los planetas son un plagio tras otro pero molan jejej. Es lo q hay
Subir
xxazzz
#124 por xxazzz el 02/09/2003
toda, y digo bien, toda la musica popular, el rock incluido, es plagio sobre plagio, siempre se podra remontar uno a referencias anteriores mas o menos claras, desde los mismos beatles o roling, a El Rey, o cualquiera que penseis.... como dicen la peña del bronx... tio solo eres alguien si tienes tu propio estilo..... esa es la unica diferencia... consigue un "estilo" diferente y triunfaras... los temas son secundarios... la scena es la que manda.

salud.
Subir
Kraken1
#125 por Kraken1 el 02/09/2003
Salud!

>]toda, y digo bien, toda la musica popular, el rock incluido, es plagio >sobre plagio,

Sip. Si nos basáramos en cosas como la progresión armónica, el 99% de la música popular sería un plagio.
Subir
xxazzz
#126 por xxazzz el 02/09/2003
pensar en cualquier gropo o cantante hiper famoso, lo beatlas los roling, el rey, b.sabaht. kiss, madonna, S6G, hendrix...bowie, cualquiera, es el estilo lo que los define. cuando alguien los nombra lo primero que ves es una imajen... despues quizas te acurdes de una ccancion, pero antes esta la imagen.
el rock, como el tecmo.. kraftwerk, Devo, etc marcan una imagen, despues la musica... puro teatro... y como tal una escena y un libreto..... tal para cual. ya esta todo escrito... pero en la imagen se puede ser mas innovador... difrenciarse ... la fura por ejemplo... y casi todos los grupos de musica.
Subir
AL-DAR
#127 por AL-DAR el 02/09/2003
creo necesaria la diferenciacion entre plagio e influencias, no ??
Subir
nunain
#128 por nunain el 02/09/2003
...ademas,si la armonia entrara dentro de la denominacion de plagio:
las sevillanas
los fandangos
los bluses
las bulerias
los anatoles
etc lo serian todos :wink:
solo cuenta la melodia
Subir
xxazzz
#129 por xxazzz el 02/09/2003
la melodia es la que define el plagio... desde luego que tal como se entiende la musica ahora necesita algun tipo de diferenciacion para poder asumir esa "patente" comercial, las progresiones de acordes son casi estadares, por tanto la melodia es lo unico que puede diferenciar un trema de otro, y el "aire" pero el aire queda en el aire.... creo qiue tambien el bajo tiene algo que decir en este tema... pero no estoy seguro.
Subir
4duros
#130 por 4duros el 10/09/2005
manucool escribió:

Para terminar, el asunto más sangrante: Hay por ahí un grupo que se llama Dire Straits, o algo así, que se dedica, disco tras disco, a plagiar "Sultans of Swing", de los Dire Straits. :twisted:


Cierto que este hilo es de hace dos años... pero es que esto me parece una gilipollez.

Los grandes maestros del blues tienen todas las canciones parecidas y nadie les dice nada...

Hay plagios descarados y plagios "sin querer"... :roll:
Subir
ozzy
#131 por ozzy el 14/08/2006
Escuchar el Pure de Lightning Seeds y compararlo con la de 1+1 son 7 del pavo este de los serranos
Subir
katakraos
#132 por katakraos el 14/08/2006
¿qué, ya andamos desenterrando cadáveres? :lol: :lol: :lol:

de todas formas, no conocía este hilo, parece interesante...

luego buceo un ratito en él a ver qué encuentro...

que viene ni que al pelo para un asunto de aquí hará unos días :mrgreen:
Subir
elhambre
#133 por elhambre el 14/08/2006
Dani California - Red Hot Chilli Peppers
vs
Mary Jane's Last Dance - Tom Petty
Subir
katakraos
#134 por katakraos el 14/08/2006
"paradise City" de gun'n'roses es clavada en el riff a "zero the hero" de black sabbath... :-k
Subir
blackblocker
#135 por blackblocker el 14/08/2006
lei algo sobre el uso de samples ... por las primeras paginas y ahora no lo encuentro
al tema y en contraposicion a lo dicho el uso de samples es esencial para algunos estilos por no hablar de otros que se sirven basicamente de ellos
que me dicen de public enemy ? sus primeros discos son puro cartilago y musculo articulado mediante trocitos de d.bowie , j.brown , queen ...
y que me dicen de gente como m.a.r.rs y su pump up the volume puro sampling
... hex , coldcut y buena parte de las producciones que amparan estos ultimos
las tecnicas de desterritoralizacion y reterritorializacion practicadas por oval mediante cd comerciales
la batidora ritmica de jacks dangers o david hammer - shizuo -
los collages y loops de w.burroughs , el apropiamento mass media debordiano de consolidated , el experiende de the prodigy repleto de old school hiphop y ragga samples , ''la frescura'' de christian marclay , la apropiacion del error digital de discmen y cientos de musicos y artistas que usan y abusan sin complejos de estas tecnicas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo