Hablemos de plagios

EdWood
#31 por EdWood el 27/07/2003
Bueno,yo no sé como se llama porque gracias a Dios no lo escucho,pero Enrique Iglesias cantaba un tema que es igual al tema de Yazoo "Only You", ahora lo que no sé es si es un plagio o un "homenaje",o versión insufrible para infradotados...
:evil:


Saludox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EdWood
#32 por EdWood el 27/07/2003
...Y sí;Chic le dio de comer a unos cuantos...El fraseo del bajo de Good Times (una vez más) fue una gran fuente de inspiración para el de "Another one bites the dust" de Queen...


De nada,Bernard. :wink:


Saludox.
Subir
Antonio Escobar
#33 por Antonio Escobar el 27/07/2003
Maese_Sonoro escribió:

ME viene a la cabeza una vez que escuche el electric ladyland de Jimi Hendrix y descubro en un pasaje el mismo riff de guitarra que utilizo Lenny KRavitz en una de sus canciones mas conocidas are you gonna go my way.

Sorpresas te da la vida, jejeje


Nuestro amigo Lenny copia descaradamente a Jimi Hendrix. Por desgracia para él, no le llega a la suela de los zapatos.
Subir
Antonio Escobar
#34 por Antonio Escobar el 27/07/2003
yidneth escribió:
el tema principal de braveheart, no es parecido, sino idéntico al love theme de una serie de manga llamada 3x3 ojos, el love theme de KAORU WADA, resultó ser nota por nota, e incluso el aire de la instrumentación, el homólogo a braveheart, tanto que horner fue acusado de plagio poco antes de la ceremonia de los oscar, ante la polémica, el oscar se derivó al cartero, en contra de lo que todo el mundo esperaba, y nadie lo comprendió. Horner aludió COPIA INSCONSCIENTE, y he ahí que braveheart sigue vendiendo discos y kaoru wada no lo conoce ni dios.
Pero horner, que es un excelente orquestador ha plagiado hasta a los clásicos, la sinfonía renana en willow, etc etc

Alanis morrissete plagió a cocteau twins pero incluso usó samples del famoso grupo inglés, lamentable.



La modificación de temas clásicos es algo habitual y muy lucrativo. No sé si recordareis un pianista que tocaba en Telecinco de madrugada (rollo 5.30 o así). Eran variaciones sobre clásicos, registradas a su nombre y cuyos derechos de autor (muchísima pasta por ser media hora de televisión) cobraba religiosamente, puesto que puedes registrar una variación sobre un clásico.
Subir
Antonio Escobar
#35 por Antonio Escobar el 27/07/2003
Lei escribió:
En la publicidad suele haber también... recuerdo uno de un anuncio de coche clavadito a "The Songs of Distant Earth" de Oldfield y tb una copia de "Ebudae" de Enya.


Uy, de publicidad podría hablar yo largo y tendido.

. Baileys o como se escriba: The Dysfunctional Psychedelic Waltons - Payback Time, que a su vez fue usada en un anuncio de Levis.

. Sony Ericsson: Depeche Mode - Dream on

. Samsung: Groove Armada - Best friend

. Promo de Hacienda: BSO Amelie (eso es devergüenza gorda porque está calcada).

. Sunny Delight: Boowy boowy (o como coño se escriba) de Macnamara o algo así.


Y a bote pronto, recuerdo copias de Credence en un anuncio de Volkswagen, C&C Music Factory, Faithless, etc.

Y volviendo a los plagios musicales, echadle un ojo al último de J-Lo donde plagia todos los clásicos de Hip-Hop, el último de OBK donde plagia a Madonna y Faithless entre otros muchos (encontré hasta 6 referencias) y si le echamos un ojo a los grupos de Techno-Pop españoles de mediados de los 90, tenemos a Santuario que mancillaron en sus canciones Black Celebration, A question of lust (por dos veces) y otras más de Depeche Mode.

Recuerdo una web que traía una lista de samples mangados y quién lo mangó y Massive Attack era habitual (a parte de su reconocmiento en los créditos de usar un fragmento de 1 minuto de The Cure).

En fin, lista interminable.
Subir
el_pifa
#36 por el_pifa el 27/07/2003
Yoshi escribió:
Nuestro amigo Lenny copia descaradamente a Jimi Hendrix. Por desgracia para él, no le llega a la suela de los zapatos.


estoy de acuerdo, pero aun asi "Are you gonna go my way" es un pedazo de cancion, de las pocas buenas de Lenny Kravitz
Subir
el_pifa
#37 por el_pifa el 27/07/2003
Alguien escribió:

Sunny Delight: Boowy boowy (o como coño se escriba) de Macnamara o algo así.

joder y yo no me habia dado cuenta!!, con la de veces que he oido esa cancion "Pueblo de Roma os ofrezco pan, circo.... y boogie boogie", la cancion es buenisima (ironico).
Subir
BranXtarT
#38 por BranXtarT el 27/07/2003
Alguien escribió:

...Y sí;Chic le dio de comer a unos cuantos...El fraseo del bajo de Good Times (una vez más) fue una gran fuente de inspiración para el de "Another one bites the dust" de Queen

Que a su vez fué usado por el rapero capullo ese, el que cantaba "Ice, ice baby", pero le salió mal la broma, se lo entabicaron vivo.
Subir
Briar
#39 por Briar el 27/07/2003
Se ríen del público, pero porque saben muy bien que no hay nada que guste más a la mayoría de la gente que grandes dosis de convencionalismo y facilidad. El público jurará por sus muertos que quieren algo nuevo y original, pero en realidad sólo les interesa lo que es fácil de oír y que sintoniza con su propia realidad. Huyen de todo lo demás, no quieren participar.
:wink:
Subir
autechris
#40 por autechris el 27/07/2003
MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER... XD
Subir
manucool
#41 por manucool el 27/07/2003
A mí me da más rabia aún ese plagio como encubierto, en el que no se calcan frases de otra canción, sino que se utilizan su "ambiente", la instrumentación y el tema. Yo lo asocio con la falta de talento y la necesidad de sacar YA un disco porque así lo dice el contrato. A bote pronto se me vienen a la cabeza dos canciones cuyo título no conozco, espero que las reconozcáis:

- Una de Olé Olé que dice en el estribillio "Y en sus ojos ves la nada..." y parece prima hermana de For no One, de los Beatles ("And in her eyes you see nothing...") con arreglos de cuerno y todo.

-Una de Bumbury, del verano pasado o así, que en un ambiente espacial y sintetizado recrea el original tema del astronauta que se pierde en el espacio, se despide de su esposa y todo lo demás... (¿hizo David Bowie algo parecido? :wink: )

Seguro que en casos como estos el argumento del homenaje es el más utilizado, pero yo, que tengo mucha gente a la que homenajear, he rechazado de plano muchas canciones y horas de trabajo cuando de pronto me han recordado a algo, o alguien me ha sugerido que se parecían a algo que yo desconocía...

En cuanto a publicidad, tengo entendido que en muchas ocasiones se plagian temas con la intención descarada de que se reconozca el original ¿Es así? No parece el caso de una canción con la que ahora se anuncia no se que coche, y cuya melodía es idéntica a la de "Aire" de Mecano ¿De quién es? ¿Sabéis cuál es anterior? No es un grupo que me guste, pero siempre salvé a Mecano por sus melodías...

Para terminar, el asunto más sangrante: Hay por ahí un grupo que se llama Dire Straits, o algo así, que se dedica, disco tras disco, a plagiar "Sultans of Swing", de los Dire Straits. :twisted:

Saludos a todos
Subir
Maese_Sonoro
#42 por Maese_Sonoro el 27/07/2003
1.Se considera plagio una orquesta de verbena que reproduzca canciones enteritas de otros artistas????

2. Tengo un grupo y para cerrar el concierto o en un bis toco una cancion de un famoso grupo o artista. Estoy plagiando???, tengo poca creatividad??? me aprovecho del talento de otros o hago homenaje???

( que opina TEddy Bautista de todo esto???, es mas, pago TEddy Bautista derechos de autor antes de convertirse en el Gran HErmano???)
Subir
cvchavo
#43 por cvchavo el 27/07/2003
Aprovecho el topic pa hacer una consultilla.

Cuando se empezo a hacer publicidad en television de las Comunidades Autonomas de esta piel de toro, hace 5-7 años. Empezo Castilla-Leon (o la Mancha) con un anuncio cuya musica era una genialidad para mi gusto. Una orquestacion de clasica a la vieja escuela.
Luego por casualidad la escuche una vesz en una emisora de radio y la tocaba un grupo heavy, siendo casi todo el tema instrumental y algunas partes con voz relajada, casi susurrando.
Alguno sabeis de que temas se trata????? que me gustaria localizar el tema, sobre todo el del anuncio
Gracias majetes.
Subir
cvchavo
#44 por cvchavo el 27/07/2003
manucool escribió:
-Una de Bumbury, del verano pasado o así, que en un ambiente espacial y sintetizado recrea el original tema del astronauta que se pierde en el espacio, se despide de su esposa y todo lo demás... (¿hizo David Bowie algo parecido? :wink: )



Eran M-Clan haciendo una version y en el disco esta la version , osea VERSION que hicieron en ingles y la famosa "LLAMANDO A LA TIERRA" en castellano que fue single y ponian hasta en la sopa.
Ademas segun cuentan, los m-clan no querian ponerla en castellano y el productor fue en que se emperro. Resultado: ahora estan donde estan y llenan conciertos y antes iban 30 tios a verlos.


Pero al hilo, una cosa son las VERSIONES, que no hay que meter en el mismo saco. Casi to quisqui saca alguna version en sus discos o caras bes o directos, pero eso no es plagiar.
Al menos en los libretos ponen la autoria a los autores "originales" y son estos los que cobran los derechos y tal.
EL "Let it be" de los beathes es la cancion mas versioneada del mundo se dice, no la mas plagiada ;)

Idem con las orquestas de pueblo (INTRUDERRRRRRR esta la respondes tu mejorrrrrr :D ) llevan un set list cuando empiezan la temporada que asi luego la señora sgae reparte derechos segun lo que estas orquestas toquen, pero sigue sin ser plagio.

saludikis
Subir
cvchavo
#45 por cvchavo el 27/07/2003
EdWood escribió:
Bueno,yo no sé como se llama porque gracias a Dios no lo escucho,pero Enrique Iglesias cantaba un tema que es igual al tema de Yazoo "Only You", ahora lo que no sé es si es un plagio o un "homenaje",.....



.......o versión insufrible para infradotados...
:evil:


Saludox.



Si, aun quedamos algunos infra en el mundo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo