Hablemos de plagios

PSGirl-Suburbia
#61 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2003
Pasando otra vez al tema original....una vez escuché por la radio que los componentes masculinos de ABBA, especialmente creo que Benny Andersson, hacía que le enviaran todo lo último que iba saliendo al mercado musical. Entonces escuchaba mucha música, copiaba de allí y de aquí lo que más le gustaba, lo que pensaba que podía resultar más comercial, y así creaba sus temas. ¿Creación a partir de plagio?
Subir
Antonio Escobar
#62 por Antonio Escobar el 27/07/2003
Sí, además, añade que no le gustó ninguna remezcla xDDD
Subir
Maese_Sonoro
#63 por Maese_Sonoro el 27/07/2003
Bueno, no me extraña.


Mi experiencia personal en ese concurso fue un tanto divertida. Hice una remezcla bastante chafardera pensando que la gente me iba a demoler. Sin embargo escuchando la mayoria comprobe que la mia no estaba tan mal ( basandome en los parametors del concurso, ganar y tal porque la remezcla seguia siendo igual de chafardera). Al final, afortunadamente. gano el que mas se lo merecia, que destacaba ademas mogollon. EL jurado del concurso no se tuvo que devanar el seso demasiado la verdad.

Igual me lo tenia que haber currado mas y samplear ilegalmente algo.

Por lo menos hubiese habido polemica y nos hubiesemos divertido mas. :twisted:
Subir
Lauricca
#64 por Lauricca el 27/07/2003
Y no le habéis sacado algún parecido al principio de "Ave María" de Bisbal y al "Mamma Mía" de Abba? Creo que estoy enferma :D
Subir
Stro
#65 por Stro el 27/07/2003
Hay un tema de Antonio Orozco que no tiene perdon de dios, ya que es igual a Lisa y Fran de Revolver... Misma letra, clavada
Subir
fery
#66 por fery el 27/07/2003
Hola a todos¡
Este es mi primer mensaje por estos lares, la verdad es que mis conocimientos de creación de música no han avanzado desde los tiempos que tocaba la flauta en el cole y recreaba con un casio cutrecillo la melodía de da, da, da de los Trio, je, así que siento no poder hacer aportaciones al foro sobre composición musical, me conformaré con hablar de música en temas como este.

Cito un plagio que me hace mucha gracia, Disco 2000 de Pulp tiene un fragmento igual al Gloriaa Gloria Gloriaa en el aire de Umberto Tozzi (popularizado en el mundo anglo por Laura Braningan).

En cuanto a Nirvana los Killing Joke les demandaron por usar un bajo clavado al de su tems Eighties, aunque tras la muerte de Cobain retiraron la demanda. Y su archiconocida Smells like teen Spirit está basada en More than a Feeling de Boston (a modo casi de parodia) y Godzilla de los Blue Oyster Cult.

En cuanto a Elastica, Connection es embarazosamente similar a Three Girl Rumba de Wire y Waking Up a No More Heroes de Stranglers. Hablando de Stranglers su tema Duchess flota por buena parte del If You Tolerate this de los Manic Street Preachers.
Saludos,
Fernando
Subir
Tarumbita Baneado
#67 por Tarumbita el 27/07/2003
Alguien escribió:

Hay un tema de Antonio Orozco que no tiene perdon de dios, ya que es igual a Lisa y Fran de Revolver... Misma letra, clavada


joder, plagiador plagiado, que curioso
Subir
cvchavo
#68 por cvchavo el 27/07/2003
Maese_Sonoro escribió:
"Al menos en los libretos ponen la autoria a los autores "originales" y son estos los que cobran los derechos y tal. "


Ah, o sea que todo es una cuestion de dinero. Haber empezado por ahi...


Es una cuestio de DERECHOS

Si el autor (o quien corresponda) te da la venia para hacer algo parecido o igual a lo suyo, es version.
Si te lo pasas por el forro y dices que es inspiracion divina del espiritu santo que te ha iluminado el camino, es plagio

Asi de facil :D
Subir
Lei Baneado
#69 por Lei el 27/07/2003
:arrow:
Subir
manucool
#70 por manucool el 28/07/2003
Alguien escribió:
Eran M-Clan haciendo una version y en el disco esta la version , osea VERSION que hicieron en ingles y la famosa "LLAMANDO A LA TIERRA" en castellano que fue single y ponian hasta en la sopa.


- cvchavo: Yo estas cosas sólo las escucho en la radio del coche, pero ¿seguro que hablamos de lo mismo? Creo que hubiese reconocido el tema.

- Yoshi, gracias por la información.

- ¡Buenísimo, Lei! Año y pico escuchando en todos los medios la típica pregunta "¿qué es eso de aserejé?", y luego las explicaciones absurdas tanto del productor como de las nenas, y sorprendido de que nadie se acordara del famosísimo "Hip Hop" (¿O no querían acordarse? Tal vez, si quitamos esa pregunta, no sabrían que preguntar)

Saludos
Subir
manucool
#71 por manucool el 28/07/2003
...escepto el teléfono de la morenita, esa que canta enmedio...
Subir
manucool
#72 por manucool el 28/07/2003
-quise decir eXcepto-
Subir
Lei Baneado
#73 por Lei el 28/07/2003
:arrow:
Subir
fete
#74 por fete el 28/07/2003
Ahora no recuerdo quien fue, pero hace años salió una canción que empezaba con un bajo igualito al de "Under Pressure" de Queen+David Bowie.
Subir
Ksillas
#75 por Ksillas el 28/07/2003
Un tiempo después de que saliera el último álbum de Manolo García, Nunca el tiempo es perdido, Garbage publicó su tercer (creo) disco, y hay una canción (creo que el nombre es Untouchable) que comienza con una melodía que recuerda un poco al estribillo de el primer single del disco de Manolo García, Nunca el tiempo es perdido. Me pareció algo curioso cuando lo escuché. :roll:

Saludos

PD--> Volviéndolo a escuchar ahora, recuerda sobretodo a la primera frase del estribillo, no a todo!! En este caso no creo k se den las suficientes coincidencias para hablar de plagio, pero si resulta curioso. Ta luegooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo