Hablemos de techno

Libertizer
#166 por Libertizer el 03/08/2020
Subir
1
Vareland
#167 por Vareland el 03/08/2020
Dejo esta J O Y A Z A de 1993 que en el 2020 sigue sonando brutal. Los pelos de punta...


Subir
1
noob!
#168 por noob! el 04/08/2020
#167 buen tema me a molado. :yeah:
Subir
Libertizer
#169 por Libertizer el 04/08/2020
hombre si nos ponemos a poner temas de los 90, no paramos...

ire por cosas mas actuales de adam beyer (bueno esto ya tiene 10 años)

Subir
Vareland
#170 por Vareland el 05/08/2020
Maravillosa atmósfera la de este tema, que transporta literalmente a otra dimensión, a otra Galaxia...

Subir
Vareland
#171 por Vareland el 05/08/2020
Grandioso y eterno track que en su momento usaba para abrir sesiones y dejando que la gente se volviera loca con ese Boom que no acaba de llegar pero que adoras igualmente...

Subir
Libertizer
#172 por Libertizer el 05/08/2020
Vareland escribió:
Maravillosa atmósfera la de este tema, que transporta literalmente a otra dimensión, a otra Galaxia...


el tema esta genial, pero estas conclusiones tambien te las puedes encontrar en cualquier tema chillout, ambient, musica cosmica... :comer:
Subir
Libertizer
#173 por Libertizer el 05/08/2020
un poco de TR 909 con access virus, desde alemania... :dj:


Subir
Libertizer
#174 por Libertizer el 05/08/2020
hablemos de techno:

El techno es un género de música electrónica que surgió en Detroit (estados unidos).

El primer uso registrado de la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988 aparece vinculado a la música en un artículo que Stuart Cosgrove publicaba en la revista “The Face” de Detroit.

El origen del techno proviene de la música house junto a la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador, o el primer electro. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler.

El propio término techno deriva del concepto de "techno rebels" presente en el libro La Tercera Ola del sociólogo estadounidense.

Esta combinación de ideas acerca el techno a un tipo de estética afrofuturista y cyberpunk.

En la actualidad existen multitud de estilos de techno; si bien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en el detroit techno y en sus precursores.

Cuando nos referimos a musica ¨techno¨ ¿a que normas musicales nos referimos? ¿en que estan inspiradas? ¿que invocaciones conlleva cada estilo dentro del techno?


1 ¿alude a un beat ¨four on the floor¨, monotono con sonidos duros?

2 ¿melodias, ritmos con bajos repetidos interminables?

3 ¿musica hecha con tecnologia en un patron puramente dancefloor?

4 ¿musica que evoca al automata o automatismos, maquinas, robotos, motores,?

5 ¿musica que simula a sonidos de computadoras, impresoras, disketeras...?

6 ¿musica que simula sonidos artificiales generados por una tecnologia musical?

7 ¿musica hecha con sintetizadores y cajas de ritmos en el patron ¨4 on the floor¨?

8 ¿fusion de sonidos artificiales que se entremezclan junto a un ritmo 808 909?

El techno antes de ser TECHNO, era sobretodo musica experimental, ruidista, nada definido, donde en viejo electro era lo mas techno a lo que podriamos aspirar en ese momento... ¿que hizo que el techno dejara de ser electro? la evolucion de la tecnologia musical permition nuevos retos y lo cambio todo.

El patron (pattern) del bombo o el patron del beat... en tiempos donde la TR808 era la maquina de secuencias, sincornizadas, mas cuadriculada hasta el momento.

La prensa especializada y los seguidores del techno critican el uso poco riguroso que en ocasiones se da al término pues en ocasiones se confunde con otros géneros relacionados pero musicalmente diferentes, como el EDM o el trance.


Kraftwerk, un grupo de música alemán que comenzó su carrera a principios de los años 1970, tiene una influencia considerada fundamental en toda la música popular posterior, y especialmente en la electrónica. Su estilo se enmarca dentro de un movimiento más amplio que tuvo lugar en Alemania conocido como krautrock. El cuarto álbum de Kraftwerk, Autobahn (1974), fue el que le convirtió definitivamente en un fenómeno internacional.

Es un disco pionero que contiene los primeros elementos de géneros como el synth pop o el electro, estilos directamente relacionados con el techno que surgiría pocos años más tarde. Uno de los primeros compositores que dio paso al techno fue Jean Michel Jarre con sus composiciones Oxygene (Part II) y Equinox 4.

Se estaba gestando la música electrónica a partir del éxito que tuvieron los sintetizadores.

Origen del techno en Detroit Editar

¿Detroit es la cuna del techno?

Desde 1977 hasta mediados de los años 1980 se emitió en Detroit un programa nocturno de radio llamado Midnight Funk Association. Conducido por The Electrifying Mojo, su original enfoque lo hizo popular, causando un considerable impacto en la forma de acercarse a la música de toda una generación de oyentes.

The Electrifying Mojo tenía que moverse de emisora en emisora debido a una arriesgada programación que le costó varios despidos, pues su propuesta se salía del canon comercial habitual y del tipo de radio a la que la comunidad afroamericana estaba acostumbrada.

En su espacio se podía escuchar una personal selección de estilos y artistas que podía incluir soul clásico, Kraftwerk, nuevos románticos ingleses, p-funk, The Clash o música clásica.

Este programa sirvió de inspiración para numerosos productores locales afroamericanos como Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson (conocidos como The Belleville Three por el instituto de Detroit donde estudiaban) y Eddie Fowlkes.

Influidos por el sonido electrónico alemán y la tradición musical negra, comenzaron a producir con sintetizadores un tipo de música que compartía elementos con el electro que artistas como Afrika Bambaataa hacían en aquella época en otros puntos del país.

Juan Atkins fue el pionero de todos ellos, al formar a comienzos de la década de 1980 junto al veterano de Vietnam Richard Davis el grupo electro Cybotron.

Entre sus producciones se cuenta el que es considerado como primer tema de techno de la historia, "Alleys Of Your Mind" (1981), o canciones que sentarían las bases del género como "Clear".

El grupo se dotó de una estética futurista y relacionada con la ciencia ficción que se refleja tanto en su música como en la temática de las canciones y en el nombre del propio género. De la obra del futurólogo Alvin Toffler fueron tomados términos como Cybotron, Metroplex o techno.

El sonido de Detroit estaba profundamente influido por la música afroamericana estadounidense, especialmente por géneros como el soul y el funk, y en particular por el P-Funk de Parliament ¨funkadelic¨.

El estilo de su teclista Bernie Worrell, uno de los primeros músicos de funk que cambió el teclado Hammond por un sintetizador Moom Minimoog, influyó notablemente sobre la forma de tocar de los impulsores del techno.

La combinación de la tradición negra con la música que venía de Europa, en particular el krautrock, el italo disco de Giorgio Moroder y la experimentación generalizada que tenía lugar con sintetizadores, dieron como resultado ese primer sonido techno. ​

Derrick May lo describió con una frase que se ha hecho célebre:

"El techno es un gran error, como si George Clinton y Kraftwerk se quedaran atrapados en un ascensor y solo tendrian un sintetizador para hacerles compañía".

Existe una conexión directa entre el techno y la escena que se había formado a comienzos de los años 1980 en Detroit, con la música house que se estaba desarrollando en la misma época en Chicago y con la cultura de club de esta ciudad. Esta relación ha provocado que temas creados en Detroit como "Strings of Life" de Derrick May (publicado bajo su alias Rhythim Is Rhythim) sean hoy considerados clásicos tanto del género techno como del house.

La llegada del techno a Europa


El acid impulsó el techno en Europa.

Desde mediados de la década de 1980 surge en el Reino Unido un interés creciente por la música house. En las fiestas que tenían lugar en Ibiza, destino habitual del turismo británico, varios DJs ingleses conocen el house de Chicago y el éxtasis. Entre ellos se encuentran Paul Oakenfold, Mark Moore o Graeme Park, DJs que se encargarían al regresar a Inglaterra de extender esta música y la llamada ecstasy culture por todo el país a través de sus sesiones en ciudades como Londres, Mánchester y Nottingham, y posteriormente en Sheffield y Leeds.

Hacia finales de la década, la música house se había generalizado en Inglaterra y el acid house era cada vez más popular gracias a fiestas en discotecas como The Haçienda o Shoom.

También empezó a desarrollarse una subcultura de fiestas ilegales o raves, que se multiplicaron a partir del llamado "Verano del Amor" de 1989. Tanto en estas fiestas como en los clubs se ponían los ritmos importados de Ibiza junto al muy popular acid, si bien poco a poco comenzaron a pincharse también discos de techno importados desde Detroit. Es la época en la que las raves se convierten en un fenómeno masivo, que toman el house como banda sonora generacional.

El éxito del house y del acid allanó el camino para la aceptación del nuevo sonido de Detroit. En 1987, Neil Rushton, dueño del sello Kool Kat Records y ex DJ de northern soul, se puso en contacto con Derrick May, quien le facilitó una copia de su inminente tema "Strings of Life".

La canción causó sensación entre los clubbers más jóvenes de la época. Dos meses después de la conversación, May viajó hasta Inglaterra con algunos de sus discos para, tras negociar con el empresario, alcanzar un acuerdo comercial mediante el que editar un recopilatorio con lo mejor del sonido de Detroit.

Este álbum, que originalmente se iba a llamar The House Sound of Detroit, terminó cambiando finalmente de nombre después de que Atkins, May y Saunderson decidieran denominarlo de forma que no pareciera un subgénero regional del house, sino un auténtico género musical con entidad propia. A partir del tema "Techno Music" de Juan Atkins, el disco se llamó Techno! (The New Dance Sound of Detroit), siendo publicado en 1988.

5b69fbf534e818fb2fa879fba6218-4709136.jpg


¿y ahora que? ¿que es lo que diferencia del techno y todos sus subgeneros del resto?


Posiblemente la contextualizacion de la propia musica, hay techno para todos los gustos, algunos incluso se parecen mucho al house cuando nos los encontramos entre 120 o 130 bpm´s


En esta recreacion de una tema house de new york, podemos apreciar un equipo que vemos posiblemente en muchos videos de techno en directo, la 303, 909 y 808 los veremos o escucharemos en tracks tanto en el house como en el techno.


una idea de lo que puede ser una confusion... muchos lo pinchan con un gran imno del techno... :yeah:



el original...

Subir
Libertizer
#175 por Libertizer el 05/08/2020
un tema que podria ser el nuevo ¨energy flash¨ del siglo 21... :desdentado:

Subir
jordivw
#176 por jordivw el 05/08/2020
Hola buenas! Comparto un tema muy guapo de vitalic

https://m.youtube.com/watch?v=loe9WZJr3oc
Subir
jordivw
#177 por jordivw el 05/08/2020
Subir
Libertizer
#178 por Libertizer el 05/08/2020
Subir
jordivw
#179 por jordivw el 05/08/2020
#174 bueno yo pienso que es el relato de un género musical que ha derivado en estilos,donde muchas veces se entrecruzan para un lado u otro. A mi me gusta el techno como estilo,aunque siempre es mezclable con otros estilos,segun dia,lugar,gente,animos,etc..
Techno actual no estoy muy al dia pero me gustan cosas como Darmec,techno pesado,algo de the Pfirter,hate models tambien,pero tirando de pitch! Jajaja
Subir
Libertizer
#180 por Libertizer el 05/08/2020
jordivw escribió:
bueno yo pienso que es el relato de un género musical que ha derivado en estilos,donde muchas veces se entrecruzan para un lado u otro.


para mi esto es techno :dj:

Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo