¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#496 por Gracias a todos el 24/06/2011
Mirad lo de Barny...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#497 por Gracias a todos el 24/06/2011
Subir
Francisco Fanon Baneado
#498 por Francisco Fanon el 24/06/2011
#13

Muy de acuerdo con Undercore.No entiendo por qué habría que culpar a los géneros de Rap,ip-Hop o reggaeton de la crisis de inventiva musical que se supone vivimos...No será que en Espana estos géneros no han encontrado determinado desarrollo o no son bien vistos o no tienen artistas representativos a nivel nacional.uriosamente al Rap le debemos algunas de las variantes que han dado aire renovado y desenfado y frescura a los géneros rockeros,por lo cual en su momento sirvieron de aporte(y sirven) a la creatividad musical.
Subir
brundlefly
#499 por brundlefly el 24/06/2011
"Cami song"...ni Bob dylan...
Subir
Gracias a todos
#500 por Gracias a todos el 24/06/2011
Escúchalas todas, creo que Cami song tuve algo que ver...

Cada uan es de un estilo distinto, es el máximo talento que he encontrado en Hispasónic, además de una persona muy querida.
Subir
BAC
#501 por BAC el 24/06/2011
#494

mm... por desgracia... si qusieras formar un grupo experimetal deberías invitar a mi yo de hace unos 10 años...

ahora siento menos impulso por la experimentación... de hecho en lo que estoy trabajando ahora son canciones... bastante... poco innovadoras... pop de amor con un par de toques de aquí y hayá...

como te decía poco innovador, porque de hecho como dijeron por aquí que dijo punset la música que nos gusta está relacionado con lo que oímos en la infancia... y bueno... sumando sumando y con todo lo que he oido en estos dos últimos años... me di cuenta que es lo que haría que un disco fuera auténtica y personalmente mío... y no era la innovación precisamente...

a ver si lo termino este año, no será innovador, pero será sincero.

quizá una cualidad que también habría que buscar en la música
Subir
brundlefly
#502 por brundlefly el 24/06/2011
"Para Elisa y su taladro" es mundial!!!
Subir
Gracias a todos
#503 por Gracias a todos el 24/06/2011
#501

A mí la sinceridad me preocupa ya relativamente poco, que hartazgo, miénteme y dime que soy un genio y un portento
Subir
Gracias a todos
#504 por Gracias a todos el 24/06/2011
#502

Todas son la pera...
Eso que no viste el antichristmas que hicimos Barny y yo; pero vamos, todo es bastante mejor.
Subir
Yoberog
#505 por Yoberog el 24/06/2011
#500 Pues sí. Un crack. ¡Me lo tiro!
Subir
CHUBAKA74
#506 por CHUBAKA74 el 24/06/2011
Saludos, he leído opiniones todas respetables, la pregunta concreta es si se ha agotado la música? para mí la respuesta es no, no soy físico matemático, pero las posibilidades de combinar los elementos que conforman a la música pues no solo son las notitas musicales, la combinación de estos elementos me llevan a razonar que no, no se ha agotado la música.
Hay algunos que hablan de evolución, de estilos musicales, de épocas, de compositores, y es 100% valido, fuera de creencias parciales pues estas no nos dejan ver la realidad. ahora bien hay conceptos universales sencillos y a la vez confusos, a que me refiero? he visto que dicen que hay que innovar que inventar algo nuevo, que muchas cosas son refritos del refrito...etc., pues les tengo una noticia para innovar y hacer música que creen pues usamos modelos que ya existen y en base a lo que ya existe las personas en diferentes épocas se expresan según su tiempo, cultura (como forma de vida, no solo ir a museos o cosas triviales y de intelectuales) entonces en donde está la invención de algo nuevo? nadie puede hablar de algo que no existe, pues por el simple hecho de no existir esta persona no sabría de que habla, hay cosas que existen en nuestra imaginación pero no son reales, o explicables, etc., como santa close existe porque hablamos de él ¿pero es real? ¿Como un ser? ¿Entonces es inmortal? etc...lanzo una pregunta para los que aquí nos reunimos para leernos, alguno de ustedes ya escucho y analizo toda la música que se ha creado a través de los siglos, de la era de la razón, pa acá? o alguien ha hecho obras de la complejidad de Bach de el clave bien temperado donde hace 12 piezas para las tonalidades mayores y 12 para las menores agotando así todas las tonalidades mayores y menores? o alguien ha hecho una simulación de posibles combinaciones algorítmicas para ver hasta que numero de combinaciones permiten los elementos que conforman a la música? ¿Cuánta música no existe para nosotros, para mí? y entra parte de la relatividad, de no ser por este foro los que me leen no sabrían de mi existencia a pesar de existir, ¿es paradójico no? ahora bien en cuanto a las épocas y géneros etc. recuerden que como hay evolución también hay algo llamado involución que es por decirlo es un retroceso, podría preguntar también ¿si alguien escucho música primitiva? suponemos como fue pero nunca lo sabremos. La música no está agotada por sí sola, lo que está agotado es el cerebro humano solo un genio podría revolucionarla ¿cuántos de nosotros y me incluyo ha inventado algo que evolucione a la industria? ¿Cualquiera que esta sea? El ser humano siempre “cree” que lo que cree es la realidad o verdad, y la soberbia sega nuestro potencial, es a lo que me refería en líneas anteriores, la forma de vida de una sociedad y de una época, hoy en día está de moda lo desechable compras un teléfono y se rompe en 2 semanas y que haces? Lo arreglas? No prefieres comprar el de moda, la ropa lo mismo, ahora todo es light y hay cada vez mas obesos en el mundo, es por la forma de vida que adoptamos, aceptamos y fomentamos en muchos casos, porque creemos de mas en nuestras creencias y no observamos la realidad. No usare la frase de en mis tiempos todo era mejor, pues cada quien, cada ser existente y que existió tuvo y tiene su tiempo y eso si es lo importante.
Ahora muchos hablan de invención, innovación evolución etc. Me temo mis hispasonicos que la posibilidad de inventar algo 100% es meramente imposible, es como en una familia, comunidad, ciudad etc, todos necesitamos de todos y en este caso necesitamos herramientas conocimientos y fuentes de creación que ya existen entonces invención lo veo difícil solo que alguno de nosotros sea una súper mente al nivel de Einstein, Graham Bell etc, evolucionar si es posible pero la música no se hace sola si no que el ser humano la crea y este es el que muchas veces tiene grandes retrocesos como creadores de las cosas la gente no tiene la necesidad de escuchar una música elaborada y densa en cuanto a su estructura, y eso es en lo que ha evolucionado el gusto musical de cualquier género, y por eso los músicos hacen refritos pues si no se mueren de hambre, a menos que seas un músico muy analítico y crítico, las capacidades del ser humano como creador tienen límites y eso no lo ven muchas personas. Además de que no todos tenemos las mismas capacidades de talento y de vocación sino el mundo estaría lleno de Joe Satrianis, de Chaikovkys etc y pues no o si?.
Hay quien dice que la buena música se ha acabado pero cuál es la buena música’ según quien es la buena música? Unos dicen que en los 70s otros que los 90s me sorprende esos comentarios pues los genios vivieron hace ya varios siglos y no tenían las herramientas que hoy día tenemos, quisiera ver que pudo lograr Bach, Mozart, Verdi con la tecnología de hoy en día, recuerdan al clavecín? Instrumento que evoluciono en el piano es clara muestra de la evolución, no fue creado o inventado por generación espontanea por favor y claro hoy en día hay genios contemporáneos y gente virtuosa como ejecutantes y compositores, la buena música es de gustos, hay mucha gente que va a los conciertos de música de jazz o música culta comúnmente nombrada clásica, gente que se duerme y se aburre y al final aplauden como locos pensando supongo que al ser parte de la celebración de un recital estar con los conocedores del arte musical, lo cual ante mis ojos es ser un borrego, puede ser una cumbia y ser buena música, o una sinfonía, o una pieza de jazz, o un bolerito o un tango dramático y triste, o, no se una rola pesada de heavy metal o de trash y así como hay buena música hay mala música aunque sea jazz, blues, o los géneros que se dan por entendidos como solo para virtuosos y conocedores. Y cuando salen artistas nuevos o empiezan a ser famosos todos son innovadores, inventores, bla bla bla, cuando usan elementos ya creados pero la mercadotecnia y el borregismo de la gente de pertenecer a algo la necesidad de pertenecer es lo que crea idolitos refriteros y de poca calidad en cuanto a la propuesta artística, por ejemplo que la cantante tal… tiene una voz como pocas, oyes tu en la TV, MTV, lees en revistas etc, y vas a algún bar donde hay grupos tocando en vivo oyes el cover y dices canta mejor que la de la TV, les ha pasado? Virtuosos, genios? Pocos en cada siglo, un solo Jordan en el basquetball, un Pele un Maradona, un Einstein, no son así como que en maquilas de millones, por eso es importante usar el lenguaje correctamente pues es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin el no podríamos entendernos, sin él la música seria como en el Medievo, de a oído y memoria del oyente, no es lo mismo que el cheque de pago diga $ 1.000 que $.1000 ese punto por insignificante es importante.
Las sociedades tienen necesidades y las artísticas específicamente la música va de la mano de las formas culturales de la gente, y es esta e incluyo a los artistas, que solo escuchan o crean lo que a ellos les gusta y en ese aspecto si se agota la música para esa persona en particular pues pone límites a su conocimiento al poder de explorar mas allá de lo que uno conoce, hay mucha gente que a cada solución o propuesta pone un pretexto, ¿a poco no?
Pienso hay que conocer, escuchar la música, no sé si buena o mala, quien soy para imponer tal etiqueta a un arte tal universal, tomar lo mejor de los mundos musicales y crear refritos como de mi gusto, que puedan expresar mis sentimientos, pensamientos, los que veo de la vida etc, la verdad absoluta solo Dios, en lo que a mí respecta ni estando escuchando música toda la vida sin dormir creo poder hacer sonar todas las canciones y obras musicales de todos los tiempos así que mas humildad y menos creencias que solo llevan a expectativas imaginarias y prácticamente inalcanzables para el grueso de los artistas.
Pero que se yo…solo soy un hombre jejejeje.
Subir
brundlefly
#507 por brundlefly el 24/06/2011
No se quien decia por ahi,que quizas lo que se habia agotado era el talento...yo desde que existe internet y cosas como Youtube me he dado cuenta precisamente de la cantidad de talento que existe en este mundo...hay tanto talento y tan pocos los que obtienen un minimo reconocimiento!!!...una pena...
Subir
Gracias a todos
#508 por Gracias a todos el 25/06/2011
#506

Gracias por el post.
Subir
Gracias a todos
#509 por Gracias a todos el 25/06/2011
#507

Gracias a Youtube y otras, como esta, aun veo talento, nunca lo puse en duda; pero me preocupa el asunto desde el punto de vista de las formas musicales.
Para eso: Barny Morales.
Subir
CHUBAKA74
#510 por CHUBAKA74 el 25/06/2011
carmeloc escribió:
Gracias a Youtube y otras, como esta, aun veo talento, nunca lo puse en duda; pero me preocupa el asunto desde el punto de vista de las formas musicales.
Para eso: Barny Morales.


El internet una gran herramienta o perdicion segun su uso, asi es talento hay y de sobra a todos los niveles en todas las actividades y oficios, pero las espectativas de la gente son muy grandes y el talento actual no es capaz de cubrir esas espectativas, en cuanto a formas musicales, conosco profesores, organistas musicologos teoricos de un muy buen nivel, que a pesar de conocer la estructura de la musica "clasica" la llamo musica culta pero su talento vocacion no dan para componer obras como las que crearon los maestros como Bach, Mozart, Hadyn, Chopin, y componen obras pero no de la majestuosidad de aquellos genios, e insisto el poder de creracion del ser humano tiene ciertos limites, ahora formas musicales desde el punto de los muy exigentes pues ni incluyen a los generos que ellos concideran inferiores, como pudiera ser por decir algun ejemplo el reageton, o el rap o la cumbia, tienen forma musical? claro tienen su estructura o forma, pero en comparacion de cosas mas complejas es cosa de niños para los muy exigentes, y es donde entra la cuestion de gustos pues no todos analizamos desde un punto de vista imparcial, y lo notas por los comentarios anteriores entre un genero u otro que si uno es mejor que otro, el conocimiento va cambiando evolucionando o involucionando, dudo mucho que surga algo super inovador o nuevo 100% pues las ideas que traemos estan enlazadas con el pasado y con formas de pensamiento y conducta que nos lleva muchas veces a las limitantes,talento coincido con ustedes siempre hubo habra y seguria habiendo, pero por algo no es suficiente para dar el salto cualitativo en el arte musical insito señores son pocos los grandes genios lo que son genios los que mueven masas y revolucionan al mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo