¿Se habrá agotado la música?

David Valdés
#511 por David Valdés el 25/06/2011
Alguien escribió:
Bueno, acabo de leerme estas últimas páginas y parece que para algunos no existe música fuera de las partituras.


Como diría el otro: "No has entendido una puta mierda".

Alguien escribió:
No se quien decia por ahi,que quizas lo que se habia agotado era el talento...yo desde que existe internet y cosas como Youtube me he dado cuenta precisamente de la cantidad de talento que existe en este mundo...hay tanto talento y tan pocos los que obtienen un minimo reconocimiento!!!...una pena...


El talento nunca se va a agotar, porque es algo que te toca o no te toca: es como ser rubio, tener la polla grande, seguir con pelo a los 40, no tener un linfoma a los 35 aunque lo haya tenido tu padre (sé de lo que me hablo), etc, etc... El talento es una cualidad innata como cualquier otra dictada por los genes. Indurain tenía 7,5 litros de capacidad pulmonar, así que cualquier deporte que hubiera elegido, hubiera destacado en él. Tenía talento y lo trabajó (su hermano era genéticamente igual, pero era un puto vago, así que nadie se acuerda de Pruden). Un tío nace con cualidades innatas: si las trabaja, lo peta. Ni internet, ni YouTube, ni leches... Hoy en día hay casi 7.000 millones de habitantes en el planeta, y el porcentaje de gente talentosa sigue igual que antes por simple dictado genético. La cantidad de gente con talento sigue siendo escasa respecto a la media, pero que haya más medios no implica que vayan a destacar. Mientras exista azar genético, nunca va a faltar el talento (siempre en un porcentaje escaso, pero existirá).

Yo me trato día sí y día también con gente sobrada de talento, pero que estudia 8 horas al día (como servidor). No buscan innovar ni figurar en los libros de texto como inventores del golpe de arco "svilupo" (esto es una coña local). Simplemente buscan ser felices (y hacer muy felices) con las capacidades que la naturaleza les ha dado.

Repito: no veais la música como algo esotérico. Vedla como algo tan simple como una profesión maravillosa, nada diferente al resto de las profesiones: el que vale, vale; el que no, a otra cosa, mariposa.

Alguien escribió:
"Para Elisa y su taladro"


Eso suena sugerente... :-D :-D

#506

Perdona por no haber leído tu post, pero la falta de puntos lo hacía complicado.

Alguien escribió:
pero "ya se ha hecho todo" es falso... o al menos no puedes demostrarlo.


Sí señor: ese razonamiento es muy, muy válido, aparte de que dé gusto toparse con alguien que usa la tautología para rebatir. Eso mismo ya se lo se dije a Carmelo: creo que faltan cosas por hacer (bastantes, por cierto).

Alguien escribió:
y ya puestos... la camara de fotos de los sabores? tampoco está inventada...


Sí señor.... =D> =D> =D>

Yo siempre dije: si puedes imaginar el futuro, es que no es el futuro, ya que el futuro nunca es imaginable según los parámetros del presente.


Alguien escribió:
Por lo tanto la gente no es tonta y va siempre a lo innovador.


Yo creo que es al revés. Creo en la teoría de la reminiscencia (aprender sólo es recordar lo que ya se sabía), y a la gente le gusta escuchar lo que ya le es familiar (de ahí el éxito de la forma sonata, de la forma lied mil veces repetida en el jazz, del éxito que tuvo el "aria da capo" en cierto periodo...) Haz la prueba y escucha algo que ya conoces: tu grado de satisfacción será mucho mayor que el grado que alcances escuchando algo por primera vez.

Saludos.

PD: Si me lo permite Carmelo, el fin de semana estaré "missing", que la mar (una de mis pasiones) me lo ocupará entero (moverse con propulsión natural, limpia, silenciosa y efectiva, es un vicio comparable al que me produce escuchar el "Requiem" de Ligeti, "La Boheme", el "Drive my Car" de "Rubber Soul"o "short Ride in a Fast Machine" de John Adams).
Subir
Shockermix Oficial
#512 por Shockermix el 25/06/2011
#506 , #510 , comparto una buena porción de tu opinión.
No es el estilo, ni la formación académica, ( aunque seguramente algún tipo de Formacion tiene mucho que ver, sea o no formal), pero si que hay algo "genial" o "explosivo" en ciertas mentes que hace que saquen a la luz algo que conecta sin discusión con un porcentaje muy alto de personas. Curiosamente, el lado más "recalcitrante" de nuestro sector no suele ser habitualmente capaz de criticar con éxito a este tipo de artistas, (ni de rebatirlos, ni de ofrecernos esa "musica de los elegidos" que defienden a capa y espada... y que conste que yo pase por el conservatorio más tiempo del que ahora consideraría necesario...).
Pues eso, que el lenguaje musical esta, creo, bastante desarrollado, así como las técnicas, teorías, etc...
Pero, lo que esta absolutamente por descubrir es aquello que podemos expresar con estas herramientas, sea lo que sea.
Humilde opinión.
Subir
Yoberog
#513 por Yoberog el 25/06/2011
#506

30f9dc6228cbe7612fa7ce2010c5f-2967028.jpg
Subir
CHUBAKA74
#514 por CHUBAKA74 el 25/06/2011
picachuito escribió:
Curiosamente, el lado más "recalcitrante" de nuestro sector no suele ser habitualmente capaz de criticar con éxito a este tipo de artistas, (ni de rebatirlos, ni de ofrecernos esa "musica de los elegidos" que defienden a capa y espada...


Saludos picachuito, coincido contigo en que muchos colegas se clavan tanto en espectativas imposibles de cumplir, y esa muchas veces insatisfaccion provoca la critica por criticar, y como dices el lenguaje musical es exacto, preciso, por eso es universal como los numeros. No hay mas que nuestra imaginacion, nuestras capacidades, aptidtudes, nuestra vocacion de hacer bien las cosas, sin afanes de grandeza.


Y por supuesto que ha habido genios o lideres contemporaneos y no solo en la musica sino en otros ambitos sociales,aunque habria que decir que no todos son autenticos, es decir hay mucho artista que solo vende imagen o cualquier cosa menos musica, sonido, como RBD, o grupos que son maquinas de vender un producto que desde mi perspectiva lo menos importante para ellos es la musica, y concluyo diciendo que son genios en la parte de vender un producto pues no cualquiera vende hasta para eso hay que ser bueno para vender X producto de buena o mala calidad segun nuestra perspectiva.

Bandas como U2 que son autenticos en su ideologia o como lo fue Queen, o como lo es Metallica, son bandas que han durado no como moda de 3 o 5 años, sino que llevan generaciones influyendo en la vida de la gente como lo comentas, se conectan con el publico.

Y aunque para mi el sonido de U2 no haya evolucionado mucho o suene todo un disco a lo mismo, de hecho en algunos discos esa es la impresion que me da, pero lo hacen sin presuncion de ser los Dioses de la musica inventando un sistema musical nuevo e inovador.

Y les funciona a la perfeccion pues las necesidades de la gente son esas, el dia que la necesidad de la gente sea por ejemplo un automovil blindado amfibio que se convierta en submarino que funcione con luz solar etc, les aseguro que las personas que tienen la capacidad de hacerlo posible trabajaran en ello.

Pero por lo pronto tenemos los modelos de año tras año, que son la mega novedad segun los comerciales o mercadotecnia,tienen 4 llantas como el del año pasado tienen luces, como el del año pasado etc, na mas nuevo nuevo trae el Quemacocos, y listo es el super auto del futuro. lo creria si se hiciera una comparacion con un automovil de los años 70s con uno ultimo modelo. Y la involucion entra aqui pues los materiales de construccion son de mejor calidad que los de hoy en dia que muchas cosas son desechables, siempre habra pros y contras.
Subir
Gracias a todos
#515 por Gracias a todos el 25/06/2011
Pues si David está dedicadao a la vela yo a vela, a ve la foto que tengo por procesar, que estoy muy atrasado, mis fotos son miméticas, a veces le copio a mi mujer que me acompaña; pero no importan una mierda a nadie más que a mí.
No pretendo descubrir nada, ni me importan demasiado los canonismos, En la música eso no vale, no estan sencilla, me resulta demasiado difícil, ya veremos si la sigo practicando, probablemente siga tocando el bajo, interpretando piezas de repertorio ya creadas, escucharé con agrado 8cuando lo merezca, unas pocas cosas que se vayan haciendo.
Por su puesto que conocerlo todo te habilita a seguir inventando mejor, quizaás esq ue me faltan conocimientos , o talento, o que me sobra perspectiva.
Subir
Tabu Playtime
#516 por Tabu Playtime el 25/06/2011
Muy bonito el Sensemayá.

Sigo con Tom Jenkinson___Squarepusher, formado como batería y bajista, le dió un toque jazz al jungle, drum bass, idm, drill and bass, ...

In_nova, jazz del futuro, dd

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dr.Samples
#517 por Dr.Samples el 25/06/2011
La musica no termina, por que nunca termina un bucle :comer:

Subir
Gracias a todos
#518 por Gracias a todos el 25/06/2011
#516

Este es el tema que más me ha gustado de todos los que han propuesto como ejemplo y no aporta nada, más que cierto visón inovadora y mucho talento.
Gracias, amigos, creo que ya se lo que tengo que hacer, en general.
Es un gusto toparse con gente de parecidas inquietudes y similar sensibilidad.
Subir
Gracias a todos
#519 por Gracias a todos el 25/06/2011
#517

Más claro el agua, este vídeo, que ya ha sido citado varias veces en estos foros (como el que cité yo que aludía al canon de Pachelbell) es un muestra de lo tedioso que es el concepto de pop y canción que inunda nuestros oídos desde hace 50 o 60 años, o más quizás.
Subir
Tabu Playtime
#520 por Tabu Playtime el 25/06/2011
Es bastante jazz, solo aporta esos ritmos rotos acelerados, característicos de ese estilo, ..., aporta una visión innovadora, son ritmos interesantes y nuevos, algo es algo, no digo que sea mucho, bueno, mucho es lo bien que lo hace, toca muy bien, y hace "buena" música.

;-)
Subir
Gracias a todos
#521 por Gracias a todos el 25/06/2011
Tampoco te creas que tengo una pulsión inovadora que me haga cambiar de cara de sangre cada cierto tiempo, como la película...
Pero una cosa es esto y otra el pop, ese sí que no innova ni hostias, no lo estoy denostando, simplemente es como los pintores de paisaje tradicional o los caricaturistas del Retiro, los hay hasta buenos, con oficio.
Subir
CHUBAKA74
#522 por CHUBAKA74 el 25/06/2011
Dr.Samples escribió:
La musica no termina, por que nunca termina un bucle


Es un muy buen video como lo que hacen los les luthiers, mezclan el buen humor, el sarcasmo con la musica y hacen un show diferente con musica y sonidos, me parece bueno el mix que hacen en esa formula armonica donde suenan algunas canciones que me gustan y otras no tanto. Y agradesco al ritmo que nos da la gran variedad de musica es lo que identifica en grna medida a los generos si no, todo sonaria como el video anterior que esta muy bueno hacen buen humor jejejeje.

supercoco_loco escribió:
Es bastante jazz, solo aporta esos ritmos rotos acelerados, característicos de ese estilo, ..., aporta una visión innovadora, son ritmos interesantes y nuevos


Ta muy bueno el video buena conbinacion ritmico melodica el bajero se la rifa chido estilo jhon patitucci, o tipo victor baile la bateria usa mucho seisillo y ta bueno el ritmo que es diferente pero no nuevo nuevo a mi gusto, hay elemntos ritmicos que si se identifican como mcuho tresillo y seisillos, y los obligados caracteristicos del jazz fusion.

Pues como no se poner un video les dejo un link con ritmos interesantes y diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=vZH0Lgt8_OA&feature=related[youtube]
Subir
Gracias a todos
#523 por Gracias a todos el 25/06/2011
Weckl me llega a aansar de tanto que toca y Gambale, quégordo y qué calvo está el cabrón
Subir
Lanzarote
#524 por Lanzarote el 25/06/2011
Bueno, voy a echarle unas ideas a carmelo, que al final es lo que casi ha suplicado. Entiendo por otra parte lo que pide, yo también flipé con King Crimson y se merece renovar ese flipe. XD

De los últimos tiempos, de lo más innovador que he escuchado es Meshuggah. La estructura musical de Meshuggah suele ser un compás 4/4 y las guitarras van tocando un riff en semircorcheas por ejemplo 22 (11/8) mientras los platos y la caja de la batería (el bombo no) sigue en 4/4, esto suele crear una sensación rítmica muy curiosa y digna de experimentar, aunque en un primer momento suele ser muy difícil de escuchar por la falta de costumbre. Normalmente cuando se repiten X compases (depende del tema) ajustan las notas necesarias para cuadrarlo.

Por otro lado llevan guitarras de 8 cuerdas, 2 cuerdas más graves de lo normal.

Los riffs no suelen ser melódicos sino más bien rítmicos, consistiendo a lo mejor en 2 ó 3 notas.

Una de mis canciones favoritas cuyo riff principal se sale de esta estructura es Bleed. Escucha carmelo el riff que está por el 3:30, verás cómo te va descuadrando rítmicamente. La parte que empieza en el 4:35 es otro claro ejemplo.



Otros temas:



Subir
Lanzarote
#525 por Lanzarote el 25/06/2011
Sigamos con más grupos interesantes, este es de música electrónica experimental:

Me encanta la capacidad que tiene para mezclar estilos todo bajo una base rítmica de locura electrónica.





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo