Más hace un arreglo bueno y buenos músicos

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 16/10/2018


Sigo desde hace poco a ese grupo de versiones (sobre todo de Chicago) afincados en Moscú.
Hay muchos vídeos, unos en directo y otros en estudio, me llama la atención que, más allá de que sea el mejor estudio de la capital rusa (que lo dudo muchísimo, seguro que los hay estelares, que en Rusia la música es algo normal en la cotidianidad), estos tíos mejoran al original.
Los pelos de punta, y es de la perfección con que van a grabar, porque (no me he cansado de señalarlo en años de participación en esta Web) hay un arreglo impecable, todos escuchan y piensan lo que van a hacer y cómo lo van a hacer, así se minimizan las intervenciones, a menudo imposibles, de los procesos de dinámica o timbre. No es que no se perciban compresores, a lo mejor eso u alguna cosa hay quien lo ve como susceptible de mejora. Pero estos tíos hacen sonar todo lo que tienen, hay Neumann, Re 20, algún AKG, y uno que parece un D. Brauner (que lo mismo es casero, un Peluso raro o un Oktawa), el sub kick de yamaha; pero hay SM58, y cosas normales, seguro que con cosas aun más humildes seguirían sondo casi también (ojo, casi; que lo que llevan es bueno). Y grabado todos a la vez. Y en directo suenan casi igual de bien.
Pero creo que es el cuidado y el esmero lo que les hace sonar así.
Frente al descuido y al qué más da, toma escuela rusa.
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/10/2018
Y de los amigos de los anteriores, aunque no hay tanto baile de Verdine o los falsetes de Bailey los haga la chica esta, notas en su sitio, sonido, ese es el puto secreto.

Subir
1
robinette
#3 por robinette el 17/10/2018
Joder!!... Qué buenos!!... :yeah:
Me ha despertado la vena Chicago-Yes-Journey de nuevo. :punk:
Y el September... exquisito. Muy difícil de clavar la infinidad de detalles y matices que tiene.
Menuda bandaza. Y la orquesta chapeau.

Grabación de gran calidad (ya hubiera querido Chicago tener ese resultado final en soporte)
Gracias por compartir. Un suscriptor más. :birras:
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 17/10/2018
Uhhhhhhh :amor:

Subir
robinette
#5 por robinette el 17/10/2018
Brutaaaal!!!... Qué "groovazo"!!

Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/10/2018
Mira éstos, no son unos negros educados en el soul, el gospel o el blues, son de más bajo del río Bravo, y mira qué color y qué belleza, ¿y sabes cuál es el color que entiende la música?, el de las notas y los sonidos.

Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/10/2018
A esta chavala, que no le canta a un mal micro por cierto, no le hace falta que le editen mucho, ni un canal e grabación, ni autotune: Sabe cantar.

Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 17/10/2018
Masculino de Ana escribió:
Pero creo que es el cuidado y el esmero lo que les hace sonar así.
Frente al descuido y al qué más da, toma escuela rusa.


El problema es la incapacidad de los millennials criados desde muy críos con la electrónica para apreciar pop de esta complejidad. Por no contar el problema de lograr perfección sin usar tecnología digital (desde autotunes a simplemente tirar de secuenciador). Son la polla porque está todo en el sitio.

Creo que esto lo llaman "buscar la excelencia".

Masculino de Ana escribió:
os falsetes de Bailey los haga la chica esta


Tela Ksenia :amor:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/10/2018
Bueno, excelencia; dejémoslo en hacerlo como se debe, algo que yo siempre he estado muy lejos de hacer como ejecutante (pero que haría estupendamente de ejecutor).
Que el modelo sean músicos, compositores o técnicos y no niñatos con gorrilla y un deportivo alquilado (si es propio, mis respetos, pocas cosas tan eufónicas que un coche que suene a potencia y competición).
Subir
Poodlegrapher
#10 por Poodlegrapher el 17/10/2018
Los Rusos son muy disciplinados con la música. Es cultural.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 23/10/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo