Que haceis para motivaros?

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 07/04/2006
despues de casi dos meses sin encender el ordenador que uso para hacer musica hoy lo he arrancado con la intencion de hacer algo, he preparado cuatro acordes para una intro, he ajustado el tempo, he cargado un loop para que me acompañe y le he dado al rec. despues he grabado un punteillo en otra pista y he escuchado unas pocas veces lo grabado. nada interesante, he apagado el ordenata en menos de media hora. enfrentarse a un tema requiere a mi entender algo mas que tener unos acordes y algun aparato donde grabar. que haceis para motivaros y enfrentar la grabacion de un tema? grabais algo todos los dias o esperais a estar inspirados? tomais notas cuando componeis para tener un guion a la hora de grabar? en fin, cualquier metodo que tengais que os ayude en la ardua tarea de la creacion musical....

un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 07/04/2006
Yo inspiro
luego me pico,.... y no respiro
Subir
quark
#3 por quark el 07/04/2006
Hola elperiko.
Por mi parte, la inspiración hay que buscarla. Es decir, a mi no me vienen fragmentos mientras estoy paseando,leyendo o en el lavabo. Siempre me vienen las ideas con la guitarra en las manos. Yo la cojo este o no motivado, con lo cual a veces me paso horas haciendo tonterías y a veces en poco tiempo saco cosas que me parecen interesantes, pero sin buscar la motivación. Poco tiempo tengo para dedicarle como para dejar de lado los dias que no estoy motivado. ¿El problema?, el que te he comentado, que a veces me paso horas haciendo tonterias con la guitarra.
Esa es mi experiencia.
Un saludo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/04/2006
Hombre yo grabar no grabo, mas bien secuencio (no tengo teclado midi), para inspirarme suelo pillar algun cd d la CM k suele traer algun k otro sample inspirador, aunk suelo tirar mas mi coleccion de samples, loops y demas, tb suelo cargar algun sinte y empezar a buscar sin ton ni son algun sonido, evidentemente a veces so se me ocurre nada y me lo paso catalogando sonidos, asi cuando kiera buscar un sonido concreto solo tengo k cojer mis notas y buscar "sonido de bajo tal"...o "pad clasico cual"...tambien me inspiro oyendo musica, a veces oyendo un tema me doy cuenta k hay algun sonido aislado (una voz, un loop d ritmo, un sonido d sinte...), lo cargo en sound forge, lo aislo y juego con el a ver si le puedo sacar algo, la verdad es k tengo el ordenador lleno d proyectos d unos cuantos compases k por una cosa u otra no he podido llevar hasta el final...d vez en cuando retomo alguno y lo acabo.

Saludos.
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 07/04/2006
quark, casi completamente dacuerdo contigo. A mi si me viene la musa cuando paseo o al atrdecer mientras miro al blanco techo con la baba resbalando en mi barbilla...
Ves, ya empieza..
Subir
copeland
#6 por copeland el 07/04/2006
yo intento ver como un doble mensaje enel avatar de fromit pero que no entiendo... nose!
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 07/04/2006
esuchar buena musica y pensar...
-si este lo ha hecho yo tambien puedo!
aunque sepas que no es asi, pero ayuda, se trata de intentarlo.
Subir
copeland
#8 por copeland el 07/04/2006
Alguien escribió:

esuchar buena musica y pensar...
-si este lo ha hecho yo tambien puedo!

Vamos o acabas haciendo una version o un plagio o que????
:)
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 07/04/2006
Trabajar 8 horas de lunes a viernes es lo que más ganas provoca de hacer cualquier otra cosa.
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 07/04/2006
En mi caso intento buscar el equilibrio entre la disciplina, un buen metodo de trabajo ordenado y la tranquilidad, no forzarme, si no sale algo no sale y punto, mańana podras volver a intentarlo.

Si te llega la inspiracion, no dejes de currar hasta que desaparezca.

Si no te llega, no te agobies, escucha buena musica y sobre todo el silencio ;) Por lo menos a mi el silencio me inspira a veces mas que una buena cancion.

Se ordenado y no te distraigas (por si eres de los que usas muchos plugins y mariconadas, como yo).

Saludos!
Subir
copeland
#11 por copeland el 07/04/2006
que bien vives mono!! 8 horas!! que lujo!!! ;)
Subir
micol
#12 por micol el 07/04/2006
gun_monkey escribió:
Trabajar 8 horas de lunes a viernes es lo que más ganas provoca de hacer cualquier otra cosa.


Yo si tuviera que trabajar me lo pasaría en los bares. :D
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 07/04/2006
copeland escribió:
que bien vives mono!! 8 horas!! que lujo!!! ;)


Qué va, era por decir un standard. Yo procuro trabajar mucho menos. Trabajar mucho te da dinero para no poder hacer nada más que trabajar.
Subir
copeland
#14 por copeland el 07/04/2006
Alguien escribió:

Qué va, era por decir un standard. Yo procuro trabajar mucho menos. Trabajar mucho te da dinero para no poder hacer nada más que tabajar.


Claro! y asi se gasta la pasta la mujer en lo bares (esto para enlazarlo con lo de micol)
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 07/04/2006
jeje, quiero ser tu mujer Copeland.

Bueno, al tema: a mí lo que más me inspira (y lo digo en serio) es estar de marcha muchas muchas horas. Tras 48 horas de fiesta non-stop llego a casa con la cabeza como una olla a presión, las ideas suben a borbotones... lo que pasa que en ese estado es imposible sentarse delante del ordenador , claro, pero ideas... miles. Algunas de ellas suelen sobrevivir hasta el día siguiente. Mis mejores canciones (bueno, las más apañadas de ellas) han sido escritas en tremendos días de resaca con los recuerdos de la fiesta frescos, en la retina y en los tímpanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo