Que haceis para motivaros?

involucrado
#31 por involucrado el 08/04/2006
Una vez le dijeron eso a Mc Cartney, que uno debía estar trabajando cuando llegara la inspiración. A lo que Paul respondió "no te creas. Yesterday me vino en un sueño".

Y hablamos de la canción más versionada..., nada menos. (Hasta no hace mucho contaba con algo más de dos mil quinientas versiones).

Apoyo lo que dice PerversaFantasía en ese sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 08/04/2006
Para mi componer es de lo más entretenido. Por ahí me trabo cuando a una parte le quiero agregar otra. En ese caso, si me cuesta lo dejo y me pongo con otra cosa, en algún momento llegará el complemento adecuado. Sólo con ponerme a "jugar" con algún instrumento sale algo. Si es inspirado o no..., no creo estar en situación de definirlo.
Subir
MAAAD
#33 por MAAAD el 08/04/2006
Escuchar música, desde luego.
Subir
petop63
#34 por petop63 el 08/04/2006
No sé, creo q fué Picasso, (al q le preguntaron, q era la inspiración o algo parecido) y el respondió, q no sabía lo q era, pero q esperaba q le pillase trabajando. Realmente no se sabe cuando estas mejor para hacer lo q te gusta, en este caso la música, lo q si es cierto es q hay q estar ahí y simplemente en un momento q no esperas te salga nada, q claro está, a cada uno de nosotros nos puede parecer q está bien, de repente te ves envuelto en algo q te satisface, en definitiva es estar ahí. Bueno ya todo esto, creo q ya se adelantaron al principio del hilo más o menos con un comentario parecido. Se me olvidaba, una tía q este mu buena tambien hace.
Un saludo
Subir
Nanno977
#35 por Nanno977 el 08/04/2006
Yo consigo buenas ideas cuando me estoy durmiendo o cuando recien me despierto, en esa etapa de limbo suelen surgir canciones completas, icnluso hasta parte de la letra es entendible, es cosa de otro mundo, ahora... lo que realmente me gustaria es poder conservar algo de eso cuando logro despertar por completo :((.
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 08/04/2006
Bárbol escribió:
La inspiración llega en pocas ocaciones, pero para que llegue te tiene que pillar trabajando. A mí me anima pensar que lo mismo que me cuesta a mí componer le tiene que costar a un buen compositor.
Entonces lo único que pienso es en trabajar, en componer intentando hacer esto consciente de la suerte que tenemos los que nos dedicamos a ser creativos. ESto hay que terlo siempre presente, somos unos privilegiados y el hecho de estar componiendo aunque sean chapuzas ya es en si un lujo. Tengo muchos amigos que se aburren como piedras cuando no trabajan, no tienen aliciente despues del trabajo.
Lo que hago es grabarlo todo, aunque sea una gilipollez. Porque resulta que al día siguiente te das cuenta de que es un esbozo que currándolo te lleva a un tema. Tengo muchos temas que cuando recuerdo de donde salieron me parto de la risa. Quien lo hubiera dicho en ese momento.
A veces la inspiración te llega después de estar tres días sin conectar el ordenador, desconectando. Otras veces te inspira una canción que escuchas, o a veces me fumo un porro que también te puede ayudar, aunque no siempre. O un vaso de orujo o de vino que te pone pintón...jejejeje
Mi filosofía: más valen tres churros de canción que ninguna canción, no hay que ser perfeccionista, hay que contentarse con lo que uno hace pensando que igual que uno madura compersona también madura como músico y que todo es un proceso que va a más...

La ostia parezco el Pablo Cohelo ese...jejejejej


Muy coherente en todo, lo cierto es que me siento identificado.
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 08/04/2006
involucrado escribió:
Para mi componer es de lo más entretenido. Por ahí me trabo cuando a una parte le quiero agregar otra. En ese caso, si me cuesta lo dejo y me pongo con otra cosa, en algún momento llegará el complemento adecuado. Sólo con ponerme a "jugar" con algún instrumento sale algo. Si es inspirado o no..., no creo estar en situación de definirlo.


Realmente eso me pasa mucho, el jodido complemento que al final no llega tal vez nunca, jeje y el tema se queda a medias. Tal vez por ese motiva prefiero a veces caer en el minimalismo que me convenza antes que atiborrar de sonidos un tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo