Que haceis para motivaros?

GunMonkey
#16 por GunMonkey el 07/04/2006
Esto anterior por enlazarlo con los bares de Micol también, claro, no por afición ni vicio :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 07/04/2006
escuchar mucha musica, de todo tipo buena y mala porque de la mala tambien se aprende.

un saludo
Subir
copeland
#18 por copeland el 07/04/2006
Alguien escribió:

Mis mejores canciones (bueno, las más apañadas de ellas) han sido escritas en tremendos días de resaca con los recuerdos de la fiesta frescos, en la retina y en los tímpanos.


y que luego tengamos que escuchar tu musica !!!
si es que eres peor que darle una pistola a un mono!!!
Subir
micol
#19 por micol el 07/04/2006
gun_monkey escribió:
jeje, quiero ser tu mujer Copeland.




:-s
Subir
micol
#20 por micol el 07/04/2006
Disculpas, no debería ser tan reaccionario.
Que cada uno cante en el idioma que quiera!!
Subir
copeland
#21 por copeland el 07/04/2006
Esque cuando uno esta bueno esta bueno !! eso es logica aplastante!
Subir
Betsy
#22 por Betsy el 07/04/2006
jerriman,s escribió:
escuchar mucha musica, de todo tipo buena y mala porque de la mala tambien se aprende.

un saludo


Es bueno escuchar todo tipo de musica..pero si te pones a escuchar una cancion...a vces no la entiendes..porq no tratan de decir nada..solo el ritmo del movimiento es lo q importa...
Subir
Waxko
#23 por Waxko el 07/04/2006
Para motivarme?

Yo ... yo... .... :oops: :oops: no me atrevo a decirlo :oops: :oops:

En serio. Pensar que lo que hago sirve para algo. Y todo fluye.

Waxko
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 07/04/2006
Betsy escribió:
jerriman,s escribió:
escuchar mucha musica, de todo tipo buena y mala porque de la mala tambien se aprende.

un saludo


Es bueno escuchar todo tipo de musica..pero si te pones a escuchar una cancion...a vces no la entiendes..porq no tratan de decir nada..solo el ritmo del movimiento es lo q importa...


bueno yo particularmente, escucho la musica en su conjunto, de la voz lo que mas me interesa es su melodia, la armonia de los coros, y su ritmica,
pero repito que la musica se debe escuchar en su conjunto, no por que no en tiendas la letra la musica va ha ser mala :wink:
Subir
imac1368
#25 por imac1368 el 07/04/2006
No creo que vaya a decir nada nuevo, pero por opinar que no quede.
Mi experiencia (que es mucha en tiempo, no en calidad) y tambien la de otros musicos mas respetables dice que, la inspiracion pude venir en qualquier momento, pero es mucho mas facil que te pille si estas sentado al piano o con la guitarra en las manos.
Es decir, que es inutil esperar una buena idea para ponerse a tocar o a escribir, es mas eficaz tocar mucho y anotar montones de ideas que despues se descartan, pero que alguna de ellas puede ser valida y servir de inicio para elaborar algo mas complejo.
Ahora no recuerdo quien fue, pero uno de los grandes compositores clasicos dijo, "Hay que esperar la inspiracion, pero cuando llega mas vale que te encuentre trabajando"
Tal vez no venga demasiado a cuento, pero quiero contar una anecdota que le sucedio a la pianista Helene Grimaud:
Cuando hizo su primer concierto en Nueva York, unos dias antes y para ir a un ensayo, saliendo del hotel le pregunto a una señora:
"Oiga señora, como puedo llegar al Covent Garden?"
A lo que la señora le respondio:
Hija, la unica manera de llegar es, estudiar, estudiar y estudiar.
No le falta razon, creo yo.
Saludos
Carlos
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 07/04/2006
Bueno opiniones dispares.

Para mi la inspiración siempre está ahí, solo hay que conectar con ella; el problema es todo el trabajo que requiere llevar la inspiración a buen puerto. Ahí si que me desinspiro totalmente.

Mis sequías musicales suelen ser de escasa capacidad de sacrifica, y poca estabilidad y disciplina para afrontar un tema como Dios manda, y no con el culo al aire.

Lo que de la inspiración te tiene que pillar trabajando, pues buen en algunos casos será así, pero pienso que a veces una buena idea, te puede llegar por arte de magia con un potencial que no requiera que la trabajes mucho, y puedes tener un tema terminado y además incluso un gran tema, aunque claro eso no pasa siempre.

De todos modos pienso que todo depende de la forma de trabajar y componer de cada uno. La inspiración no es lo mismo para cada uno de nosotros. La musa tiene muchas formas, tantas como músicos hay en este mundo.

Vaya rallada, Dios....jaja
Subir
lokez
#27 por lokez el 07/04/2006
Alguien escribió:

Mis mejores canciones (bueno, las más apañadas de ellas) han sido escritas en tremendos días de resaca con los recuerdos de la fiesta frescos, en la retina y en los tímpanos.


yo tb uso las resacas como fuente de inspiración
Subir
3Dbrain
#28 por 3Dbrain el 07/04/2006
todo lo que decis me parece bien, si las musas no te pillan con el instrumento en las manos es dificil sacar provecho a no ser que tengas una memoria prodigiosa y un oido perfecto para acordarte despues.
a mi lo que me desespera realmente es cuando ya tienes sacada la secuencia de acordes, la melodia de la voz y la letra y toca ponerse a construir el tema desde cero. es frustrante cuando crees que tienes un tema decente pero no eres capaz de grabar y arreglarlo de manera satisfactoria, mas que nada por falta de orden y disciplina, me lio con los plugins y demas parafernalia con facilidad y cuando miro al reloj y veo que han pasado tres horas y no he conseguido nada bueno me dan ganas de dejarlo. hay que estar muy centrado en hacer una cosa cada vez y hacerla bien. muchas veces das por buena una toma y al dia siguiente cuando la oyes con los oidos frescos te parece una mierda. encima es un trabajo solitario si lo haces tu todo y cuando estas grabando no tienes a nadie que te diga que ideas son buenas y cuales no encajan. en fin, que ultimamente estoy bastante atascado...
Subir
snucka
#29 por snucka el 07/04/2006
hombre, no kreo que en media hora vayas a hacer grandes maravillas, yo kreo que el echarle horas es la mejor motivaciòn... por supuesto si tienes algo que decir, sino... mal asunto...

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 07/04/2006
La inspiración llega en pocas ocaciones, pero para que llegue te tiene que pillar trabajando. A mí me anima pensar que lo mismo que me cuesta a mí componer le tiene que costar a un buen compositor.
Entonces lo único que pienso es en trabajar, en componer intentando hacer esto consciente de la suerte que tenemos los que nos dedicamos a ser creativos. ESto hay que terlo siempre presente, somos unos privilegiados y el hecho de estar componiendo aunque sean chapuzas ya es en si un lujo. Tengo muchos amigos que se aburren como piedras cuando no trabajan, no tienen aliciente despues del trabajo.
Lo que hago es grabarlo todo, aunque sea una gilipollez. Porque resulta que al día siguiente te das cuenta de que es un esbozo que currándolo te lleva a un tema. Tengo muchos temas que cuando recuerdo de donde salieron me parto de la risa. Quien lo hubiera dicho en ese momento.
A veces la inspiración te llega después de estar tres días sin conectar el ordenador, desconectando. Otras veces te inspira una canción que escuchas, o a veces me fumo un porro que también te puede ayudar, aunque no siempre. O un vaso de orujo o de vino que te pone pintón...jejejeje
Mi filosofía: más valen tres churros de canción que ninguna canción, no hay que ser perfeccionista, hay que contentarse con lo que uno hace pensando que igual que uno madura compersona también madura como músico y que todo es un proceso que va a más...

La ostia parezco el Pablo Cohelo ese...jejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo