Cómo hacéis con tanta música

Wise_808
#1 por Wise_808 el 13/11/2021
Buenas me está sucediendo lo siguiente... Estoy como loco navegando por Beatport y demás plataformas buscando música como un loco, siguiendo podcast de DJ's que me gustan, tracklist... Etc.

Selecciono los temas que más me llaman la atención para usar y los compro. Intento comprar como 20 temas por semana, hago mi sesión de 2h y después no vuelvo a usar esos temas jamás porque en apenas una semana ya han salido cientos de nuevos temas nuevos...

Ahora temas que compré en junio para mí están pasados de moda.

Creo que me estoy volviendo loco.

A vosotros os pasa igual ?

Cómo lo hacéis ?

He pensado en pagar Beatport Pro Link y probar. Aunque casi todo lo que compro es en Bandcamp...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/11/2021
Sergio Wise escribió:
Creo que me estoy volviendo loco.

No, es lo que pasa hoy en dia, hay "productores" hasta debajo de las piedras. La musica de hoy en día es de usar y tirar, pero no por ello debemos tirar nuestro dinero. yo uso tidal junto con serato.
Tambien puedes empezar a volver a escuchar temas antiguos, seguro que entre tanta musica encuentras alguna joya que aun puedes aprovechar de vez en cuando, no es necesario estar a la ultima, y total, a la gente se olvida de un dia para otro lo que escucha...
Subir
2
Øliveira
#3 por Øliveira el 13/11/2021
Yo tiro de Discogs, vinilos por supuesto...... me la sopla estar al día..... es más, prefiero no estarlo....
Subir
5
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 13/11/2021
Selecciono los temas más o menos mensualmente de forma que son entre 10-15 nunca más.
Como desde 2010 o así todo me suena casi igual (dentro del estilo personal de cada uno), los temas de todos esos años para mí son totalmente válidos a día de hoy y de hecho son los que uso.
Digo lo que el compañero de arriba, me da exactamente igual estar a la última y lo mismo, prefiero no estarlo.
Subir
3
Pyjama
#5 por Pyjama el 14/11/2021
Tema muy personal de cada uno.... lo que le funciona a tu colega no tiene porque ser lo que a ti te sirva.
Deberás decidir por ti mismo la verdad...
Con la música, la gente se organiza según ha ido adquiriendo experiencia.

Yo por ejemplo hago una carpeta por géneros cada año y tengo mis tracks puntuados según mi criterio.
Algunos merecen ser pinchados todo el año y otros no.
Algunos varios meses, semanas o solo una vez.

Luego de las carpetas anuales tengo mis temas 5 estrellas que merecen ser recordados de vez en cuando.
Lo suelo hacer es moverme durante el año en curso siguiendo los criterios que te he indicado.

Como te digo, es muy pero que muy personal, es mas, creo que es la esencia de esto.....
Lo que me funciona a mi no tiene porque ser para ti y ahí está la gracia de seleccionar la música.
Yo paso de listas de DJs, TOP Charts y demas historias.
Mi oreja decide…
Yo lo que haría en tu caso es pensar bien como crees que debe ser tu organización y luego ser fiel a tu criterio.
Subir
2
Wise_808
#6 por Wise_808 el 14/11/2021
Gracias por las respuestas!

Es que yo soy de la vieja escuela... Tenía mis discos de EBM de los 80 que desgraciadamente cometí el error de mal venderlos para pasarme al digital.

Quería "evolucionar" en ese sentido. Ya que toda la vida he hecho sesiones con esa música.

Pero claro... No sabía que iba a ser tan grande este mundo. Te puedes pasar horas y horas buscando. Joder antes ibas a la tienda de vinilos y la persona de la tienda te daba un saco de vinilos de importación y te decía, este lo peta en Manchester y si al escucharlo te gustaba lo pillabas. Todo era más humano jajaja.

Aquí entras a Beatport metes el género que te gusta y te puedes tirar años seleccionando, y lo peor es que cuando seleccionas una pasas 3 páginas y escuchas otra muy similar...

Me parece demasiada información, demasiados productores, demasiada música y creo que es una pena porque es cierto que hoy se hace buena música pero qué pasa de moda rápidamente lo que jamás me había sucedido.

La buena música nunca pasa de moda decíamos antes jajajaja
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 14/11/2021
Yo decidí apostar por Pioneer y Recordbox y estoy leyendo sobre Beatportlink pro, tidal o SoundCloud.

Que parece que pagas una cuota mensual de 14€ y tienes acceso a toda la música que quieras en Streaming.

Al final si compro 10 tracks casi gasto más al mes que esos 14€.

Lo habéis probado?

Qué opináis sobre ello?

El problema es que la música que estoy seleccionando, está en Bandcamp y no Beatport. Quizá también se pueda trabajar en Recordbox con tidal o Spotify?

Gracias de nuevo!
Subir
Pyjama
#8 por Pyjama el 14/11/2021
He probado Beatport link pero al final no estaba del todo tranquilo pensando que algo podía fallar en plena sesión.
Me gusta tener mis temas ordenaditos como te he comentado antes. Soy igual para todo en la vida.

Respecto a la buena música, claro que la hay pero cuesta mucho más encontrarla ahora que antes por la gran cantidad de temas que salen.
Yo sigo más a productores que me gustan que a DJs.
Suelen sacar música de la que me mola y acabas antes.
Pero también hay que echar un vistazo a los desconocidos porque te puedes encontrar con alguna joya.

Prefiero destinarle un horario regular diario a la búsqueda de tracks que darme un atracón el viernes, pero yo soy así. Muy de rutinas y orden.
Subir
1
Wise_808
#9 por Wise_808 el 14/11/2021
#8 gracias!

Si al final yo dedico 2/3 días semana a seleccionar tracks y el finde semana me hago mi sesión.

Yo soy aficionado, hago mis sesiones en casa y tengo el equipo con posibilidad de utilizar red de datos en lugar de wifi.

No hago bolos fuera ni nada.

Por ej SoundCloud Go Plus estoy viendo que pagas 10€/mes y tienes acceso a toda la música. Yo me gasto casi 60€ al mes jajaja

Voy a probarlo a ver qué tal pero lo veo buena solución.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 14/11/2021
Soundcloud probablemente sea la peor plataforma para hacer eso, ya no solo por el catalago, si no por la calidad de la musica que se sube ahí... Si tienes opcion de Tidal en tu software pruebalo, tienes un periodo de 30 días para probarlo y si no te convence, pues lo das de baja y listo.
Subir
1
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 14/11/2021
Sergio Wise escribió:
No hago bolos fuera ni nada.
mas motivos para ser lo mas selectivo y escrupuloso posible a la hora de seleccionar, esa lista de 20 temas redúcela a 5 como mucho.. también te digo que pichar para ti en tu casa puedes ser motivo para probar el streaming ya que en caso de fallos no pierdes nada ni quedas mal..
Subir
1
Wise_808
#12 por Wise_808 el 14/11/2021
#10 Hola Alex, voy a probar ambos en periodo de prueba. Entiendo que en soundcloud la calidad mínima será 320 en mp3?

En tidal he estado navegando un poco pero hay muchos tracks que no aparecen. Yo estoy ahora dandole al electro, ebm, industrial...

Probaré en ambos a ver el que mejor va.

De todos modos, no sé si esto se considera pirateria pero he pensado en pagar esos 10 euros mensuales y grabar la canción en mi equipo y guardarlo... esto se puede hacer y es legal? Gracias
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 14/11/2021
#12 en SoundCloud pone esto:

"Si subes un archivo estéreo en un formato sin pérdida como WAV, FLAC, AIFF o ALAC, lo transcodificaremos en un formato de alta calidad optimizado para streaming de música como AAC de 256 kbps."


TIDAL es a 320 kbps la faena es que no tiene quizá música del estilo que estoy mezclando ahora.
Subir
1
doremix
#14 por doremix el 14/11/2021
Para usar temas "a diario" recomiendo beatport link, yo lo uso para los streamings semanales y va muy bien... Luego si no necesitas tanta música nueva pues como han dicho, unos 10 o 15 tracks a la semana y a tu ritmo !
Subir
1
berni20
#15 por berni20 el 14/11/2021
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2021-11-10/streaming-vinilos-fabricas-musica_3320544/

Llevo 15 años o alguno mas comprando musica en digital y cada vez soy mas selectivo (10-15 temas al mes porque en los estilos que me gustan considero que no sale mas de eso con calidad suficiente)....me he comprado un plato y voy a volver a comprar vinilos tambien de forma muy selectiva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo