Que haceis con el tema de los virus

  • 1
3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 17/12/2006
Debo de tener el pc lleno de virus porque me salen continuamente mensajes de alerta avisandome de que tengo troyanos, spyware y virus.

Como solucionais el tema de los virus, alguien sabe de algun antivirus gratuito que sea eficaz... tengo instalado el NOD32 pero no parece hacer mucho...

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 17/12/2006
Pues sí tienes un antivirus instalado, y más si me dices que es el NOD32 del que tan bien hablan por ahí, no deberías tener problemas! Cuando te salga el aviso de que has pillado un virus, da la orden al antivirus de que lo elimine (o lo ponga en cuarentena o lo que sea, pero que haga algo).

Por si sirve de algo, yo tengo el AVG Free Edition y va de maravilla.

Hay que tener mucho ojo con las páginas que se visita y con los programas que se descargan de la red, pero en principio con un antivirus no debería pasar nada muy extraño.
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 17/12/2006
El caso es que el NOD32 me dice que las firmas de virus estan actualizadas, pero cuando hago un scan no detecta nada anormal.

Es windows quien me da los mensajes de alerta pero el NOD no parece enterarse de que hay problemas.

El PC va bien, pero molesta bastante tener el jodio mensajito de infeccion siempre activo...
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 17/12/2006
elperiko @ 17 Dic 2006 - 04:25 PM escribió:
Como solucionais el tema de los virus


format c:
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 17/12/2006
Si, al final es lo que suelo hacer... por desgracia.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 17/12/2006
Alguien escribió:
Que haceis con el tema de los virus


Unas tortillicas con chorizo todo en su misma grasilla :mrgreen:

(perdon)
Subir
Bloomberg
#7 por Bloomberg el 17/12/2006
Si el antivirus no lo detecta, podría ser que no fuera un virus. Más bien creo que podría ser spyware, un troyano instaladito en tu ordenador que te da este mensajito y posiblemente, para que te descargues algún antivirus que acabará con este problema. Ni se te ocurra.

Busca algún anti-spyware tipo Spybot-Search&Destroy y prueba a hacer un scan a ver qué te sale.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 17/12/2006
Desde luego el Windows no te va a dar información sobre si tienes un virus o no. El único que te lo puede dar es el antivirus (o un programa de esos que buscan específicamente spyware). Si te salen ventanitas diciéndote que tienes virus creo que es lo que dice Bloomberg.... tienes algo instalado que hace que salgan esas ventanitas. Por ejemplo, yo una vez vi un ordenador con un antivirus instalado que había pasado el periodo de demo, y se dedicaba a sacar mensajitos de que el ordenata tenía un virus, solo para que actualizaras ese antivirus y pagaras.
Subir
Endre
#9 por Endre el 17/12/2006
Yo tenía el AVG free y me he pasado al Avast que me ha detectado un par de virus que el AVG no detectaba. Estoy contento. También es gratuito.
Subir
3Dbrain
#10 por 3Dbrain el 17/12/2006
Este es uno de los mensajes de alerta que me da

me parece que acabare formateando...

cago en los putos virus- :!: :!: :!:
Archivos adjuntos ( para descargar)
virus.JPG
Subir
dragoncito Baneado
#11 por dragoncito el 17/12/2006
Endre @ 17 Dic 2006 - 06:13 PM escribió:
Yo tenía el AVG free y me he pasado al Avast que me ha detectado un par de virus que el AVG no detectaba. Estoy contento. También es gratuito.


es curioso, siempre que instalas un nuevo antivirus aparecen 2 virus que el anterior no detectaba y dices "joder, este sí que es bueno"

no falla :mrgreen:

para tener el pc mas o menos limpio es necesario usar un antivirus, un antitroyanos, un antispyware... y lo suyo es tener instalados por lo menos 2 decada exceptuando el antivirus
Subir
Bloomberg
#12 por Bloomberg el 17/12/2006
Está claro que es spyware. Echa un vistazo al icono que he marcado. Es Internet Explorer. Este mensaje no te lo da tu Windows, te viene de fuera vía IE.

Lo dicho instala el Spybot y elimina toda esa porquería :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aquí.GIF
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 17/12/2006
Jamás había visto un mensaje así de Windows. Cuidadín con lo que te bajas del emule (es que veo que lo tienes por ahí abajo minimizado), porque si bajas ejecutables puede que esa sea una fuente de virus. Cualquiera sabe qué clase de bichitos pueden meterle a los programas si son pirateados. Ten ojo con eso.
Subir
Bloomberg
#14 por Bloomberg el 17/12/2006
Ah!!!, y ni se te ocurra darle al "Upgrade Security Level" :D
Subir
Endre
#15 por Endre el 17/12/2006
Es curioso eso que dices, dragoncito; pero no es nada riguroso. Es la primera vez que me sucede algo así y no conozco nadie que haya pasado por lo mismo. Y el caso es que tiene cierta lógica, porque si tienes algún problema serio con virus, lo normal es que traten de inutilizar primero al antivirus.

No sé, no me parece el tuyo un comentario más relevante que el chascarrillo o leyenda urbana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo