¿Hacéis videoclips?

¿Haces tus propios videoclips o cosillas con vídeo?
No, pero a lo mejor me animo a corto plazo
No, ni pienso hacerlo
Votos totales: 41
eljulio
#16 por eljulio el 09/05/2006
yo uso el pinacle, y una camar normalilla.
supongo que sera lo mismo que el que usa el cubase y la targeta que lleva el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shamisen
#17 por shamisen el 09/05/2006
se podria hacer una seccion de videoclips, yo podria ayudaros en el manejo del adobe premiere, se podria dividir en varias secciones ya que hay gente que usa otros editores de video, creo que seria muy interesante y divertido.
Con respecto a si con una camara casera y un software se pueden tener resultados mediobuenos, es si. Si sois imaginativos con la musica tambien lo podeis ser con la imagen.
Yo me apunto a ayudar con el adobe premiere y a explicaros algun tema tecnico a tener en cuenta.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 09/05/2006
Ya os anuncio ahora que añadiremos funcionalidad Youtube a la sección de MP3 a corto plazo. Sólo habrá que darse de alta en Youtube, subir allí los vídeos, y enlazarlos desde Hispasonic (podrán verse aquí mismo).
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 09/05/2006
Yo creo que un video clip lo tiene que hacer alguien que sepa de cine porque sino queda una cutrez.

El musico ultimamente se esta convirtiendo en un super genio con un curro bestial que queda olvidado en un rincon de internet; tiene que saber componer y tocar, saber hacer de ingeniero de sonido, saber masterizar, saber diseñar webs, saber escribir guiones y saber dirigir un corto, saber montar la pelicula y producirla...

Esto se ha desmadrado demasiado. Ademas los videos de musica fueron un invento para trasladar la radio formula a la mtv. Ahora tambien sirven para hacer el freaky en el youtube ¿sirven para algo mas si no se busca alguan forma de expresion artistica?
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 09/05/2006
Mmmm eso es como decir que un tema musical tiene que hacerse en un estudio profesional, no? :D No es la filosofía de Hispasonic.
Subir
Pokemos
#21 por Pokemos el 09/05/2006
Hace poco hice un video para la universidad, una entrevista a unos amigos mios que pintan, pero habia poca entrevista y mucha imagen ligada a la música, lo hice con un programa llamado AVID, y no quedo mal para ser el primero que hacia, eso si, muuuuuchas horas de curro. Y por cierto, no hace falta mucha paja para hacer un video resulton, mirad este de Le tigre, creo que solo hay un cambio de plano en todo el video y es uno de mis favortios. Oh yeah!


http://www.youtube.com/watch?v=5EP6s9ME ... le%20tigre

Salud!
Subir
Alanml
#22 por Alanml el 09/05/2006
Yo trabajo en directo con video dj+vj al mismo tiempo con los dvj-x1 de pioneer pero es muxo trabajo para una persona hacer videos y producciones asi que si alguien se anima ;)
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 09/05/2006
Soyuz escribió:
Mmmm eso es como decir que un tema musical tiene que hacerse en un estudio profesional, no? :D No es la filosofía de Hispasonic.


No, no me refiero a eso, de hecho para montar video con ordenador hace falta menos ordenador que para mezclar audio porque no se procesa en tiempo real.

Me refiero a que si yo me siento a escribir un guion no sabria ni por donde empezar porque no tengo ni idea de cine. Y ya de manejar una camara, montar, etc... ni te cuento.

Otra cosa seria que supiera de cine, no se, como los Doors que estudiaron cinematografia en la universidad y que quisiera hacer algo como medio de expresion. :wink:
Subir
mvial
#24 por mvial el 09/05/2006
Ufff... es verdad, no es la filosofía de Hispasonic, pero Ganzúa tiene algo de razón... a mi me encantaría, y seguro que lo haga, lo de ponerme a hacer vídeos. Pero me pregunto donde estará el límite... ¡No tengo tiempo suficiente! Tengo que componer, ensayar, grabar, buscar bolos y tocar en ellos, estar al loro de cuando equipo aparece en el mercado, escuchar música que hacen otros y estar al loro de las novedades musicales, aprender cada día más y más de: técnicas de micro, técnicas de mezcla, insonorización y tratamiento acustico, etc, etc, etc...

Es emocionante y abrumador a la vez lo que podemos hacer.

Era solo un comentario: bienvenida la sección de vídeos, aplausos para Hispasonic.

Salu2.
Subir
shamisen
#25 por shamisen el 09/05/2006
yo personalmente, he estudiado realizacion edicion y operador de camara y he hecho algunos documentales y algun trabajo de spot industrial, cuando se trabajaba con video analogico, ahora me he tenido que empapar el video y la edicion digital. Yo creo que el que tenga ganas de salir a la calle con algun colega y decidir a grabar un videoclip deberia de hacerlo, la musica con la imagen tiene mucho poder. Lo importante es saber lo que quieres contar, luego lo planificas y le vas dando cuerpo, por supuesto que necesitas unas nociones de planos y luego manejar un software, pero a mi personalmente me llama la atencion de los trabajos hechos por la gente por sus propios medios, si no os sale a la primera ya os saldra mejor, por eso si se abre algun foro para videoclips, los que sepamos de este tema podriamos ayudar a los que quieran aprender, yo me ofrezco para ayudaros en lo que pueda.
aqui os dejo un enlace de un boceto que hice con Malchut, le pedi que trabajara con una frase de un politico, para luego meterlo en un documental, luego variarà pero esto es un pequeño ejemplo. La historia del videoclip es la respuesta popular ante una frase prepotente, y la rebelion de los vecinos contra los parquimetros en Madrid. Hemos usado imagenes y la frase de un politico en un pleno y luego la respuesta del pueblo. Os repito si quereis hacer videoclips lanzaros ¿ cuantos habeis empezado aqui casi de cero con la informatica musical? y a base de horas y consultas al foro habeis ido aprendiendo pues creo que con los videoclips es lo mismo.
Y os repito la falta de medios se suple con imaginacion. Si no os sale bien a la primera ya os saldra mejor, pero ir poco a poco experimentando y no os dejeis cegar por los videoclips de las multinacionales. exprimir vuestra imaginacion.
aqui os dejo el enlace necesitais quicktime
http://www.parquimetrosno.com/images/es ... quiero.mov
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 09/05/2006
Alguien escribió:
Lo importante es saber lo que quieres contar, luego lo planificas y le vas dando cuerpo, por supuesto que necesitas unas nociones de planos y luego manejar un software


Es lo malo, que no se hacer lo "importante". Eso lo se hacer con musica, puedo proyectar una idea en la cabeza con musica pero no con imagenes. No sabria escribir la secuencia del guion y no sabria porque quiero este o el otro plano.
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 09/05/2006
A mí me parece un tema más que interesante también, salvo que cómo han dicho , de momento no doy abasto .. pero también creo que es una idea que enriquecería la web.
Subir
Sejoh
#28 por Sejoh el 09/05/2006
Subir
Sejoh
#29 por Sejoh el 09/05/2006
Y el link de videoedicion.org que apunta al "Manual para auténticos novatos en la edicion de video digital" http://www.videoedicion.org/index.php?o ... r&Itemid=9
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 09/05/2006
Bueno, una sección de vídeos no tendría entidad suficiente, pero como digo, podemos simplemente dar la posibilidad de incluir vídeos Youtube en la actual sección de mp3. La tecnología es sencilla y ya está disponible, y costaría poco añadir la opción. Podemos complementarlo con algún tutorial sencillo de aplicaciones básicas de vídeo, y promoverlo así un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo