Por que hacen esto algunos djs/productores?

h_herrero
#16 por h_herrero el 31/05/2010
Cuando hablamos de arte... creo que lo único que puede asegurar algo sobre el que lo consigue es su hacer. Y eso se consigue en este caso escuchando, no leyendo un puto coñazo de biografía. El problema viene por la audiencia a la que va dirigido, es muy limitada en cuanto a tiempo y sobre todo en cuanto a criterio, mucho mejor inventarte un bonito y breve cuento que dejar que el que interpreta tu hacer lo haga como tu mismo esperas.

Al final.... y esto si es bastante obvio, los curriculums/biografías/titulaciones no sirven de nada si no tienen donde apoyarse, cualquiera puede poner el curriculum de Quincy Jones en su soundcloud... y luego pegar 2 loops de live y 4 temas de otra persona, mal mezclaos y quedará todo clarito.

El movimiento se demuestra andando no con un tocho de biografía mas o menos falsa. Yo he aprendido que hay cosas que es mejor esperar a que te las pregunten para contarlas...

Lo mas tronchante es cuando el pincheta de turno pone referencias como "ha pinchado con nosequien" siendo mentira o intenta ser "elegante" y queda como pedante o incluso como ignorante por usar palabras con el significado que el cree que tienen y no con el correcto, por ejemplo dj ***m* escribió: "Ha estado afincado a la música desde muy pequeño". Yo al leer algo así solo puedo pensar "este tio es un poco fantasma y algo bobo" y eso es importante también, saber que alguien es bobo a través de su curriculum sin que lo confiese es positivo (para mi).

vaya ladrillete...Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ech
#17 por ech el 31/05/2010
Otra cosa que me hace gracia en muchos casos, son los que usan "dj" en su nombre "dj fulano" "dj mengano" como si DJ le diera mas importancia o fuerza, y porque queda mas guay :roll:

Se que depende de la persona, pero por poner un estereotipo, pensad en el tipico que va de superestrella pinchando con sus gafas de sol.
Subir
David_Moreno
#18 por David_Moreno el 31/05/2010
h_herrero escribió:
Cuando hablamos de arte... creo que lo único que puede asegurar algo sobre el que lo consigue es su hacer. Y eso se consigue en este caso escuchando, no leyendo un puto coñazo de biografía. El problema viene por la audiencia a la que va dirigido, es muy limitada en cuanto a tiempo y sobre todo en cuanto a criterio, mucho mejor inventarte un bonito y breve cuento que dejar que el que interpreta tu hacer lo haga como tu mismo esperas.

Al final.... y esto si es bastante obvio, los curriculums/biografías/titulaciones no sirven de nada si no tienen donde apoyarse, cualquiera puede poner el curriculum de Quincy Jones en su soundcloud... y luego pegar 2 loops de live y 4 temas de otra persona, mal mezclaos y quedará todo clarito.

El movimiento se demuestra andando no con un tocho de biografía mas o menos falsa. Yo he aprendido que hay cosas que es mejor esperar a que te las pregunten para contarlas...

Lo mas tronchante es cuando el pincheta de turno pone referencias como "ha pinchado con nosequien" siendo mentira o intenta ser "elegante" y queda como pedante o incluso como ignorante por usar palabras con el significado que el cree que tienen y no con el correcto, por ejemplo dj ***m* escribió: "Ha estado afincado a la música desde muy pequeño". Yo al leer algo así solo puedo pensar "este tio es un poco fantasma y algo bobo" y eso es importante también, saber que alguien es bobo a través de su curriculum sin que lo confiese es positivo (para mi).

vaya ladrillete...Un saludo!



Resumen? :roll:
Subir
David_Moreno
#19 por David_Moreno el 31/05/2010
ech escribió:
pensad en el tipico que va de superestrella pinchando con sus gafas de sol.



Yo eso lo veo como el que va a pinchar con gorra.. :?
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 31/05/2010
se nota que estáis aburridos. ¿a quien importa el bio de fulanito?
que escriban lo que quieran. viva la democracia!
Subir
confusion
#21 por confusion el 31/05/2010
Yo personalmente tengo bio hecha por mi en 3ª persona y colgada en el myspace, aunque intentando no fliparme demasiado. Yo me la hice hace unos años cuando curraba en un garito, muy modesto, porque teniamos web y que era como una carta de presentacion de los residentes.
Me parece un buen complemento junto a la musica cara al publico que no te conoce, y ademas si quieres aparecer en otras webs dedicadas a la musica electronica es mejor tenerla, ya que si no eres un pro no puedes esperar que la hagan por ti.
Eso si, hay algunos que se pasan contando los equipos que han tenido y cosas por el estilo, que son cosas irrelevantes que no le importan a nadie.
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 31/05/2010
ech escribió:
Otra cosa que me hace gracia en muchos casos, son los que usan "dj" en su nombre "dj fulano" "dj mengano" como si DJ le diera mas importancia o fuerza, y porque queda mas guay :roll:

Se que depende de la persona, pero por poner un estereotipo, pensad en el tipico que va de superestrella pinchando con sus gafas de sol.



Yo he pinchado con gafas de sol y no voy de superestrella.




PD: Era al aire libre y tenia el sol de frente :mrgreen:
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 31/05/2010
homerbailon escribió:

Se que depende de la persona, pero por poner un estereotipo, pensad en el tipico que va de superestrella pinchando con sus gafas de sol.



Alguien escribió:
Yo he pinchado con gafas de sol y no voy de superestrella.

PD: Era al aire libre y tenia el sol de frente :mrgreen:


jajajajajjaja :lol:

yo pongo gafas de sol hasta para ir a cagar. prueba lo, de deja superrelajado y por un momento te sientes superestrella. :mrgreen:
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 31/05/2010
AdriC escribió:

Y ya por ultimo, lo de los garitos, es increible.....No entiendo como pueden tener a una persona pinchando, y tener medio minuto 2 temas sonando a la vez, totalmente descompasados entre si, y subiendo y bajando faders como un loco sin sentido alguno....y lo peor, esque ves al tipo en cuestion, y esta pegando botes y levantando la mano.....y ya el colmo, esque los 4 guiris borrachos que habian bailando, les importaba un rabano......pero la verdad, yo estaba ayi con ganas de asesinar al "DJ".


Doy FE!! Y encima te enteras que el dj ha pinchado con un monton de djs, vamos q "supuestamente" es conocidillo y tal..., pero ni idea de pinchar, metiendo fader, scratches, y tu flipando jajajaja!! o pinchando a 3 platos a 130bpm a primera hora de sesion?? ¿? Una decepción que en este mundo todo se mueva por el enchufe.... Ademas que algunos djs no saben pinchar, o mas bien tratar el equipamiento, tengo un caso, ademas de un dj tambiensupuestamente algo conocido, que se han cargado un euipo completo de una discoteca porque no controla el volumen excesivo..., un dj debe estar pendiente de los niveles... ademas muchas veces se la dan de entendidos tocando donde no deben (crossover, EQ de la sala, etc..) Ejemplo: cuantas veces os ha pasado cojer los auriculares de el dj que esta delante tuya, y ponertelo y pegar un grito de lo alto que tenia el volumen??? normal que se carguen los equipos.... y le den mas caña, no se enteran de nada..
Subir
h_herrero
#25 por h_herrero el 01/06/2010
David_Moreno escribió:
h_herrero escribió:
Cuando hablamos de arte... creo que lo único que puede asegurar algo sobre el que lo consigue es su hacer. Y eso se consigue en este caso escuchando, no leyendo un puto coñazo de biografía. El problema viene por la audiencia a la que va dirigido, es muy limitada en cuanto a tiempo y sobre todo en cuanto a criterio, mucho mejor inventarte un bonito y breve cuento que dejar que el que interpreta tu hacer lo haga como tu mismo esperas.

Al final.... y esto si es bastante obvio, los curriculums/biografías/titulaciones no sirven de nada si no tienen donde apoyarse, cualquiera puede poner el curriculum de Quincy Jones en su soundcloud... y luego pegar 2 loops de live y 4 temas de otra persona, mal mezclaos y quedará todo clarito.

El movimiento se demuestra andando no con un tocho de biografía mas o menos falsa. Yo he aprendido que hay cosas que es mejor esperar a que te las pregunten para contarlas...

Lo mas tronchante es cuando el pincheta de turno pone referencias como "ha pinchado con nosequien" siendo mentira o intenta ser "elegante" y queda como pedante o incluso como ignorante por usar palabras con el significado que el cree que tienen y no con el correcto, por ejemplo dj ***m* escribió: "Ha estado afincado a la música desde muy pequeño". Yo al leer algo así solo puedo pensar "este tio es un poco fantasma y algo bobo" y eso es importante también, saber que alguien es bobo a través de su curriculum sin que lo confiese es positivo (para mi).

vaya ladrillete...Un saludo!



Resumen? :roll:


Más vale gastar el tiempo en hacer música o pinchar o dedicarte a lo que te gusta que en escribir que lo haces. O mucho peor, escribir como te gustaría llegar a hacerlo como si ya lo hicieras.

¿Está bien así el resumen?

Otra del oeste es el que se llama Manuel Perez (por ejemplo) y para ser DJ se hace llamar "Dj Manuel DE Perez" me descojono jaj.
Subir
alex_c60
#26 por alex_c60 el 01/06/2010
AdriC escribió:
....No recuerdo en que emisora fue (seguramente o MaximaFM o LocaFM), a alguien pinchando, y todas (TODAS) las mezclas que hizo, descuadradas, y muchas de ellas a descompás.


Seria Loca FM que emiten en formato sesión. Tanto maxima y flaix tienen un programa de ordenador tipo Virtual Dj, que las pocas veces que hacen una pequeña mezcla (por casi nunca mezclan nada) son un par de compases xD

En Loca Fm si que he oido yo a DJ Nano pegando algun descuadre que otro. Pero esque no somos humanos :roll: ?

Otra cosa ya es tema tras tema...xD
Subir
David_Moreno
#27 por David_Moreno el 01/06/2010
h_herrero escribió:
David_Moreno escribió:
h_herrero escribió:
Cuando hablamos de arte... creo que lo único que puede asegurar algo sobre el que lo consigue es su hacer. Y eso se consigue en este caso escuchando, no leyendo un puto coñazo de biografía. El problema viene por la audiencia a la que va dirigido, es muy limitada en cuanto a tiempo y sobre todo en cuanto a criterio, mucho mejor inventarte un bonito y breve cuento que dejar que el que interpreta tu hacer lo haga como tu mismo esperas.

Al final.... y esto si es bastante obvio, los curriculums/biografías/titulaciones no sirven de nada si no tienen donde apoyarse, cualquiera puede poner el curriculum de Quincy Jones en su soundcloud... y luego pegar 2 loops de live y 4 temas de otra persona, mal mezclaos y quedará todo clarito.

El movimiento se demuestra andando no con un tocho de biografía mas o menos falsa. Yo he aprendido que hay cosas que es mejor esperar a que te las pregunten para contarlas...

Lo mas tronchante es cuando el pincheta de turno pone referencias como "ha pinchado con nosequien" siendo mentira o intenta ser "elegante" y queda como pedante o incluso como ignorante por usar palabras con el significado que el cree que tienen y no con el correcto, por ejemplo dj ***m* escribió: "Ha estado afincado a la música desde muy pequeño". Yo al leer algo así solo puedo pensar "este tio es un poco fantasma y algo bobo" y eso es importante también, saber que alguien es bobo a través de su curriculum sin que lo confiese es positivo (para mi).

vaya ladrillete...Un saludo!



Resumen? :roll:


Más vale gastar el tiempo en hacer música o pinchar o dedicarte a lo que te gusta que en escribir que lo haces. O mucho peor, escribir como te gustaría llegar a hacerlo como si ya lo hicieras.

¿Está bien así el resumen?

Otra del oeste es el que se llama Manuel Perez (por ejemplo) y para ser DJ se hace llamar "Dj Manuel DE Perez" me descojono jaj.


jijij era broma hombre! si yo soy buen forero y me leo los ladrillacos enteritos ^^ xq opinar sin leer.. es como el que habla sin saber :mrgreen:
Subir
alex_c60
#28 por alex_c60 el 01/06/2010
h_herrero escribió:

Otra del oeste es el que se llama Manuel Perez (por ejemplo) y para ser DJ se hace llamar "Dj Manuel DE Perez" me descojono jaj.


LoooooL.
Tiene 4 páginas de temas en beatport, y lo primero que sale al entrar a su myspace es una foto to pixelada de el buceando xDD
Subir
vanerio
#29 por vanerio el 05/06/2010
alex_c60 escribió:
h_herrero escribió:

Otra del oeste es el que se llama Manuel Perez (por ejemplo) y para ser DJ se hace llamar "Dj Manuel DE Perez" me descojono jaj.


LoooooL.
Tiene 4 páginas de temas en beatport, y lo primero que sale al entrar a su myspace es una foto to pixelada de el buceando xDD

jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja :D
brutifero!
Subir
djDCR
#30 por djDCR el 05/06/2010
A mi lo que me hace gracia y aunque no venga a cuento...


Es... no os habeis fijado ( escuchado en este caso) que ultimamente salen muchas producciones a la venta en BeatPort que no suenan a tema??


Me explico:

Cojes un tema de por ejemplo Javi Reina y lo escuchas, lo pinchas y ves que suena a tema, tiene profundidad el bombo, hace presión y tal.

Ahora vas y te cojes un tema de Danilo Vigorito ( este tio le sacaban sus temas en vinilo y todo eh??) lo pinchas, lo escuchas y te quedas pensando... pero que cojones?? este tema no esta terminado o no esta bien hecho, es que ni tiene pegada, ni bombo, ni presión, ni ná de ná, suena a seco.

Y como este, me estoy encontrando cientos de temas, que suenan precisamente a eso, a tema sin terminar, pero les permiten venderlos.

Que esta pasando con esto?? porque de verdad no entiendo este bajon de calidad de producción de un tiempo hasta ahora, es increible, de verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo