Que hacen exactamente los DJ profesionales?

leki389
#1 por leki389 el 04/02/2012
Soy nuevo en todo este mundo y me gustaria aprender como funciona, pero no tengo muy claro que es lo que hace un DJ profesional tipo David Guetta, Avicii o quien sea.

Por lo que tengo entendido lo que hacen es preparar sus canciones con programas del estilo de FL Studio y asi (no digo que usen ese), ayudandose de los colaboradores que sean. Lo que no entiendo es cuando llegan a un concierto que hacen si pa cancion ya esta hecha de antes.
La mejoran juntandola con mas sonidos que tengan? O esque lo que hacen con los programas tipo FL Studio son bases y canciones mas simples que despues juntan en la mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 04/02/2012
El objetivo de un dj es pasar de una cancion a la otra sin que el publico se de cuenta! Sea musica hecha por el o por cualquier otra persona!
Los secuenciadores (exceptuando el ableton live que tambien sirve para mezclar ) como fl studio, cubase, reason, etc solo los utilizan para crear su musica!
O lo mas que harian con ellos seria añadir, por ejemplo, una base al principio, al final, o ambas de la cancion! para que puedan empatar bien los beats! con otra cancion!
Espero que te sirva :)
Subir
leki389
#3 por leki389 el 05/02/2012
Vale gracias! Eso asegura mas lo que pensaba. Pero sigo pensando en que los djs en sus conciertos no simplemente cambian de una cancion a otra sino que hacen muchas mas cosas.

La cosa es si usan sus canciones que aparecen en su album o lo que sea y juegan sobre ellas, o si lo que hacen es jugar con los elementos que forman esa cancion de manera que al final suene lo mismo que en el album.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 05/02/2012
Creo que confundes terminos...
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 05/02/2012
#1
pues tiene un cacao importante!
te aconsejo que busques en el foro con el buscador, allí tienes toda la información relacionada, aunque preguntas algo muy obvio, pero seguro que también esta explicado en mas de una ocasión
saludos
Subir
leki389
#6 por leki389 el 05/02/2012
Lo se. Pero tampoco se que buscar exactamente. Porque habre visto miles de tutoriales de igualar los bpm de dos canciones y pasar de una a otra despacio.

Lo que quiero saber simplemente es que se pone en los decks cuando tienes tu cancion propia :
en un lado la cancion con la voz y alguna cosa mas y en el otro la base con la melodia o que
Subir
infinity
#7 por infinity el 05/02/2012
yo supongo que lo que haran sera preparar una seleccion de temas en traktor por ejemplo es muy facil seleccionar los temas por genero o incluso ordenarlos por bpms de menor a mayor asin las sesiones es mucho mas sencillo,el tema de dj da mucho juego cada uno puede usar lo que se le antonje desde algun controlador para usar efectos hasta cajas de ritmos y demas chismes cualquier cosa
Subir
Klangnomad
#8 por Klangnomad el 06/02/2012
Los Djs no existen. Son los padres!

Coñas aparte, si no entiendes lo que hacen.. yo podría hasta llegar a entenderlo, el caso es que la gran mayoría debería hacer algo al estilo de Daft Punk y si pinchan con CDs pues pueden montar y desmontar sus canciones haciendo versiones diferentes de lo mismo o lo que les de la gana (dejando a un lado si pinchan con el equipo enchufado o no... cof cof cof..)

El caso es que el ejemplo de David Guetta es un poco malo porqué el tío pone una canción y luego otra, sin mezclar ni na, ahí a trapo pelao..
Subir
leki389
#9 por leki389 el 07/02/2012
Ok. Ahí es a donde quería llegar, a lo de hacer diferentes versiones. Porque supongo que ellos tendran los archivos de una canción suya y podrán mezclarlos con otros que hayan preparado para poder hacer otra versión de la canción.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 07/02/2012
xn0ise escribió:
Los Djs no existen. Son los padres!


Jajajajajajajajajaja.....que bueno!....a éste paso en el 2030 vá a ser verdad...
Subir
Klangnomad
#11 por Klangnomad el 08/02/2012
Bueno, es que la pregunta es la siguiente: y qué?
Quiero decir que si un dj hace un "concierto" (?) de su música, entonces ya no estamos hablando de un dj (?) es un músico que muestra su musica, ergo la toca de alguna manera. O simplemente gente que le gusta "pinchar" de una manera diferente a la clásica (y no por ello menos virtuosa porqué tela marinera) canción A - canción B.
El tema es el siguiente: qué te gustaría hacer encima de un escenario? Que quieres darle al play y esperar a que termine la canción? Pues adelante! Te apetece mezclar? pues adelante! lo que sea.
El tema que si eres el productor de tus canciones tienes las pistas por separado y eso igual te puede dar más juego.. pero es que tampoco dista tanto de pinchar por ejemplo como hago yo, con el Ableton Live y una APC, creas lo que te da la gana y luego lo sueltas en directo. Que por qué lo hago así y hay gente que lo hace así en vez de usar dos (tres, cuatro, cincuenta millones) de CD/Vinilo? Pues porqué a mi modo personal de ver las cosas es más atractivo y divertido montarlo así. Realmente lo único que importa es lo que a uno le apetezca hacer encima de un escenario...
Y si nos pusieramos a analizar a los diferentes artistas nos daríamos cuenta sin indagar demasiado (¡afortunadamente!) de que cada uno hace lo que le peta a su manera. Incluso (por citar algun ejemplo) Bloody Beetroots hacen conciertos y djset, eso quiere decir que a veces tocan su musica en un concierto con baterias, guitarras, pianos, blablablabla y otras solo con cds (y bueno, algún cacharro que le puedan añadir, véase kaosskacharracos).

Conclusión: si quieres pinchar en directo lo que tienes que hacer es exactamente: lo que te guste hacer. Unas veces igual te apetece hacer una cosa y otras otra, pues alternas tu! Fijate, yo ahora mismo me estoy planteando comprarme un piano midi chiquitin para añadir ruidos en directo, mientres suene algo tocar yo algo..

Las posibilidades son ilimitadas y la rallada que estoy pegando aquí inhumana!

BE FREE y feliz navidad, que ya falta poco coñe!
Subir
Ruano
#12 por Ruano el 08/02/2012
#11 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
leki389
#13 por leki389 el 08/02/2012
#11 olé y muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo