Que hacen exactamente los DJ profesionales?

leki389
#1 por leki389 el 04/02/2012
Soy nuevo en todo este mundo y me gustaria aprender como funciona, pero no tengo muy claro que es lo que hace un DJ profesional tipo David Guetta, Avicii o quien sea.

Por lo que tengo entendido lo que hacen es preparar sus canciones con programas del estilo de FL Studio y asi (no digo que usen ese), ayudandose de los colaboradores que sean. Lo que no entiendo es cuando llegan a un concierto que hacen si pa cancion ya esta hecha de antes.
La mejoran juntandola con mas sonidos que tengan? O esque lo que hacen con los programas tipo FL Studio son bases y canciones mas simples que despues juntan en la mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 04/02/2012
El objetivo de un dj es pasar de una cancion a la otra sin que el publico se de cuenta! Sea musica hecha por el o por cualquier otra persona!
Los secuenciadores (exceptuando el ableton live que tambien sirve para mezclar ) como fl studio, cubase, reason, etc solo los utilizan para crear su musica!
O lo mas que harian con ellos seria añadir, por ejemplo, una base al principio, al final, o ambas de la cancion! para que puedan empatar bien los beats! con otra cancion!
Espero que te sirva :)
Subir
leki389
#3 por leki389 el 05/02/2012
Vale gracias! Eso asegura mas lo que pensaba. Pero sigo pensando en que los djs en sus conciertos no simplemente cambian de una cancion a otra sino que hacen muchas mas cosas.

La cosa es si usan sus canciones que aparecen en su album o lo que sea y juegan sobre ellas, o si lo que hacen es jugar con los elementos que forman esa cancion de manera que al final suene lo mismo que en el album.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 05/02/2012
Creo que confundes terminos...
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 05/02/2012
#1