Hacen unos analogicos?

Inquiet
#1 por Inquiet el 07/06/2005
Buenas a todos/as;

Desde hace algún tiempo llevo en mente el dedicar parte de mi tiempo libre a una de mis aficiones que comparto con mucha gente que hay por aquí, la electrónica musical.
Mi afición por la música electrónica siempre me ha llevado a intentar aprender como narices se lo montan estos aparatillos para sacar ese sonido abstracto e hipnótico que desde hace tiempo me fascina.

Es muy probable que mi profesión me permita en breve tener mas tiempo libre y me preguntaba si alguien estaría interesado en colaborar en un proyecto para diseñar y montar nuestros propios instrumentos analógicos. La finalidad seria, en principio, únicamente aprender y pasar un buen rato pero, nunca se sabe, he visto nacer proyectos serios de ideas mas descabelladas...
En un principio busco gente interesada en el tema, yo soy diseñador industrial y puedo aportar mi granito de arena a nivel conceptual, constructivo e industrial. En lo que voy mas verde es a nivel electrónico / eléctrico pero tras leer cientos de debates de analógico VS digital se de buena tinta que hay por aquí gente muy muy puesta en este tema.

Bueno pues, aquí queda eso.

Y para ir abriendo boca...

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-25.html[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-30.html[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 07/06/2005
saludos rmak,
la verdad es que la electronica musical es uno de mis hobbys, que junto a la musica es lo que mas tiempo libre me lleva.
Yo tengo algo de experiencia en electronica (poca) pero me encanta mirar por las web los sintes y aparitillos que se hace la peña. Ya he llegado a montarme un modulo-bateria trigger de 8 salidas y un controlador midi de 64 potenciometros.
Tengo conocimientos sobre insolado de placas, programacion de microcontroladores y algo de diseño cad.
Si puedo colaborar en algo, cuenta conmigo.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 08/06/2005
Gracias DRMIDI por tu apoyo, a ver si con un poco de ilusion sale algo de este post.
Mi idea, bueno, mas bien lo que me haria ilusion, seria hacer algun aparatillo rollo retro, tipo tb303, tr808 / 909, maquinillas miticas que siempre me han hecho gracia y que se han hecho miticas desde que se dejaron de fabricar gracias a su inconfundible sonido.
Hay bastante informacion en la web para empezar a hacer alguna cosa, lo que hecho a faltar (al menos yo no he encontrado gran cosa) es info de matrices de secuenciacion midi "caseras".
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 08/06/2005
Rmak, ese proyecto del que pones los enlaces digamos que ... esta bastante en pelotas. Para mi no es mas que algo anecdotico, por que ? Porque falta el programa de la EPROM, algunos componentes y la PCB, que para un sinte no se prevee sencilla.

Con lo que, si ya me he encontrado problemas con pedales de efectos sencillos ni te cuento lo que puede ser liarse con un sinte que pretenda emular una TB-303.

Pero bueno, que estaremos aqui para aportar mi granito de arena.

Eso si. Tengo entendido que todavía hay ciertos CEM de los que se tiene stock de por vida. Quizas sería mejor pensar un sinte por ahi.

Añado un documento muy interesante que encontre hace tiempo en no se donde.
Subir
Inquiet
#5 por Inquiet el 08/06/2005
Bueno Lamprolog, se que el proyecto ese esta muy verde pero si estubiese chupao no hubiera pedido ayuda...
Por cierto, no puedo ver el archivo que has colgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo