Hacer Ableton el master y FL el esclavo (Rewire)

  • 1
carlosjcuevasm
#1 por carlosjcuevasm el 10/08/2013
Que tal todos!
Si Alguien tiene esta configuración seria fantástico si explicase como conseguirla. Tengo Ableton 9 Suite y Fl Studio 11.

No me redirijan a este link https://www.ableton.com/en/pages/rewire/fruityloops_studio_6/ ya que ahí radica el problema. No me aparece fl studio en la casilla, y en fl studio cuando inserto un channel rewire no me aparece el ableton. En el Fl tengo instalado los d.ll Rewire y VSTi multi y eso..

Gracias !

Me olvidaba, ya he ojeado unos post antiguos sobre el tema, pero no hablan de este inconveniente, donde no detecton a ableton en Rewire Channel ni a Fl en Ableton INputs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosjcuevasm
#2 por carlosjcuevasm el 11/08/2013
Mmm Vamos!
Subir
equiX
#3 por equiX el 11/08/2013
Hmmmmm, cuando instalaste el FLStudio te aseguraste de instalarlo también como VSTi y como cliente Rewire ???, después de esto fuiste al menú y lo registraste como "Rewire Client" ???. Ten en cuenta también que versión de Ableton usas, la de 32 o la de 64 bits.
Subir
1
carlosjcuevasm
#4 por carlosjcuevasm el 11/08/2013
Si he registrado el Fl Studio y todo. No entiendo porque no me aparece en una pista de audio del Ableton como entrada ...

Uso ABleton Live Suite 9 x64 y FL Studio 11.

Gracias!
Subir
equiX
#5 por equiX el 12/08/2013
Creo que es allí donde radica el problema, Ableton Live 9 x64 solo tomará plugins x64 y como te habrás dado cuenta, FLStudio aún se encuentra en version 32 bits (La versión x64 está en fase Beta), tal vez pueda reconocerlo usando JBridge para puentear FLStudio VSTi a 64 bits !!!
Subir
1
carlosjcuevasm
#6 por carlosjcuevasm el 12/08/2013
Ya veo, si lo detecta el FL studio vsti pero como podrías imaginar el Fl studio no detecta a ableton. Entonces no se realiza la conexión Rewire o al menos eso me pasa. ¿Habrá otra manera de hacer la conexión entre los dos DAWs sin Rewire directamente?
Subir
equiX
#7 por equiX el 12/08/2013
Si no usas Jbridge para hacer el puente, entonces puedes instalar la versión de Ableton a 32 bits, creo que así no habría problema pero lógicamente pierdes la gestión y uso de más memoria RAM que es la ventaja que tienen los sistemas operativos y los programas a 64 bits !!!
Subir
1
carlosjcuevasm
#8 por carlosjcuevasm el 13/08/2013
Exacto! Ya me descargue la versión 32 bits de Ableton y el rewire funciona. Sin embargo me encuentro con problemas, cuando creo un track midi en el live, y lo asigno midi to FL studio, y creo mi patrón midi con el botón de record, cuando le doy a play no se escucha y no logro averiguar porque. ¿Que opinas?

Muchísimas gracias por lo que me has ayudado!
Subir
1
carlosjcuevasm
#9 por carlosjcuevasm el 13/08/2013
Me contesto yo mismo. La solución era buscar manualmente los archivos FL Studio VSTi.dll instalados en la pc y llevarlos a la carpeta de vst que lleva asignada el Ableton, ya sea por defecto o cambiada por el usuario. Inician el .dll desde Live yendo a los plugins y usan FL como un Sintetizador si se desea. Live me esta fascinando!

Espero que esto le sirva de ayuda a otras personas. Gracias equiX DeeJay por la participación y ayuda.
Subir
1
equiX
#10 por equiX el 13/08/2013
Si, esa es la manera más adecuada y Live es de lo mejor para plasmar rápidamente las ideas que llegan de un momento a otro !!! ;)
Subir
Roberto Alvarez
#11 por Roberto Alvarez el 02/02/2014
hola carlos yo tengo el problema de que no me aparece el rewire de ableton y lo quiero ligar a pro tools , me parece que tu respuesta es la solucion solo que no la entendi bien, busque en la carpeta de ableton y me aparece el rewire.dll, si entendi bien lo que tengo que hacer es mover ese archivo .dll a la carpeta donde tengo todos los plugins vst?

ojala me pudiese orientar con esto
tengo pro tools 10 y ableton live suite 9

Gracias
saludos
Subir
Mindlocker
#12 por Mindlocker el 01/04/2014
equiX DeeJay Saludos, Mas que un problema lo que tengo es una consulta y espero que me puedas ayudar o cualquiera que lea este hilo

Tengo un sistema de 64 bits y ya me canse de usar ableton a 32 bits para poder usar mis vst`s de 32 bits y el rewire con reason 32 bits, siempre escucho sopbre el jbridge pero nunca me anime a usarlo porque tenia entendido que se lo usa para los vst's, pero ahora en este hilo parece que intentas decir que también funciona para rewire entre daws de 32 y 64 bits, si esto es correcto por favor ewspero me lo puedas confirmar y de paso cont5arme la experiencia ocn jbridge si no te causa errores o fallas en el sonido, bajas de calidad, cuelgues etc, tengo sistema operativo 64 bits windows 8.1 .. Gracias pro la ayuda!!
Subir
equiX
#13 por equiX el 01/04/2014
Hola Mindlocker, efectivamente, si tengo Ableton live x64 y uso JBridge para "puentear" FLStudio 11 que es x32, inmediatamente aparece en mi lista de plugins en Ableton y lo puedo usar normalmente. Con respecto a JBridge, la versión 1.5 que es la estable me presentó problemas en Win 8.1 x64, me marcaba un error cuanto trataba de "puentear" los plugins e inmediatamente se cerraba. Al tiempo y después de reportar el problema pusieron en descarga la versión 1.6 beta en la cual solucionan la falla con el sistema operativo. Actualmente a mi me funciona a la perfección con los plugins x32, si más no recuerdo se me ha colgado una vez desde que lo uso, pero te aclaro que en la actualidad son muy pocos los VST y VSTi que uso a 32 bits jeje
Subir
Mindlocker
#14 por Mindlocker el 01/04/2014
Gracias por responderme equiX DeeJay me voy a arriesgar a probar el demo de la 1.5 y si no me funciona lo haré con la beta 1.6 que tu me indicas, por favor puedes decirme que restricciones voy a tener con la vesión demo? todavía tengo mis dudas de pagar por producto el cual veo que no tiene ni una pagina web oficial, seria de probarlo un buen tiempo para animarme a comprarlo.... sabes si sylenth one y nexus tienen alguna versión que trabaje a 64 bits sin necesidad de j bridge?
Subir
Mindlocker
#15 por Mindlocker el 01/04/2014
También encontre este producto, http://www.energy-xt.com/index.php?id=0115 si me decido a trabajar nuevamente a 64 bits necesariamente tendré que adquirir el producto, cual de los 2 me recomendarías tu? .... Muchas gracias por aclararme mis dudas !"!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo