Hacer Ableton el master y FL el esclavo (Rewire)

  • 2
Mindlocker
#16 por Mindlocker el 01/04/2014
equiX DeeJay Ya estoy probando el demo d jbridge y me funcionaron perfectamente los vst`s de 32, pero no le encuentro a Reason para rewire, entonces intente agragando algunas dll's de raeson a la las diferentes carpetas de vst`s, pasa nuevamente el jbridge para ver si lo reconocia etc y nada funcionó, por favor explicame como debo hacer el rewire o que archivos deberia copiar y en donde (ni siquiera a fl studio que instala sus dll's por defecto en la carpeta vst plugins lo encuentro para rewire), espero que me puedas ayudar con esta última pregunta es muy importante para mi usar el rewire ya que asi em evito exportar archivos de audio desde reason ya que es doble trabajo y tampoco tengo el espacio necesario!! .. Gracias por tu tiempo!!
Subir
equiX
#17 por equiX el 02/04/2014
Tu problema es solo con Rewire ???, yo lo he ensayado con FLStudio 11, lo que hago es que cuando instalo el programa pongo las .Dll en una carpeta independiente (ejemplo: FLStudio Vsti), luego con JBridge ejecuto el proceso normal de "puenteo" de Dll's y ya está !!!, cualquier cosa me cuentas y miramos a ver que hacemos !!!
Subir
Mindlocker
#18 por Mindlocker el 03/04/2014
Exactamente al momento mi problema solamente es con el Rewie, Reason no instala ningunas en las carpetas vst como lo hace fl studio, no sé cual es la dll de Reason que deberia puentiar, tiene una que instala en la carpeta common files que es la dll Rewire.dll pero segun yo esta es generica y la usan todos los programas que se conectan por rewire (Fl tampoco me ap`rece para Rewire a pesar de que si puentie sus dll's y si me aparece en vst's de ableton, perto funciona como vst y no como rewire), deberian aparecerme en el area que te señalo en las siguientes capturas de pantalla, esperare tu respuesta, Saludos ... con que mke ayudes a hacerlo con fl bastaría luego intentyaria realizar el mismo procedimiento con Reason................

Nota: cuando puentie con jbridge separe correctamente los dll's de 32 y 64 en carpetas diferentes, auqnue creo que esto no tiene que ver en nada con mi problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (177).png
Captura de pantalla (178).png
Subir
equiX
#19 por equiX el 03/04/2014
Hola MindLocker, pienso que debes tener en cuenta algo evidente: Ableton x64 acepta solo plugins x64 y ableton x32 acepta solo plugins x32 (Por eso usamos el JBridge para puentear los plugins x32 a x64 y poder trabajar con ellos en Ableton a 64 bits), Con Rewire en si es otra cosa muy diferente ya que no puedes convertir Rewire.dll con JBridge como lo haces con un plugin, ¿conclusión?, si deseas Rewire de soft a 32 bits con Ableton entonces debes pasarte a Ableton x32 pero te puedo plantear una solución que puedes implementar, aquí te doy un ejemplo con Ableton Live x64 y FLStudio 11, con Reason no puedo ayudarte ya que no lo uso y no se si pueda hacerse de manera similar. Si lo que deseas es controlar FLStudio con Ableton: Después de haber puenteado FL Studio VSTi (Multi).dll y FL Studio VSTi.dll con JBridge a 64 bits, abre Ableton y agrega FL Studio VSTi (Multi).dll (Que tiene 16 canales de salida) a tu proyecto (Imagen1), después dale clic a la fruta de FLStudio, lógicamente se desplegara la pantalla de FL con varios instrumentos por default (Imagen2). Inserta entonces un nuevo canal midi en Ableton, en su menu I/O de canal, en la sección "Midi to" elige "FL Studio VSTi (Multi)" (Imagen 3). Automáticamente se habilita la casilla de abajo y puedes elegir entre las 16 salidas de FLStudio la que desees para controlar los instrumentos y generar tu midi en Ableton, ten en cuenta que las salidas vienen por defecto en orden de arriba hacia abajo según como estén los vsti's en FLStudio (Imagen 4). Ya con esto puedes cuadrar el proyecto de FL como te apetezca generando más canales midi en Ableton y enrutándolos a Ableton para generar allí tu producción, de esta manera usas ambos en conjunto pero FL como instrumento con salidas múltiples. Espero te sirva de ayuda !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
Subir
Mindlocker
#20 por Mindlocker el 06/05/2014
Hola equiX DeeJay estoy de vuelta, muchas gracias por tu ayuda, pude conectar con Fl pero no con Reason, ya me quedó claro qeu jbridge solo funciona solo para vst`s (no rewire) lo consulte con las personas de jbridge al realizar la compra, también ellos me enviaron unos archivos para hacer rewire de la forma en la que yo necesitaba, pero me indicaron que no es de ellos y no lo han probado asi que no quise arriesgarme, pero si alguien se anima a probarlo me pueden dejar su e-mail y se los envío (sirve para hacer Rewire entre Reason 5 32 bits y cualquier otro daw de 64 bits)

Nota: equiX DeeJay si tu sabes como hacer "vibratos y bends" desde el editor midi de Ableton Live 9 por favor revisa este hilo espero que me puedas ayudar, Saludos y Gracias!!

https://www.hispasonic.com/foros/sonido-configuracion-correcta-entrada-salida-audio/456494#post3813363
Subir
Totty
#21 por Totty el 18/03/2015
Una pregunta ya me anda todo bien entre ableton live y fl studio pero ahi va mi duda.. se puede tocar las notas del piano roll en fl studio y que suenen en ableton ? o plasmar una melodia en el piano roll del fl studio y que aparesca en ableton ? o no es asi como funciona ? ayuda :c
Subir
Mindlocker
#22 por Mindlocker el 18/03/2015
Hola Totty, esa es la idea del Rewire, puedes hacer todo eso que dices, compones o editas en FL y mediante Rewire puedes escucharlo desde Live ya sea todo en una sola pista de audio o por canales separados midi y audio. Para conectar los canales por separado necesitas agregar más pistas en Live y configurarlas junto con las de FL, para esto debes consultar en los manuales de las 2 aplicaciones (ver en la sección Rewire, multipista/multitrack de cada manual) o buscar algún tutorial por youtube. Yo ya vendí mi FL entonces no puedo revisarlo para explicarte detalladamente la configuración. Pero por google encuentras toda la información necesaria!! Suerte

Nota: las notas que escribes en el piano roll de FL nunca aparecerán en el piano roll de live, solo escucharás el sonido proveniente de FL, también puedes escribir en el piano roll de Live y tocarlas con los instrumentos de FL (y el audio obviamente sale por Live). Todo esto sigue dentro del tema de Rewire.
Subir
1
Totty
#23 por Totty el 19/03/2015
Gracias Mindlocker me respondiste todo lo que queria saber..una ultima duda que se me presento en este momento.. hice todas las percuciones en ableton live y con el fl studio hice un lead y cuando le doy a play desde el ableton para escuchar todo completo la primera nota de la melodia no se escucha :l despues todo lo otro se escucha muy bien.. lo puse de nuevo para ver si no era algo de la pc o algun problema de audio y no no se escucha la primera nota despues todo lo otro se escucha de 10..
Subir
Mindlocker
#24 por Mindlocker el 19/03/2015
De nada Totty, me alegro que esa información haya sido útil para ti, Conozco nada sobre FL, casi nunca lo usé mientras lo tuve, pero lo que podría decirte es que:

Lo que entiendo es que el lead viene de FL y la batería está en live. Si al presionar play desde Live, no escuchas la primera nota del lead de FL lo único que se me ocurre es que deberías revisar lo siguiente:

1 Abre FL "solo" (sin ableton y sin rewire) y prueba si esa nota suena sin problemas, con eso podrás ubicar más fácil la causa
Ahora con las 2 aplicaciones abiertas "Rewire":
2 Revisa en las 2 aplicaciones que la barra de punto de inicio del sonido este ubicada desde el principio de los tracks (osea desde el principio de la regla de tiempo.
3 Revisa en ambas aplicaciones que no tengan alguna automatización que está silenciando la primera nota
4 Revisa en el piano roll de FL si la primera nota está desactivada, silenciada o de otro color
5 Revisa en el piano roll de FL si el velocity de la primera nota está totalmente hacia abajo

Y la más importante antes de realizar los pasos anteriores:
6 Puede ser que tu ordenador no es lo suficientemente fuerte para soportar Rewire, tal vez tienes poca Ram o poco procesador y por ese motivo el sonido de FL se demora en reproducirse por Live, como mínimo deberías tener unos 4GB de Ram para hacer uso de Rewire sin tener muchos problemas.
Si este es tu problema, tiene solución, me lo confirmas y veré que recomendaciones puedo darte, suerte
Subir
Totty
#25 por Totty el 19/03/2015
No no es algo extraño..mira cuando pongo play desde el ableton para oir todo las percuciones y el lead la primera nota no se escucha, pero si me voy solo al fl studio (estando en Rewire) para modificar la melodia o algo y el fl studio si me lo reproduce completa ala nota..de ram tengo 6gb podra ser lo del procesador tengo uno demasiado malo quizas es eso y esta fallando algo o no lo soporta muy bien,la verdad no tengo idea u.u es algo raro pero ya lo voy hacer funcionar bien gracias!
Subir
Mindlocker
#26 por Mindlocker el 19/03/2015
Entonces lo último que se me ocurre es que: nuevamente revisa si la barra de inicio (en la regla de tiempo de live) debes estar seguro que comienza a tocar (play) desde cero.

Y si nada funcionó entonces es problema de tu procesador, pero puedes ayudarle un poco eliminando la carga que tiene:
Debes deinstalar programas y eliminar archivos grandes innecesarios
Debes copiar archivos grandes del disco C al disco D ya que mientras más lleno está el C más lento será tu computador
Debes desfragmentar tus discos duros (debes hacerle un mantenimiento a todo tu sistema operativo a que quede totalmente limpio) "si no sabes como hacer esto, solo pásale la aplicación ccleaner" (consulta en google)

Cuando uses aplicaciones de audio y sobre todo Rewire,nunca puedes tener otras aplicaciones abiertas (siempre debes desconectar el antivirus) tal vez ahorita tu problema solo es a causa del antivirus "ocupan demasiados recursos de tu ordenador casi todos los antivirus"
También tienes que desabilitar los procesos de inicio innecesarios (presionas control+alt-suprimir y buscas la pestaña de procesos de inicio y vas deshabilitando todas las aplicaciones que creas que están corriendo o iniciando y no son necesarias (si no sabes de lo que hablo, consulta en google).

Si lo anterior no funcionó prueba con esto: Configura el resampleo/baja la calidad de sonido de tus 2 aplicaciones de audio (busca ayuda sobre esto en el manual o en internet)

Y si nada de lo anterior funciona, mi última recomendación es que:
No uses Rewire, no es indispensable y menos en un ordenador débil y la única opción que te queda es trabajar exportando los archivos de audio y cargándolos todos en una sola aplicación (cualquier problema que tengas con cpu o ram lo solucionas trabajando solo con archivos de audio). Espero que te sirvan estas recomendaciones. Cualquier duda que tengas encantado te ayudo pero ya no podré responder muy rápido ya que estaré sin acceso a internet, suerte Totty
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo