Hacer Bajos o BASS en Fl Studio

MagreBeats
#1 por MagreBeats el 29/05/2014
Tengo muchas dudas con respecto al crear un bajo, puesto que he visto varios tutoriales pero nadie explica como poner o configur las perillas de por ejemplo el BOOBASS.. tengo massive , boobass y 3oxc y con ninguno he logrado obtener un bajo sabrosito como para un R&B o un Hip Hop. Habra alguien que me diga como configurarlo para crear un buen bajito? Gracias.. Saludos .. Bless♦
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
peacebeats
#2 por peacebeats el 29/05/2014
haver en YouTube hay miles de tutoriales de bajos de todo o tipo e estilo de música, yo tambem soy nuevo en el tema, e lo que me dixeram muitos es que tiene que salir de ti, por ex. tienes el Groove echo kick, open snare, hit hat, etc. e haces lo bajo lo pones en play e a mover las perillas a modo asta que quede a tu gusto e claro una e outra vez asta que te salga bien no te dediques haver muitos tutoriales, ajuda mucho pero a fin te enganchas e cualquier passo que hagas en una música ai vas YouTube ti prova lo vts asta que lo comas vivo despos salem solos los bajos PS. nel manual del software vem para que sirve las perillas de los vst, leelo con atençao no sabes a ajuda que me deu.
Subir
1
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 29/05/2014
Escuchá algunas canciones que te gusten y te fijás en como suena el bajo, y a partir de ahí empezá a jugar con los parámetros del plugin hasta lograr un sonido parecido.
Subir
MagreBeats
#4 por MagreBeats el 30/05/2014
Apoyo lo de no ver tantos tutoriales por acostumbrarse a una manera especifica de hacer las cosas , pero nada es inventado. el que no sabe tiene que aprender y lo logico no es aprender a lo loco.
Subir
peacebeats
#5 por peacebeats el 01/06/2014
Yo cando empeze obviamente mire tuts. Solo para ver los vst que usavam. Despos los vsts ya vienen con Banks que significa grupo de presets. E en estes presets cuando cambia a iba mirando en como se movía el programa e ai yo ajustaba las perillas e tomava nota lo que ivam haciendo y ay miles de Banks para todo o tipo de música e ahora do echo mis prests desde Zero pero ai que botarlle muchas horas e calma porque mitad nunca salen como queremos en hispasonic busca olbayd e ai tiene muchos tuts. E muy buenos es en un estilo de música distinto pero al final es todo igual e estoy de acuerdo con magrebeats a lo tonto no saludos a todos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 01/06/2014
#3 es un consejo muy bonito sobre el papel pero en practica no sirve de nada si no tienes buenos conocimientos de producción.
el problema es que casi todos los sonidos que escuchamos en temas comerciales y que tienen un caracter especial que nos gusta mucho como puede ser en este caso un bajo con sus subgraves molones, no se debe exclusivamente al timbre de sonido si no al procesamiento que se le ha dado. si uno tienes conocimientos de producción y experiencia de algún modo puede adivinar que tipo de procesamiento se le ha dado e intentar recrear algo parecido en caso contrario puedes tirar horas y horas buscando algún sonido parecido en tus plugins o sintes hard y no encontrar nada de nada que se le parezca.
lo mejor desde mi punto de vista es mirar videotutoriales porque en algunos puedes encontrar excelentes trucos de como procesar el sonido de bajo.
Subir
peacebeats
XXX.CORPORATION
#8 por XXX.CORPORATION el 02/06/2014
#6 Mirá, más que ver "tutos", yo le aconsejaría que busque algún curso, guía o como se llame que pueda enseñarle a "crear o moldear" el timbre desde cero y no solo a seguir instrucciones, que para mi eso vendría a ser un totorial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo