Hacer cable xlr 7 pin

rafader
#1 por rafader el 24/02/2010
Buenos días foreros,
he comprado conectores neutrik xlr de 7 pin y cable sommer para confeccionar un cable para mi miclochino, pero:
¿se hacen igual que los xlr de 3 pin?
gracias de antemano :wink:
saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafader
#2 por rafader el 24/02/2010
nadie me hecha una mano? :roll:
Subir
rafader
#3 por rafader el 24/02/2010
el caso es que el cable tine por dentro 2 cables gordos y 5 finitos que a su vez estan envueltos por una especie de papel plata y la tipica malla metalica (7cables>papel plata>malla metalica>plastico negro)
mi pregunta es: ¿ los cables gordos van al los extremos de los 7 pines, como en los xlr de 3 pines?

saquenme de dudas please
gracias y saludetes :D
Subir
rafader
#4 por rafader el 24/02/2010
nadie tiene una minima nocion? :shock:
Subir
hal9001
#5 por hal9001 el 24/02/2010
La respuesta es No. [-X No se hacen igual que los cables con conector XLR.
Los dos hilos más gruesos que preguntas, son los que transportan mayor cantidad de corriente. Se utilizan en los pines 2 (Heater) y 7 (0 v.) del conector respectivamente.

Saludos, :)
Subir
rafader
#6 por rafader el 24/02/2010
gracias hal9001,
he estado gugeleando sobre el asunto y no encuentro ningun grafico y estoy un poco pez...
ni en ningun manual de cables y conectores , ni en los libros que tengo en casa...
poreso pido ayuda, pero bueno ya cuento con algo :D
gracias otra vez
saludetes
Subir
rafader
#7 por rafader el 25/02/2010
replanteare la pregunta porque creo que me exprese mal desde el principio,
¿como se hace un cable xlr (canon) de 7 pines (para un microfono a valvulas)?

gracias a todos :D

saludetes
Subir
hal9001
#8 por hal9001 el 25/02/2010
hal9001 escribió:
La respuesta es No. [-X No se hacen igual que los cables con conector XLR.
Saludos, :)


Me refiero a los XLR de 3 pines, habitual conector de cables de micro. Aunque el procedimiento es el mismo pero con más pines, se trata de unirlos sin cruzar ningun número entre el macho y la hembra. Teniendo en cuenta que los pines 2 (Heater) y 7 (0 v.) son los del cable más grueso porque es donde circula más cantidad de corriente, el resto es fácil. Escoge los cables que quieras, pero que coincidan en el otro lado del conector. Es decir el 1 con el 1... el 2 con el 2... etc... La malla va soldada al pin de chasis del conector. Tirar a masa la tensión 0 v. del circuito del calentador de la válvula (pin 7), basta con un simple puente entre el pin 7 y el pin de chasis del conector.

Saludos, :)
Subir
rafader
#9 por rafader el 25/02/2010
hal9001 escribió:
hal9001 escribió:
La respuesta es No. [-X No se hacen igual que los cables con conector XLR.
Saludos, :)


Me refiero a los XLR de 3 pines, habitual conector de cables de micro. Aunque el procedimiento es el mismo pero con más pines, se trata de unirlos sin cruzar ningun número entre el macho y la hembra. Teniendo en cuenta que los pines 2 (Heater) y 7 (0 v.) son los del cable más grueso porque es donde circula más cantidad de corriente, el resto es fácil. Escoge los cables que quieras, pero que coincidan en el otro lado del conector. Es decir el 1 con el 1... el 2 con el 2... etc... La malla va soldada al pin de chasis del conector. Tirar a masa la tensión 0 v. del circuito del calentador de la válvula (pin 7), basta con un simple puente entre el pin 7 y el pin de chasis del conector.

Saludos, :)



flipo macho... :shock:

lo estudiaré con calma y detenimiento (y algún manual)porque lo que acabas de decir hay saber interpretarlo

muchimisamas gracias hal9001, por cierto, te gusto 2001 space odissey? :D

saludetes
Subir
rafader
#10 por rafader el 26/02/2010
gracias hal9001,
con tus indicaciones y desmontando el cutre-cable antiguo del miclochino he podido hacerlo, además ,funciona! :D
solo alguien de tu calibre podia haberlo hecho,
una vez mas gracias!

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo