Que hacer cuando hace clip el audio ?

juanpabloroldan
#1 por juanpabloroldan el 04/09/2012
Si ese sonido que suena como "paa" que satura el sonido , nunca lo escucho en los monitores, lo escucho es cuando en cubase lo exporto a .wave y de .wave a mp3 es cuando lo escucho en unos parlantes normales, que debo hacer cuando me pase esto ?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/09/2012
No queda demasiado claro por tu texto, pero entiendo que tu problema tiene muchas papeletas de estar relacionado con los intersample peaks, es común que aparezcan al convertir de WAV a MP3 cuando se trabaja a niveles muy altos, también al convertir frecuencias de muestreo... prueba a dejar un poco de margen a la salida de tu limitador, a mi -0.3 dbfs me suele funcionar, si no es así prueba con valores aun más bajos.

Curiosamente los DAC más baratos y guarrindongos son los mejores para detectar este tipo de incidencias, seguramente por eso solo los escuchas en tus "parlantes normales". Échale un vistazo también al X-ISM de SSl, es un plugin free que puede ayudarte mucho con este asunto.

http://www.solid-state-logic.com/music/X-ISM/

Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 04/09/2012
la conversión a MP3, SIEMPRE sube el nivel varias 0. dBFS, lo suyo es dejarlo en -0.5 o incluso -1 dBFS, dependiendo del codec que uses (DW Mastering, no detectas ISP en los mp3 a -0.3??? que codec usas???).

Te recomiendo LAME, es gratis y muy bueno.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 04/09/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
(DW Mastering, no detectas ISP en los mp3 a -0.3??? que codec usas???)


Hola, depende de los niveles a los que esté trabajando y del trabajo en si, a medida que los picos se acercan a los 0dbfs más cautos hemos de ser con el margen que dejamos en el limitador, por supuesto, por eso le decía al amigo que si no era suficiente con -0.3 dbfs (intuyo por su problema que no), bajase aun más y chequeara con el X-ISM.

Nexo 101 Mastering escribió:
Te recomiendo LAME, es gratis y muy bueno.


Gracias por la recomendación, Nexo 101 Mastering, el Lame es un codec que goza de muy buena reputación, pero yo uso Fraunhofer IIS desde hace mucho tiempo, normalmente son mis clientes los que se encargan de la conversión a MP3, pero cuando me han pedido hacerla a mi siempre he obtenido muy buenos resultados con este codec, al menos de 192 Kbps en adelante, para bitrates o "Bit Rates" menores ya no podría asegurarlo.

Saludos.
Subir
simper66
#5 por simper66 el 20/09/2012
DW mastering escribió:
intersample peaks


Tiene pinta. Creo que básicamente era que si tienes frames de picos seguidos a digamos 0dbfs la conversión a analógico te interpola y te hace una "curvita" entre ambos, esa curvita lógicamente se pasa del 0...de ahí que el -0.3 sea un colchón de seguridad para el 99,9% de los casos

usas brickwall?

como era la frecuncia de muestreo original? tuvistes que cambiarla?

temas farragosos éstos sobre la "finalización", ya me gustaría a mi dominarlos jaja...y si no los dominas mandas al carajo todo lo demás y es cuando pones el post "el wav no me suena como dentro del cubase" jaja...así que la masterización pa los que saben...


Nexo 101 Mastering escribió:
la conversión a MP3, SIEMPRE sube el nivel


creo que se comenta que si se pretende generar mp3 limitar a -3...si es mp2 para por ejemplo emisión por radio menos todavía a -6

y ahora lanzo una pregunta...digamos que lo tienes todo montado en un editor wabelab (o el que sea) a -0.3db sin dither para montar ya tu wav

puedo a partir de esta track generar una track "paralela" bajandola a -3db, meter ya el dither en ambas y exportar a wav y mp3 respectivamente

lo digo porque aunque no tengo editor tengo como prioridad pillar alguno y quisiera saber si ésto es seguro o si merma la calidad o lo que sea bajar la ganancia así a lo burro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo