Hacer cuñas de publicidad

danielin
#46 por danielin el 21/11/2009
Hola Amigos!
despues de alguna ausencia entre al foro y encontre este interesantisimo hilo!
quiero felicitar a todos por sus conceptos y claridad del mercado, y por lo que leo, padecemos del mismo mal en casi todo el mundo (al menos de habla hispana) :D

ArielB en breve te enviare un privado respondiendo al que me enviaste, perdon por la demora! y fue muy bueno encontrarte por aqui hermano.

Con respecto al tema del hilo, mi opinion es muy similar a la de la mayoria, el mercado a entrado en un rumbo distinto y se debe ser mejor VENDEDOR que LOCUTOR o EDITOR DE AUDIO para poder sobrevivir, hacer Lobby que le llamam :wink:

soy locutor y ademas tengo mi banco de voces, vendo voces de otros profesionales y las edito aqui en mi home-studio, trabajo para agencias de TV/RADIO y Audio en general, llevo varios años en el asunto y esta experiencia me da este resultado: se debe nacer para esto!.
no alcanza con que te guste, o atraiga, se debe tener el TOUCH para manejar al cliente, no solo la voz (en caso de ser locutor) o el oido o la Pasta para comprar los equipos.
durante mucho tiempo grabe con un AKG c3000 (el cual gracias a Dios me robaron) digo esto porque sino no ubiera conocido el SE 2200a :lol:
grabe Spots con un Shure sm-58 , behringer b-2pro, samson c15 , Neumann tlm103, akg 414, rode ntk, M-audio Nova u87 etc etc etc...
y mi conclusion esta en que todo se basa en el talento, el equipamiento es importante, pero no decisivo, en mi estudio graban voice overs de alto calibre y hacemos desde trailers, hasta spots para tv/radio y quiero aclarar esto; si que se puede editar el audio para un spot de tv con un equipamiento basico, el secreto esta en la compresion que se utiliza para tv y en manejar el sonido lo mas flat posible (en esto el SE 2200a se luce creanme).
aveces leo miles de preconceptos, o ideas establecidas o "aquel ingeniero uso esto en aquel disco" y nos basamos muy poco en lo que a nosotros nos sirve, los microfonos Rode, me parecen extraordinarios, con excepcion de el Nt1a que en locucion creo que no tiene un sonido tan redondo y es un poco latoso, pero muchos amigos mios VoiceOvers que se manejan en el mundo grande de la locucion graban con Rode NT1000 y si ustedes lo escuchan no lo imaginarian, 2 veces me ofrecieron cambiar mi Rode ntk por Neumann tlm103 y no acepte, la conclusion? el RODE al cambiar la valvula opta por otro caracter y gana aun mas en redondez y presencia, algunos me diran que el neumann es mas transparente detallado etc, en locucion, vendemos "AIRE" imaginacion, y en gran parte del trabajo se debe, impactar, sorprender, de eso se trata, de vender, y para eso, se debe encontrar el micro, el previo con el "color" que se busque, ya no creo en lo preestablecido, honestamente, he grabado con u87's y son fenomenales, para algunas cosas, pero cuando se necesita PUNCH extra, los dinamicos y los valvulares, no tienen comparacion, perdon por lo extenso del mensaje.

Finalmente creo que todo se basa en eso, dejar las marcas de lado y usar el oido, que rara vez se equivoca en esto (en caso de estar entrenado), ademas si el cliente regresa,y el trabajo permite pagar las rentas, vacaciones, alquileres y renovar equipos, me parece que de eso se trata, es una cuestion matematica, todo lo que suma es bueno, mas alla de si se dispone de un u87 o un Sm-58 :wink:
Subir
victorantena
#47 por victorantena el 24/11/2009
Ya he decidido equipos y os pido consejo:

Micro Rode NTV

Tarjeta M-audio Fireware 1814

Pantallas Near 5

¿Qué os parece?

Esty hablando con mas acoustics para insonorizar la sala (de 3x3) con Auralex y los packs que ofertan. No acabo de entender que no se cubra completamente la pared y sólo se instalen planchas de 60 cm. pero dejando al descuberto la parte de la pared que queda entre ellas.
¿Qué os parece? ¿Alguien tiene instalado este sistema? ¿Hay que instalr algo entre las planchas para cubrir completamente?

Un saludo a To2.
Subir
victorantena
#48 por victorantena el 24/11/2009
victorantena escribió:
Ya he decidido equipos y os pido consejo:

Micro Rode NTV https:/www.hispasonic.com/revisiones/81

Tarjeta M-audio Fireware 1814 http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire1814.html

Pantallas Near 5 http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... a1298bbc99

¿Qué os parece?

Esty hablando con mas acoustics para insonorizar la sala (de 3x3) con Auralex y los packs que ofertan. No acabo de entender que no se cubra completamente la pared y sólo se instalen planchas de 60 cm. pero dejando al descuberto la parte de la pared que queda entre ellas.
¿Qué os parece? ¿Alguien tiene instalado este sistema? ¿Hay que instalr algo entre las planchas para cubrir completamente?

Un saludo a To2.



Lo siento antes no puse los enlaces para ver los equipos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo