Hacer un esquema de mastil de guitarra

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 22/01/2008
Hola mi duda es la siguietne como se puede hacer el tipico esquema de un mastil de guitarra como vienen en las revistas, solo los se hacer pequeñitos.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 22/01/2008
no te entiendo, elee un poco siobre armonia tonal asi podras organizar escalas
Subir
ok
#3 por ok el 22/01/2008
Jeje.. tiempo que no veia un alias tan sabroso... "yoquese".

Estem... no se que es lo que quieres en si, pero por si te refieres a la tablatura esa que parece un pentagrama, pero que tiene seis lineas, y el ella agregas el numero del traste que pisas, pues eso se coloca de esta forma:

1. Insertas el instrumento (Presionas I, y agregas la guitarra con el cuadro de texto)
2. Seleccionas algun compas (el que sea) de la guitarra. Luego te vas al cuadrito "Properties" (propiedades), luego "Staves".
3. Ahi veras una gran lista de todos los tipos de "Staves" que te puedas imaginar. Selecciona "Guitar tab (standard tunig...)". Ese creo que te servirá. Con eso, veras magicamente como tu pentagrama se convierte en tablatura de guitarra.

Me imagino que cuando dices saber hacer solo los pequeñitos, te reefieres a los dibujitos que muestran tres trastes de la guitarra con las cuerdas dibujadas y los puntitos donde han de ir las pisadas... Pero como no eres claro, pues te explico como agregar eso, por si tienes la duda:

Te vas al compas donde quieres el dibujito, lo seleccionas, luego presionas Shift-k. Ahi veras un cuadro de dialogo que te muestra todos los acordes habidos y por haber...

Espero haberte ayudado con tu poblema. Saludos!!!!
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 22/01/2008
Hola , primero gracias

Mi idea es hacer una hoja totalmente en blanco y pongamos 6 esquemas de guitarra con cuatro trastes a un tamaño medio/grande para poder poner digitaciones o acordes. No se si me explico .
Subir
ok
#5 por ok el 22/01/2008
Diablos! me haz dejado perplejo. Eso si que nunca lo habia hecho antes... Si quieres aumentar el tamaño de la cuestion esa, puedes ir a loyout-document setup. Con ese cuadro de dialogo puedes aumentar como quieras el dibujito, pero tambien aumentaras la partitura.

No se si habra por ahi algun submenu que permita esto sin aumentar la partitura... Esperemos al amigo AreaPiano, a ver si nos ilumina con este dilema...
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 23/01/2008
jeje, bueno pues a ver si lo conseguimos , es una cosa que llevo tiempo queriendo hacer pero no se como ni con que programa.gracias igualmente
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/01/2008
No sé si acabo de entender lo que quieres hacer. ¿Algo así?
[attachment=0:8230e]guitart.jpg[/attachment:8230e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitart.jpg
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 24/01/2008
No exactamente, pero se acerca bastante.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/01/2008
Explicaté un poco mejor y quizá podamos ayudarte ... :roll:
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 24/01/2008
ese me viene MUY bien, pero tambien quisiera algo para poder hacer escalas . Gracias
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 24/01/2008
me refiero a poder ponerle numeros dentro ademas.
Subir
tristan
#12 por tristan el 27/01/2008
hay un programa en el que puedes hacer el esquema del mastil con la escala que tu quieras
y copiarla e imprimirla se llama (guitar estudio) puedes bajartelo de la pagina (descargas olga)
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 30/01/2008
gracias .

AreaPiano como hiciste esa hoja

gracias tristan
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 16/02/2008
Hola Area piano ,como hiceste esa hoja?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/02/2008
Es un poco largo y complejo de explicar a través de la web. En cuanto tenga algo más de tiempo te lo explico. Perdona por la tardanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo