Hacer una pantalla mesa boogie. Asi de claro.

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 23/12/2009
Alguien tiene esquemas para hacer una igual? lleva algo especial a parte de el nombre para que sea tan cara respecto a otras marcas que llevan la misma construccion?

Estaba pensando en pillarme 4 celestion v30 y ponerlos a una fender fm412
TOTAL = 555€

Mesa boogie nueva = 1200€

son 645€ que me ahorro...una pasta que me viene muy bien para otras cosas xo la cosa es...sonara igual?
segun me he estado informando habia pensado en forrarla por dentro con material aislante que tengo de sobra, ¿creeis que es buena idea y que mejoraria el sonido?

Otra opcion seria hacerla desde 0 pero entre materiales de acabado (asas, malla, esquinas, ruedas, forro) y eso te acabas gastando lo mismo..

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 23/12/2009
...
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 26/12/2009
Buscala de segunda mano una pantalla decente. Meter esos conos a esa pantalla Fender es poco mas o menos perder el tiempo, mas que nada porque llego a dudar que llegue a ser de madera y he ahi la gracia de la pantalla Mesa. La Fender tiene pinta de ser de materiales baratos, como las pantallas de Marshall MG o Valvestate. Además ten en cuenta las medidas, que la Mesa es mas grande.
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 26/12/2009
Cierto, se me olvido comentarlo pero mirando en algunos foros he visto ademas que los de mesa boogie piden sus conos celestion v30 modificados les ponen el carton del cono de otro tipo (mas grueso) para que reproduzcan mejor los graves..asi q no hay invento...
Subir
CosmoHack
#5 por CosmoHack el 21/01/2010
Exacto, aparte de que los conos de las Boogies son modificados, los materiales y el concepto de "oversizing" que manejan estas pantallas no tienen nada que ver con pantallas de otras gamas y marcas; por algo son tan caras.

P.D: De segunda mano puedes encontrarlas por unos 800€, es buen precio.
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 21/01/2010
Para hacer eso te compensa comprarte una Harley Benton V30, que viene con 4 celestion V30 por 330 euros. Yo tengo una y tira finamente.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 21/01/2010
Sr. Sigus, yo me quiero comprar una HarleyBenton con 2x12" ¿son recomendables estas pantallas?
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 21/01/2010
DrTek escribió:
Sr. Sigus, yo me quiero comprar una HarleyBenton con 2x12" ¿son recomendables estas pantallas?


Pues yo tengo una 4x12 con V30 y va muy muy bien. La he usado en estudio y en directo y siempre cumple. Y es más, se la recomendé a varios amigos y todos están contentos. Claro que se le podrían sacar pegas, pero es que son 330 euros...

Los altavoces son de calidad y el mueble cumple su función. Yo le hecho en falta más proyección en graves...pero en cuanto a definición está muy bien.
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 21/01/2010
De coña, para lo que hago yo en la banda que son 4 acordes y el resto efectos de colchón ya me viene bien. Gracias, tío!
Subir
dawson
#10 por dawson el 21/01/2010
hombre, en teoría el diseño del 'mueble', la madera, el ensamblaje, ... todo en general es lo que le da ese sonido. No creo que sea lo mismo coger cosas que nominalmente son iguales (caja de madera-caja de madera; altavoces X-altavoces X) pero que en la práctica no lo son y pretender que suene igual.
Otra cosa es si realmente el precio que te hacen pagar vale esa diferencia, pero ten por seguro que NO será lo mismo.
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 23/01/2010
Por las dudas he acabado comprando una mesa boogie rectifier con los v30 de mesa, la harley benton la probe el otro dia...y para mi fue una decepcion absoluta, son 300€ eso si xo la madera y el montaje es muy cutre y hace el sonido muy pobre y no tiene comparacion alguna con la mesa boogie por mucho que lleve los v30, tambien probe una behringer con v30 montados y sonaba algo mejor q la harley benton xq la madera que lleva es algo mas gruesa (aunke aglomerado como la harley..) pero vamos iwal, a años luz del sonido de la mesa boogie.

Sera por la construccion de la pantalla los materiales o la modificacion de los conos o lo q sea pero el caso es que he probado engls, framus, diezel, con los v30 y la madera multilaminada y me sigue gustando mucho mas el tono y la patada que dan las mesa boogie.

Otra pantalla que me ha gustado mucho que no he podido probar y que veo siempre acompañada con la mesa en estudio son las rivera pero por lo que he visto en videos, demos y discos que se graban con ellas suenan acojonantes. ademas creo que no hay distribuidor en europa o por lo menos no he encontrado pero me gustaria poder compararla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo