Hacer particion para windows en disco externo

  • 2
O?Segura
#16 por O?Segura el 04/11/2007
Buenas.

Estoy siguiendo el hilo y tengo una duda. Tenia pensado comprarme un HD externo para tener las instalaciones secundarias, como Tiger, XP y todas las librerías de Audio, ya que me he quedado sin espacio en el HD del G5 solamente con instalaciones y Komplete 4.

¿como veis esto?, pienso que es mejor dejar el HD del G5 todo lo libre posible y trabajar con un externo, sobre todo para las librerias...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 04/11/2007
O?Segura escribió:
... pienso que es mejor dejar el HD del G5 todo lo libre posible y trabajar con un externo, sobre todo para las librerias...

Ahí le has dao :wink: . Es lo mas recomendable. No se si se te había ocurrido Oliver pero tienes la posibilidad de comprar el mismo disco que tienes montado en tu G5 y hacer un RAID 0. Con esto no solo consigues duplicar la capacidad del disco (obviamente) sino también duplicar la caché y los tiempos de acceso al disco, lo que multiplicaría la velocidad de tus discos duros.

Esto tiene un 'pero', y es que por si cualquier cosa se estropea uno de tus discos perderías toda la información almacenada en ambos HD. Si lo quieres para un uso externo con Win quizás no tenga mucho sentido este proceso.

saludos
Subir
O?Segura
#18 por O?Segura el 04/11/2007
Gracias por tu respuesta Rubensdb.

Me supongo que te refieres a meterle otro disco duro interno al G5.

Pero, ¿es necesario? para lo que lo quiero, ¿no puede hacer el mismo trabajo un externo?.

Porque además el precio del interno seguramente se dispare, y eso que me has comentado de la perdida de datos me da muchísimo miedo.

Voy a informarme un poco más en la web de Apple.

Gracias.
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 04/11/2007
Si tienes espacio suficiente en tu HD interno y solo quieres el secundario como 'almacen' de documentos y librerías quizás sea mas practico un HD externo.

Lo que te comentaba era para multiplicar la capacidad interna de tu memoria aumentando la velocidad de los discos.

Échale un ojo a la utilidad de RAID de tu OsX, no solo puedes hacer RAID 0, también RAID 1 que te crea una imagen de tu disco (como una especie de backup 'infalible') mientras trabajas o RAID 5, etc...

Puede que en tu caso lo mas correcto sea tu idea inicial :)

saludos
Subir
O?Segura
#20 por O?Segura el 04/11/2007
Joer Ruben.

Para mi es nuevo todo esto de los RAID, no tenia ni idea :wink:

Pero creo que iré a por un HD externo, sobre todo por el precio.

Un saludo y gracias nuevamente!!
Subir
Artist_Unknown
#21 por Artist_Unknown el 04/11/2007
Yo también estoy en esto. De hecho estoy hecho un lío porque hasta ahora trabajaba con un MacBookPro y un pc de sobremesa con 500 gigas de disco y claro ahora tengo 2 MBP pero jubilo el PC y como no tengo espacio para las librerías en los Macs, había pensado en un buen disco firewire externo para trabajar con las muestras en tiempo real, almacenar los mp3 de itunes y los respaldos de time machine. Me servirá esto que va a 800 o notaré mucha lentitud?

http://www.westerndigital.com/sp/produc ... riveID=242
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 04/11/2007
Ese disco es la hostia tio, pero debe costar una pasta :wink:

Muy recomendables la serie d2 de LaCie. Yo tengo tres y aparte de su construcción sólida y su calidad nunca he tenido problema alguno. Rápidos...y si tienes suerte puede tocarte algún western digital dentro :mrgreen: (dos de los mios son WD, el otro un Seagate).

saludos
Subir
rolimat
#23 por rolimat el 04/11/2007
Hay un programita que se llama MacDrive que permite que windows vea tus particiones de Mac. Yo lo he probao y va bien, lee y escribe perfectamente
Subir
Artist_Unknown
#24 por Artist_Unknown el 04/11/2007
Bueno, mas o menos están igual de precio...

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10894


rolimat escribió:
Hay un programita que se llama MacDrive que permite que windows vea tus particiones de Mac. Yo lo he probao y va bien, lee y escribe perfectamente


Cuanto cuesta?
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 05/11/2007
Por cierto, ya he instalado win en fat32 y sin problemas. ademas he instalado un programa que se llama rEFIt para tener un menu al encender para escoger arrancar en un sistema u otro.

Es gratuita y la podéis descargar desde aquí:

http://refit.sourceforge.net/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo