¿Como hacer un streaming con buen sonido?

Near
#16 por Near el 15/04/2020
strikin escribió:
si, lo han debido de cambiar, antes no tenian ese filtro de numero de supscripiciones.


Antes del confinamiento no estaba esa restricción, estoy casi seguro al 100% ya que tengo un amigo que con menos de 1000 suscriptores hacia directos, en principio desde el ordenador no hay restricción, aunque con Youtube eso puede cambiar de un día para otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 15/04/2020
No sabía que desde el móvil ahora era así.

Bueno, no sé desde cuándo será , la verdad es que nunca lo he hecho desde el móvil.

Desde el ordenador no hay restricción, eso lo puedo confirmar 100%
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/04/2020
Si tienes ordenador hay opción de usar la cámara del móvil vía usb y problema solucionado.
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 15/04/2020
Oscar Aullon escribió:
usar la cámara del móvil vía usb y problema solucionado.


Droidcam se llama el tema ;)

Comentado en otro hilo que ahora no recuerdo... Es lo que estoy usando yo con un móvil viejo que tenía en casa.
Subir
strikin
#20 por strikin el 15/04/2020
#19 sirve para conectar un android en un mac? o solo es para pc?
Subir
1
xinfli
#21 por xinfli el 15/04/2020
El problema de hacer un live con el móvil es lo de siempre, el sonido. Todo lo que entra por el móvil es mono... Entonces, se podría hacer un streaming en el cual el vídeo sea desde el móvil y el sonido desde el pc? porque así podría ser estéreo no? Esto del confinamiento hace que a uno le den ganas de todo esto jaj.
Subir
xinfli
#22 por xinfli el 15/04/2020
Me autorrespondo, Droidcam me hace esa función de coger el vídeo desde el móvil...sorry!
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 15/04/2020
#20 Droidcam no se si tiene cliente en mac.

Tienes también Epocam que esta tanto para iOS como Android, como para Mac y Windows.

Tiene una version gratuita y otra de pago.
Subir
1
strikin
#24 por strikin el 15/04/2020
Me ha pasado una cosa extraña, os cuento:

He encontrado por casa, un cable con control de volumen, que venia con un subwoofer y altavoces para ordenador, es como este:

52d53f5053a5a8a7bd39cdaa873cb-4666860.jpg

Pues bien, el cable ese que tiene, tiene dos rca macho y he probado una cosa; los rca los he conectado a la salida record de la mesa,y luego en esas dos conexiones hembra que tiene, una de auricualres y otra de salida de audio, he conectado en la de la derecha, el cable que viene en unos auriculares de sony playstation, que es TRRS por los dos lados, similar a este:
165a3baa63781d7a78ee780fd46b9-4666860.jpg

y por el otro lado al telefono movil. He probado ha hacer un video a ver que audio grababa y ya de primeras aparece un pequeño mensaje en el movil que decia "grabacion de audio mediante el auricular" y me ha capturado el audio perfectamente.

PEro el problema es que sin hacer nada, lo he vuelto a intentar y ya no me graba bien el audio, a ratos no se oye y a ratos lo graba muy bajo y como muy sucio y distorsionado...y no me aparece siempre el mensaje de que la grabacion de audio se hace mediante auricular.

Sabeis que puede haber pasado , primero para que si me capture el audio y luego , para que haya dejado de hacerlo.

Descarto que los cables y el movil esten mal porque he probado varios dispositivos el cable y va bien, y he probado con otro telefono y va mal como en el otro
Subir
Frank-F
#25 por Frank-F el 15/04/2020
#24 porque de esa forma estas metiendo mucha señal.

Ten en cuenta que haciendo eso estas metiendo el audio por la entrada que usa el micrófono del manos libres.

Eso no es una entrada de línea como la de una mesa o un equipo de audio.

Necesitas algo que nivele la señal, el irig, por ejemplo, lo hace, por eso con él si se escucha bien.
Subir
1
strikin
#26 por strikin el 15/04/2020
#25 en la parte superior tiene una ruleta que es control de volumen, lo he subido y bajado y no veo que mejore o empeore...mañana pruebo a ver si conectandolo al booth, qu emi mesa tiene eculizacion, noto mejoria o no noto nada
Subir
Near
#27 por Near el 16/04/2020
#23 LA versión gratuita da algún problema, el otro día estuve probando yo y al de poco de empezar a capturar la imgen del iPhone, la pantalla se quedaba congelada, no se si con la versión de pago también pasará eso.
Subir
Frank-F
#28 por Frank-F el 16/04/2020
#27 Yo he probado las 2 y no se me congela ninguna.

La ventaja de la de pago es que permite 1080 p y además puedes conectarlo por cable además de por wifi, así evitar posibles pérdidas de rendimiento.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 16/04/2020
#20

Mac i Linux solamente.

#24
Seguramente es lo que te comenta Frank-F. Yo no recomiendo capturar señal de línea por la de micrófono, sales del paso y haces cosas, si, pero lo haces en mono y tienes que bajar mucho la ganancia para no saturar el micro.

Siempre que podáis, hacerlo con pc, las aplicaciones de gestión de directos como Streamlabs os ayudarán a gestionar bastante bien el sonido ya que tiene muchas opciones a la hora de capturarlo.
Subir
xinfli
#30 por xinfli el 16/04/2020
Alguna recomendación de tarjeta de sonido usb para el pc para hacer streaming y llevar el sonido desde la mesa de mezclas al pc??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo