¿Como hacer un streaming con buen sonido?

Nel-Ectron
#61 por Nel-Ectron el 29/05/2020
#60

Eso me pasaba a mí y creo haberlo comentado mas atrás en este hilo.

Lo que hice fue dentro del software de "pinchar" decirle que para el master utilizase la tarjeta de sonido interna del portátil y que OBS captase el sonido de ella. Luego usar la tarjeta interna para la preescucha y listo.

Conectas la salida de cascos del pc al equipo de música para poder escuchar, pero ten presente que es muy probable que tengas lag en la pre-escucha, por lo que puede que tengas que mezclar con cascos todo el rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#63 por Frank-F el 04/11/2020
#62 Tienes que introducir el audio desde la tarjeta de sonido del pc.
Conectas una salida de la mesa a la entrada de la tarjeta y en el software que uses para streaming eliges como entrada de audio la tarjeta y la entrada.
Subir
1
Beppe
#64 por Beppe el 04/11/2020
Buenos días.
En el supuesto de que trabajes con una tarjeta de audio conectada a un ordenador y un DAW (puedes conectar tus fuentes de audio a una mesa de mezcla y conectar la salida principal de esta a dos entradas de la tarjeta) hay programas para el streaming de audio en alta calidad.

ListenTo de Audiomovers.

Se inserta el plug in en la salida del DAW y genera un enlace para compartir el audio de esta salida en alta calidad. El enlace se puede abrir en un navegador o incluso en otro DAW mediante un plug in insertado en un canal.


Va con suscripción y tiene periodo de prueba gratuito.

Lo estoy utilizando para dar clases online en conjunto con programas para hacer videollamadas y estoy muy contento. Hay un mínimo de latencia, se puede ajustar en función de la calidad del audio y sobretodo de la velocidad de la conexión. No lo he probado aún para grabar en remoto pero para escuchar va bien.

Otra opción seria Source Live, este tiene también opciones para el video. También de pago. No lo he utilizado.

Aquí dejo un enlace con un artículo donde se habla de ambos:

[urlhttps://www.pro-tools-expert.com/production-expert-1/2020/3/18/tools-we-recommend-to-help-you-work-from-home][/url]

Espero sirva.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo