Hacer que todos los temas del disco suenen igual

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 18/01/2009
He grabado con uno de mis grupos unos temas que nos van a editar. El caso es que he hecho una mezcla con un tema, me ha gustado el resultado y quiero que todos los demás suenen así. Bien, pues veo que es una tarea bastante jodida!! Razones? Uno: no todos los temas son iguales, las notas y acordes cambian y por tanto las frecuencias de las guitarras cambian, cambia el ritmo, y qué se yo...

De momento estoy intentando conseguir un buen sonido para él segundo tema, y luego imagino que intentaré igualarlo al otro haciendo yoquesequécosa, porque a la inversa es un quebradero de cabeza. Me está volviendo loco el asunto, se me atraganta el temilla y no le encuentro el punto.

¿Algún truco, consejo o método para hacer más sencilla ésta tarea? Quizás solo me pase a mi y éste problema no sea algo habitual...pero como nunca lo he abordado lo desconozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 19/01/2009
Guarda los presets de los plugins que uses para aplicarlos a las pistas convenientes...las compresiones y tal pueden variar más, pero bueno al menos tendrás la referencia.

Si la instrumentación es diferente y amplis y eso tambien pues no va a ser exactamente igual pero se puede aproximar bastante.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 19/01/2009
Aperte de lo que te dice`` pueblo´´ yo añadiria aparte de los envios de revers y paneos y demas, tener una referencia de los picos maximos en cada pista individualmente y hacerte un esquema sobre papel (fotos) de la EQ compresión y demas ajustes externos como previos, amplis, posicion y distancia de los micros etc y sobre todo analizar (analizador de espectro, oido, vista) mucho el tema que cojas de referencia para que los demas te queden mas o menos igual.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 19/01/2009
Merenguebomba escribió:
Aperte de lo que te dice`` pueblo´´ yo añadiria aparte de los envios de revers y paneos y demas, tener una referencia de los picos maximos en cada pista individualmente ...


Cierto, se me olvidó, volúmenes y eso ...bueno lo daba por hecho la verdad.

Lo del equipo externo me temo que ya es algo que está grabado, pero para la próxima tener plantillas seguro que va bien.
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 19/01/2009
Lo de los presets ya lo había hecho, así como lo de los volumenes por canal y los envios. Lo que no se me había ocurrido es lo de los picos.

Creo que haré una impresion de pantalla del analizador de espectro de cada instrumento del tema referencia para ajustarlo más (una vez cargados los presets y configurados los envios y volumenes correctamente).
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 19/01/2009
Realmente la masterización es eso: hacer que un grupo de temas suenen coherentes entre sí, texturas, volumen, ...

Como herramienta para empezar, hay un plugin llamado "freefilter" que te puede ser de ayuda, sobre todo para guiarte al principio... Este cacharro "copia" la forma de espectro de un tema dado y hace que otro tema suene con la misma forma de espectro modelando un filtro de EQ... A veces va muy bien y otras no tanto, pero seguro que lo encuentras interesante.
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 20/01/2009
Al final ha base de probar, probar y probar he conseguido que se asemeje bastante en la mezcla. He utilizado el mismo patrón de masterización y el resultado ha sido bastante provechoso. Ha llevado más horas de lo esperado pero ya voy viendo por donde van los tiros en esto....

Gracias por esos consejos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo