Hackintosh

Burgal
#2011 por Burgal el 20/03/2012
LoPone escribió:
Y otra cosa, siguendo tu guía de configuración de SSDs, cuando introduzco los comandos en el el terminal y le doy a Intro me pide la contraseña, le doy a Intro de nuevo xq no le asigné ninguna contraseña a mi equipo pero no me deja continuar, vuelve a pedirmela. Esto tmb me pasa con el kexthelper b7...


La contraseña es esencial en Mac ,te la pedira en numerosas ocasiones cuando instales software, o cualquier modificación de importancia en el sistema.Creala al instalar el sistema operativo o en preferencias del sistema-usuarios grupos.

Para el audio instala VoodooHDA 2.7.2 y terminaras antes.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
newtrack
#2012 por newtrack el 21/03/2012
Después de mucho leer, no solo este post, sino algunos otros, que se encuentran por la web, muchos de ellos, en inglés, y en el que sobre todo, de lo que se trata es de aportar experiencias para la construcción de un Hack, se acaban teniendo algunas cosas claras y otras muchas, que no solo no se aclaran, sino que se acaba con la sensación de volver siempre al mismo sitio, y con las mismas preguntas sin resolver.

Empecé sin saber ni tan siquiera la configuración de Hardware que pudiera dar menos problemas o que ofrezca la mayor compatibilidad, llegando a la conclusión de que la parte de Hardware, es la más sencilla de realizar, ya que son muchos los usuarios que ofrecen información sobre el Hardware de sus propios equipos. De esa manera, hay Motherboard, que son prácticamente comunes en la mayor parte de los casos, como son las Gigabyte, con el chip z68, concretamente GA-Z68XP-UD4 o la UD3, y respecto a la gráfica, sucede algo parecido, aunque en ese caso, habría algunos otros factores, que deberían tenerse en cuenta, como por ejemplo, si tiene sentido elegir una tarjeta gráfica que ofrezca una potencia descomunal, la cual tiene todo su sentido, si tienes la intención de dedicar el equipo a juegos que requieran de una tarjeta gráfica tan potente, o por el contrario, es más adecuado elegir una tarjeta gráfica, sin prestaciones adicionales que no se necesitan, y más en el caso del audio, en el que con una buena tarjeta gráfica pasiva, que puede costar la mitad de lo que cuestan las tarjetas gráficas más potentes para juegos y demás, sería suficiente.

En lo que se refiere al Hardware por tanto, es suficiente con seguir una guía de configuración, para elegir un Hardware compatible, el problema llega, cuando de lo que se trata es de dar compatibilidad entre el OS y el Hardware.
Aunque en este caso, también hay mucha ayuda por la web, y son muchos los que siguen, o seguimos las guías de TonyMac, en la que se da todo tipo de información sobre la construcción del Hardware, la Post-Instalación, y el arranque desde el HD, y es seguramente uno de los métodos más sencillos.

El problema, es que toda la compatibilidad, se lleva a cabo mediante Apps, como Multibeast, IBoot o Chimera, es una opción tan válida como cualquier otra, sobre todo si lo que se pretende, es conseguir tener el Hack, de manera funcional y estable, sin que necesariamente, haya que estar resolviendo problemas, ya que montar un Hack, no es el objetivo fundamental, sino utilizarlo para trabajar con él, en el caso de hispasonic, para hacer música.

Por eso es habitual, la sensación de estar dedicando todo el tiempo a llevar a cabo el montaje, sobre todo si como en mi caso, en principio, me gustaría saber lo que estoy haciendo, y entendiendo cada paso que hay que llevar a cabo, fundamentalmente, sobre la manera de realizar un DSDT personalizado para la MotherBoard, y los Kexts necesarios para el equipo.

En el caso del DSDT, he podido saber, aunque no tengo claro que la conclusión sea la correcta, que tiene únicamente que ver con la MotherBoard, y que ese DSDT, es diferente dependiendo del resto de los componentes que estén conectados a ella, como la gráfica, el sonido, Ethernet, y demás componentes, es decir, que aunque hay bases de datos para las diferentes MotherBoard, es probable que ese DSDT, no tenga necesariamente que ser idéntico para todos aquellos que disponen de esa misma MotherBoard, sino que puedan diferir, en función del resto de los componentes, que cada usuario tenga conectados a ella, no se si esta conclusión es correcta, por tanto, esas bases de datos de DSDT, no garantizan que el DSDT, sea el adecuado para todos los usuarios que disponen de la misma MotherBoard.
Tampoco tengo claro, que con un DSDT personalizado, el tema de los Kexts, estaría solucionado, o por el contrario, serían necesarios para los componentes de la placa, como el sonido, o la red.

Hay Apps que permiten extraer el DSDT, para poder compilarlo, corregir errores, y de ese modo editarlo, para crear un DSDT personalizado, y totalmente compatible, con la configuración de ese equipo, incluso he encontrado Hardware que evita tener que dar compatibilidad, modificando o creando un DSDT personalizado, únicamente disponiendo de un Hardware compatible, pero si de lo que se trata, es de no utilizar Apps para poder realizar un DSDT personalizado, ni se recomiendan aplicaciones como las que hay por la web para llevar a cabo la Post-Instalación o el arranque desde la partición del HD donde se instala el sistema, el modo de hacerlo será desde el propio sistema y mediante la línea de comandos, algo que si alguien comparte será de mucha ayuda, prefiero no instalar ninguna aplicación para dar compatibilidad entre el OS y el Hardware, y crear el DSDT personalizado, si consigo aprender como hacerlo.
Subir
1
LoPone
#2013 por LoPone el 21/03/2012
#2011 Por eso no puse contraseña, para no estar poniendola cada 2 por 3...

Ok, pruebo lo que me dices.

Thanks
Subir
Dani
#2014 por Dani el 23/03/2012
Se puede actualizar sin problemas una instalacion de leopard? (a 10.5.8 por ejemplo...)
todavia me faltan un par de cosas para instalar el lion (y quiero conseguir el dsdt para mi placa) asi que si alguien me puede aconsejar que hacer para poder instalar lion con tan solo mi dsdt y fakesmc o me aconseje algo para poder actualizar sin problemas y directamente con dsdt y unibeast...
Subir
MrBlue
#2015 por MrBlue el 25/03/2012
Hola:
Esta consulta es para nota. Tengo un mac pro(2006 con lion 10.7.3) y un hacky (xeon quad 2,6,8gb ram, gigabyte ep35DS4 y lion10.7.2 y el multibeast como boot). Tengo dos Rme, una fireface ufx conectadad al mac pro y una fireface 800 conectada al hacky. Las tarjetas funcionan bien, tengo Nuendo 4.3 y Cubase 6.5 e intento linkar los ordenadores mediante el system link de steinberg. En el Mac pro , tanto en Cubase como en Nuendo y con la UFX y la fireface800 me pasan los test, funcionan todos los puertos adat para enviar y recibir señales del system link. Sin embargo con el Hacky esto no me ocurre, bueno conseguí que me pasaran los test con la fireface ufx conectada por usb, mientras que por firewire no había manera, con la fireface 800 tampoco. La cuestión, ¿pensais que podría ser por el tema del los firewire de la placa base y sus kext, o que tenga alguna cosa del dsdt mal configurado para que no funcionen al 100% los puertos firewire de la placa base? .Pienso que es algo del tema hackintosh ya que si arranco el hacky con el windows7 64bits el system link funciona perfectamente con las dos tarjetas y los dos programas. Si instalo una tarjeta pcie con salidas firewire y que tenga sus propios drivers para el mac se podría solucionar el tema (la verdad es que me he hecho al OSX y me da pereza hacerlo con el windows7)?¿Podría ser por el tema del boot multibeast? No se que hice cuando lo instalé que no me di cuenta y probé el multibeast y lo instale, siempre habia usado el chamaleon, pero no me he atrevido a desinstalarlo ya que no se como hacerlo, e instalar el chamaleón para usar este.¿Algunha ayuda con esto?
Y otra pregunta que no tengo clara,¿ funcionan los puertos pci en el tema hackintosh?
Gracias.
SAludosssssssssss.
Subir
marcianus
#2016 por marcianus el 26/03/2012
Mas preguntas "freaks" o chorras:
(espero explicarme)
1. Es posible integrar las actualizaciones OX Snow Leopard (10.6.7, 10.6.8 ) en una imagen de instalacion de 10.6 para no tener que reinstalarlas a posteriori si te ves obligado a una nueva instalacion limpia de Snow Leopard (el equivalente a lo que se hace con herramientas nLite para windows).

2. Tengo un hackintosh de sobremesa (intel chipset p35, etc, etc) y un portatil, ambos con Snow Leopard. Es fiable/necesario/recomendable un update a Lion o mejor que ni lo intente. Motivo: pues lo mismo que hago con Snow, trampear, juguetear y conocer el SO (y educar a mis sobrinas en el soft de apple :-) ).

3. (la pregunta de la verguenza), la tecla ALT en un teclado Apple a que tecla equivale en un teclado Windows?

4. Se puede crear un disco USB arrancable con Snow Leopard (via SuperDuper) que sea una imagen exacta del disco interno (tanto del portatil como del sobremesa)?
Si es posible, y viendo el precio de las llaves USBs, actuales, se podria hacer lo mismo con un lapiz USB de 32GB (tener un SO totalmente operativo y arrancable, salvo las limitaciones de velocidad de un dispositivo USB) o es demasiado pequeño 32 GB?
Subir
infinity
#2017 por infinity el 27/03/2012
hola haber si alguien me puede hechar un cable la cuestion es que instale la nueva version de mac osx sl hazard en un dell d630 y todo se instala correcto y me sale la ventana de bienvenida el problema es cuando lo dejo por defecto "no transferir datos" o algo asin no me acuerdo bien y se queda pillado vaya que no puedo avanzar porque pasa eso?alguien tiene idea de esto,saludos
Subir
MATO
#2018 por MATO el 28/03/2012
hola a todos , he instalado satisfactoriamente lion en un asus a53e , core i7 2670qm ,grafica intel hd 3000 , lo único que no consigo, hacer funcionar bien es la tarjeta de sonido , es una realtek alc 269 , el caso es que instalo los vodoohda y funciona , el problema es que el micrófono se activa en cada inicio de sesión incluso cuando esta cargando el sistema, y hay que bajar el volumen pues se acopla , ¿hay alguna forma de modificar esto , para que se quede el micro muteado ? inclusive no me importaría desactivar el micrófono , ,

saludos y gracias .
Subir
MATO
#2019 por MATO el 28/03/2012
otra cuestion ,,

para snow leopard , uso esta interface para wifi
Edimax EW-7811Un Nano USB

pero en lion no me funciona ,y de momento no hay driver disponible ,cual me aconsejais que sea de tamaño reducido como esta?

la interna del portatil es una atheros , de momento no hay soporte ,,
Subir
Burgal
#2020 por Burgal el 28/03/2012
Supongo te refieres al micro integrado, en principio debiera guardarse el nivel de volumen elegido de una sesión a otra, en mi caso no varia, si lo dejo al mínimo cuando vuelvo a iniciar permanece de esa misma forma.Desde utilidades- midi puedes variar el volumen e incluso crear otra configuración, añadir tarjeta virtuales,etc mira si te permite eliminar el micrófono como ultima opción.

Las preferencias del panel Voodoo que aparecen en preferencias del sistema-complementos es verdad que no guardan los niveles de una sesión a otra.

Saludos.
Subir
MATO
#2021 por MATO el 28/03/2012
#2020


que va , no puedo hacer nada de lo que dices , solo puedo modificar el driver desde el panel de vodoo , desde utilidades ,midi,,, aunque tengo muteado y demas , no funciona , solo puedo editar desde el menu de vodoo , ,,
Subir
MATO
#2022 por MATO el 29/03/2012
bueno , he solucionado el problema del audio editando el kext tal y como dice en este foro , entre otras cosas ,,

http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=454

ahora se inicia el sistema con el micro muteado ,,
por si a alguien le interesa el portatil que he comprado por 600 euros nuevo :

http://www.tpoinformatica.com/asus-a53e-sx1121v-ci7-2670qm_2?utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=gm

en carrefour lo tienen tambien , es posible pedirlo ,,
quien quiera me mande un privado y le envio la forma de instalar .

por otro lado , estoy pensando en cambiar la tarjeta wifi interna del portatil , me podriais decir una compatible?
saludos .
Subir
infinity
#2023 por infinity el 29/03/2012
pero porque no puedo crear la cuenta se me queda bloqueado en la 3º parte cuando pongo "do not transfer my information now"estoy casi a puntito de correr mac en un dell alguna solucion please
Subir
CamiloSalaA
#2024 por CamiloSalaA el 29/03/2012
mmm alguien que me ayude...! tengo problemas con el video de mi maquina (HD 6770) (por ahi leí por parte de ed que da problemas para instalar, pero fué un regalo, y "a caballo regalado, no se le mira el colmillo" :razz: ) la unica solución viable que veo es flashearla a 5570... alguien lo ha probado? quedará totalmente funcional? (con soporte multipantalla) Saludos.
Subir
Jonassss
#2025 por Jonassss el 30/03/2012
#2024 Que problema tenes con la placa ?, instala usando el HDMI y booteando con GraphicsEnabler=NO . Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo