Hackintosh

impacto
#2656 por impacto el 11/01/2013
hasta lo he cambiado de puertos en la placa base en sata 2 y nada,arrancarlo con el usb vaya mier***
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
impacto
#2657 por impacto el 12/01/2013
#2653
increible con el disco duro de mi portatil WD black se instala sin problemas el chimera
Subir
Carpe Diem
#2658 por Carpe Diem el 16/01/2013
Buenas a todos! Lo primero gracias por hacer este foro tan grande como es hoy!! Hace tiempo que estoy registrado y soy usuario asiduo aunque no haya hecho las presentaciones como es debido, principalmente me dedico a leer porque la mayor parte de mis dudas de "noob" ya las han tenido con anterioridad, pero hoy ha llegado el día de pediros consejo jeje.

Estoy montando un Hackintosh y me gustaría saber si veis algún componente que me pueda dar problemas, os comento.

Placa Base: Gigabyte Z77MX-D3H TH http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z77mx_d3h_th.html
Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box_socket_1155.html
Gráfica integrada: Voy a usarlo para edición de audio y no uso photoshop, videojuegos o similares. (¿Tendré suficiente? Ya ampliaré)
Memoria Ram: G.Skill Ares DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_4x4gb_cl9.html
Fuente de alimentación: NOX Hummer M 650W Modular http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_m_650w_modular.html
Caja ATX: AeroCool Strike-X Black (Me gustó el modelo y era amplia...pero me da igual cualquiera, si conocéis alguna insonorizada por el mismo precio mejor que mejor)
Discos duros: Usaré dos discos Sata3 a 7200rpm que tengo por aquí, cada uno de 1TB, un Seagate Barracuda y un WD.

Ahora llegan los problemas, utilizo una tarjeta de audio por firewire (M-audio Profire 610) sé que esta placa no monta fw400/800 pero he pensado en soluciones al respecto, a ver si os parecen factibles.
1.- Comprar una PCIe firewire y ponerlo en un zócalo de expansión (Pero solo encuentro para fw400 y prefiero usar fw800)
2.- Usar uno de los puertos Thunderbolt que trae con un adaptador a fw800 (¿Será una chapuza? ¿Aguantará conectarlo en caliente?)
3.- Cambiar a la placa Z77X-UD5H que veo que muchos montáis, pero incrementa el precio, no trae Thunderbolt y es firewire 400.

(Nota: He leido en algunos foros que la Gigabyte Z77MX-D3H TH da problemas de compatibilidad con el audio integrado, pero que lo han solucionado usando el kext APPLEHDA parcheado y sólo en ML. No sé si debería preocuparme por ésto, sabiendo que voy a usar una externa. ¿Me estoy complicando la vida?)
(Nota2: He leído que también tendría que parchear la gráfica integrada para que sea 100% funcional con aceleración, alguien sabe como hacerlo, o si conocen alguna gráfica barata que sea plug&play o 100% compatible con OSX y me la quieren recomendar estoy abierto a opciones. La usaría con 2 monitores)
(Nota3: ¿La fuente se queda corta?)
(Nota4:¿Veis algún cuello de botella que sea necesario cambiar para aprovechar el 100% de esta bestia parda?)

Y por último, ¿cuál OSX piensan que es el más estable con esta configuración? Me gustaría ML obviamente, pero si va a ser más estable con alguno anterior pues no me importa quedarme en Leopard, Snow Leopard o Lion.

Sé que son muchas preguntas pero no tengo mucha pasta y estoy como para derrocharla jaja. Muchas gracias de antemano y un saludo a la comunidad.
Subir
Aquel
#2659 por Aquel el 16/01/2013
#2658

Sinceramente está mal, te estas gastando mucho dinero en componentes no perdurables y estas racaneando muchisimo en elementos si perdurables y que son incluso mas importantes a largo plazo, elementos como no comprar una grafica dedicada y disipador, fuente o caja,
Los dos unicos elementos que tienes que mirar su compatibilidad son la placa base y grafica, en esos dos aspectos, elegiriai la que has elegido o la ud3h, en la grafica compraria una externa la 210 (hay un usuario que la tiene y funciona nativamente) o 610 (necesita un fix pero nada de demasiada importancia)
Lo del audio interno no deberia de ser importante, a menos que la tarjeta externa tuviera problemas si la interna no fucniona bien, en todo caso la podrias desactivar desde la bios y no deberia de haber problema.
Creo que deberias ir al hilo "que pc comprar" para el resto de elementos, que no sean la placa base y grafica, asi sera mejor y practico.
Subir
Carpe Diem
#2660 por Carpe Diem el 16/01/2013
#2659

Gracias por la respuesta Aquel!! Entonces según lo que dices piensas que debería invertir más dinero en gráfica, disipador, fuente y caja?

Pensé que lo importante sería placa, procesador y ram, que son lo elementos más perdurables y por eso iba a invertí en ellos...La gráfica sinceramente me daba igual, no renderizo video, ni juego con el pc, había visto gente que con la interna conseguía buenos resultados y era un componente donde me podía ahorrar dinero que invertir en otras cosas, de todas formas cual es la 210 que dices?

La fuente no es gran cosa, pero tampoco pensé que fuera mala, y ¿qué caja y disipadores me recomiendas?

EDITO: ¿Esta es la 640 que dices? http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gt_640_2gb_gddr3.html
Subir
Aquel
#2661 por Aquel el 16/01/2013
Alguien escribió:
Pensé que lo importante sería placa, procesador y ram, que son lo elementos más perdurables y por eso iba a invertí en ellos...La gráfica sinceramente me daba igual, no renderizo video, ni juego con el pc, había visto gente que con la interna conseguía buenos resultados y era un componente donde me podía ahorrar dinero que invertir en otras cosas, de todas formas cual es la 210 que dices?


No lo son, la placa base y procesador son elementos importantes pero tambien dependen del socket y que intel-amd renuevan cada año mas o menos , si quieres actualizarte tendras que cambiar de procesador y placa base seguramente, en cambio no tienes por que cambiar de fuente, grafica o caja, incluso en algunos casos hasta de disipador (si la empresa ofrece que compres un nuevo soporte como hace cooler master)
La grafica es mejor comprar una dedicada sobretodo por compatiblidad y tambien por "seguridad"
La fuente es un elemento muy importante ya que es la que alimenta de energia a todos los componentes, con todo lo que significa eso.
El disipador lo tienes que comprar si o si, comprar ese procesador de alta gama y montar el disipador de serie no tiene sentido, pues te recomiendo el cooler master 212 o 412 (es el que tengo) y en cuanto a caja, esa que quieres comprar parece para gaming asi que no creo que sea demasiado silenciosa.
Di cual es tu presupuesto total, o sino sera complicado ayudarte.
Subir
Carpe Diem
#2662 por Carpe Diem el 16/01/2013
#2661

Pues con la configuración que puse en el primer post se va hasta los 730 aprox con monitor, y de presupuesto máximo tengo 900-950.
Subir
Carpe Diem
#2663 por Carpe Diem el 16/01/2013
A ver si esta configuración os parece más razonable:

Gigabyte Z77MX-D3H TH
Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ares DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
LG E1942C 19" LED
Zotac GeForce GT 640 2GB GDDR3
Cooler Master Silencio RC-550
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Arctic Silver 5 3.5gr (Pasta térmica)
Total 894.1
Subir
Aquel
#2664 por Aquel el 16/01/2013
#2663

Yo haria esto (ya se ve que no te quieres gastar demasiado en la caja :mrgreen: )

Yo en ningun momento he dicho la tarjeta gt 640, he dicho la 210 o 610, solo faltaria la fuente, pero no estan los modelos buenos de "pocos" w (500-600w) de seasonic y corsair, quizas podrias comprarla en otra tienda.

52632 Gigabyte Z77MX-D3H TH 145 145
50043 Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 282 282
45073 Asus GeForce EN210 Silent 1GB GDDR3 Low Profile 30 30
51809 G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-1700 16GB 2x8GB CL9 118 118
47100 Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 33 33
44437 Cooler Master Silencio RC-550 74 74
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 682
Subir
Carpe Diem
#2665 por Carpe Diem el 16/01/2013
#2664

Muchísimas gracias por el cable!! Te haré caso en la configuración, menos en la ram a 2133, que esa placa no lo soporta, sólo hasta 1600(pillare 4x4gb CL7) y también una fuente seasonic. Al final se ha ido a 950 pero espero que me dure unos años y lo amortice bien.
Subir
Aquel
#2666 por Aquel el 16/01/2013
#2665

No lo habia mirado, creia que si ya que es z77, aunque pone que acepta hasta 2800 mhz pero con oc.
Que fuente seasonic?
de gt210 tambien tienes esta, lo digo para que tengas otra opcion.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_210_1gb_gddr3.html

en teoria tambien deberia ser compatible.
Subir
hispaloco Baneado
#2667 por hispaloco el 19/01/2013
Chimera es lo que tengo yo instalado para arranque desde el multibeast,nunca tuve problemas,tengo Lion 10.7.
Lo que siempre leo es lo de los dsdt y ni sé que es,para qué vale?yo no he tocado nada de eso,y la maquina va de lujo,lo único que no me va es el ethernet que va incorporado en la placa base,que no lo detecta o no se que le pasa,por lo demás todo perfecto.Odio Mac,pero bueno,tiene más tonterias que fumanchú,pero como solo puedo tener Logic con él...pues me aguanto ,sino lo mandaba todo a ser puñetas y me volvia con mi XP.
Subir
impacto
#2668 por impacto el 19/01/2013
#2667
yo te voy a ser sincero ,yo sino fuera por los juegos si que mandaba hacer puñetas windows,con los componentes de ahora que si procesador core i5,i7,ssd,tarjetas graficas potentes para mi mac osx le da mil vueltas a windows,no sabes como copia los archivos de un pendrive al escritorio de un disco a otro,vaya que han hecho un sistema para mi perfecto
Subir
Aquel
#2670 por Aquel el 19/01/2013
#2669

Quejarse de un sistema operativo por que tienes problemas para piratear programas es tan absurdo y surrealista que no se ni que decir.
Esto es un post serio sobre hackintosh, no para este tipo de cosas, es que ni en una pagina de pirateria tiene sentido decir semejante cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo