Hackintosh

Frankwerk
#3706 por Frankwerk el 14/02/2014
#3705
no son nada exoticas, una bfg 9500 y una asus 240 gt, en lion, que se supone que estan las 2 soportadas, pero no puedo con graphicsenabler, lo e intentado
pues eso, que a mi las 2 me van con GE activado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#3707 por lunetico el 14/02/2014
#3701

Entre vuestra disyuntiva no me aclaro, entonces editar DSDT si o no? por otra parte en mi carpeta Extra tengo un DSDT.aml extraido de AIDA64, reeditado con DSDTEditor sin errores ni warnings, pero si patchear nada, solo corrigiendo errores de nomenclatura. Despues lo paso por el DSDTEditor, compilo, corrijo errores, corrijo warnings y lo uso de base.

Tambien resulta que si lo paso por DSDT fixer ademas genera en su carpeta un archivo .dsl, que junto con el aml inserto en la carpeta Extra, amen de un SSDT. aml tambien generado con AIDA64, compilado y corregido errores con DSDTEeditor, aunque en este me quedan 8 warnings sin resolver.

Hace falta, ademas del DSDT.aml, un DSDT.dsl y un SSDT.aml? (En mi caso tengo un flag Dropssdt en chamaleon)

Que funcion cumple cada uno? Podria prescindir de alguno de ellos?
Subir
Frankwerk
#3708 por Frankwerk el 14/02/2014
#3707
yo lo que quiero decir, es que si ya tienes un dsdt editado, ese mismo te vale, no tienes que extraer y editar otro para un disco duro nuevo
Subir
Ed_Saxman
#3709 por Ed_Saxman el 14/02/2014
FRAN-J escribió:
pues eso, que a mi las 2 me van con GE activado.

¿Entonces qué problema hay? Sustituyes una por otra y listo, ¿no?.


#3707 El .dsl no lo necesitas, no es más que el archivo sin compilar para poder editarlo, por lo que aunque lo tengas en /Extra el bootloader lo ignora completamente. En realidad el .aml tampoco es necesario ya en muchos casos.
El SSDT es una tabla de descripción secundaria que informa de los P y C States y que solo lo necesitas en caso de hacer Overclock con determinados procesadores, sobre todo con placas con BIOS (no con UEFI).
Subir
Frankwerk
#3710 por Frankwerk el 14/02/2014
Pero no puedo, por eso pregunto, se queda en la manzana sin que salga el círculo de carga, de ahí no pasa.
Subir
Ed_Saxman
#3711 por Ed_Saxman el 14/02/2014
Para eso está el modo verboso, para ver qué dice Darwin.
Subir
Frankwerk
#3712 por Frankwerk el 14/02/2014
#3711
ok, otro dia lo miro, tendria que cambiar la grafica y en un rato curro, gracias por la ayuda.
Subir
lunetico
#3713 por lunetico el 14/02/2014
#3709

Eso que comentas me resulta interesante, actualmente utilizo estos flags en chamaleon, pero cuando veo los warnings, que son ocho, me pregunto si no responden a los ocho estados que le faltan al procesador, actualmente con esta configuracion en chamaleon me da 6 estados de procesador, aunque a veces el maximo y el minimo varian en el arranque, pasa de 933 Mgz y 2000 Mhz con incluso 6 estados, a 924 Mgh a 1995 Mghz con tambien 6 estados.

A la vez adjunto una imagen de los warning de mi SSDT para ver si podeir ayudarme a corregirlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 18.22.07.png
Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 18.24.35.png
Subir
Ed_Saxman
#3714 por Ed_Saxman el 14/02/2014
lunetico escribió:
adjunto una imagen de los warning de mi SSDT para ver si podeir ayudarme a corregirlos.

Pues nada, no tienes más que hacer lo que te dice el compilador. Si no debe retornar ningún valor, pues borra de cada método las líneas que lo devuelven: Return (Local 0)
Subir
lunetico
#3715 por lunetico el 14/02/2014
#3714

Tendria que eliminar toda la linea o solo el valor?

Actualmente uso smbios de macbook pro 8.3 (core i5/i7 sandy bridge), que es la que mas estados cpu y gestion de energia he encontrado mas equilibrada ( HP G62) con intel p6100 (core2 duo 2 ghz) respecto a otras smbios

Corrigiendo estos errores reconoceria mas p states?

Deberia modificar el flag DropSSDT de chamaleon?
Subir
lunetico
#3716 por lunetico el 14/02/2014
#3714

Me sirvio la eliminacion de los valores de esas lineas, ya no detecta warnings. Gracias

Ahora la duda que me queda es si mantener los flags de chamaleon, tanto de generate p y c states como los de enable Cs2, 3, 4 y el dropSSDT, que los tengo activos pero no se si realmente me beneficia mantenerlos o ni benefecian o perjudican..


ya contais

Lo dicho, gracias Ed
Subir
Frankwerk
#3717 por Frankwerk el 16/02/2014
Hola ed, probando a ver como cambiar de grafica y que me arranque, sólo e encontrado un método, en boot pongo "DSDT=no" y arranca, para que después siga arrancando tengo que sacar del DSDT de la carpeta extra, por que en cuanto lo vuelvo a poner ya no arranca, en modo verboso se queda atrancado en PCI configuration begin.
Gracias.
Subir
lunetico
#3718 por lunetico el 16/02/2014
#3717

Has probado con GraphicsEnabler=yes con el dsdt puesto?

Quiza debas sacar una nuevo dsdt desde windows con la nueva tarjeta activa y volver a compilarlo en os x.

Es lo que yo haria, por probar.
Subir
Frankwerk
#3719 por Frankwerk el 16/02/2014
#3718
con el graphicsenabler no funciona, e probado un monton de comandos y nada, salvo este de dsdt=no.....
sacar la dsdt desde windows no lo e hecho, por que mi dsdt esta en el autopatcher y va bastante bien, aunque deberia comprobarla, pero eso, como va bien, pues lo dejo, lo dejo y lo dejo, aunque visto esto, tal vez sea una correcion en la dsdt para poder cambiar de grafica sin problemas.
Subir
Ed_Saxman
#3720 por Ed_Saxman el 16/02/2014
FRAN-J escribió:
en modo verboso se queda atrancado en PCI configuration begin.


Añade a los flags de arranque npci=0x2000 o bien npci=0x3000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo