Pana es sencillo, si quieres tener cuerpo y profundidad, subele alrededor de los 60Hz, sino, bajale, si quieres tener aspereza subele a los 600Hz, si quieres precencia a los 2.5KHz, y sino quieres le bajas, y asi vas....
Ahora si no sabes que significan esos terminos pues son un poco subjetivos, pero si modificas cada frecuencia segun las fulanas tablas que andan por ahi iras viendo que es cada termino, profundidad, precencia, definicion...
Responder
Wenas, sin rumbo:
-Platos: yo te recomiendo que escojas tu propio sonido, yo me iria por todas las marcas, en especial paiste, sabian y zildjian. Yo me acabo de comprar unos zildjian a custom y son la hostia! si vas a por algo economico yo te recomendarioa que te cogieras unos paiste o unos sabian de una gama un poco mas alta. Si te coges un paiste, sin dudarlo me cogeria un paiste rude de 18", lo tiene un amigo mio y no sabes como suena.... xD, te lo aconsejo, si te vas a sabian, pillate unos pro-sonix, unos aa o unos aax metal crash o unos aax explosion, son muy buenos pero son algo mas caretes.
-Caja: yo uso una NP con un parche gordo negro de remo, suena que da gusto, NP es muy barato por la calidad y garantia qeu te ofrecen, ahora yo tambien quiza me iria por una buena caja metalica pearl.
-Bombo y timbales: para tocar metal yo me compraria unas medidas medianamente grandes de los timbales. mi consejo 12,14( o 13) y 16 goliat y la caja metalica comprala de 13 y batante ancha. a, te aconsejo los parches negros de remo, son muy muy buenos, le sacan mucho sonido a todo. El bombo compratelo de 22x18 y dentro de el tienes que meter unas mantas o una almohada grande para que te apague el sonido, si la caja o los timbales te hacen harmonicos que no te gustan puedes quitarselos o reducirselos con apagadores y con mufflers. Un saludo!!!!
Responder