Hágase una batería! consejos para conseguir un buen sonido

  • 2
ChouZa
#16 por ChouZa el 25/11/2007
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

Interesante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 29/11/2007
Saludos!

Bueno, ante todo decirte que yo uso el Samplitude, no se qué programa usarás tú, pero si te doy una explicación sería en base al Samplitude... :roll:

Lo digo para que luego comprendas todo lo que estoy diciendo...

P.D.: De todas maneras, del "Sonor of Metal" hice una remezcla descafeinada que podrás escuchar aquí:

Sonor del Sonor Of Metal (remasterizado y prominiado)
Subir
SkaRudeboy
#18 por SkaRudeboy el 29/11/2007
aljama77 escribió:


· Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.

· Guitarra acústica: Cuerpo en 80 Hz, presencia en 5 kHz, sonido de púa por encima de 10 kHz.

· Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz.

· Batería: Cuerpo en 100 Hz, apagada en 250-600 Hz, trash de 1 a 3 kHz, ataque en 5 kHz, seca y enérgica en 10 kHz.

· Bombo: Cuerpo y potencia por debajo de los 60 Hz, acartonado 300-800 Hz (corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono), y el kick o ataque en 2-6 kHz.

· Percusión: Brillo y presencia en 10 kHz.

· Saxo: Cálido en 500 Hz, duro en 3 kHz, sonido de llaves por encima de 10 kHz.

· Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.


Duda de principiante..Me pueden explicar como saber donde son esas frecuencias en un ecualizador?..por ejemplo en el bajo dices que debe estar en "Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH."..como puedo conseguir esas frecuencias en el ecualizador?..seria de gran ayuda un grafico de un ecualizador para tener mas clara la idea..gracias!
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 29/11/2007
Alguien escribió:
Me pueden explicar como saber donde son esas frecuencias en un ecualizador?


Imagen no disponible

En esa imagen se ve más claramente: ahí tienes un ecualizador paramétrico de 10 bandas (de Waves). Como ves, es la mar de intuitivo: en cada banda puedes definir el tipo de corte, la ganancia a aplicar, la frecuencia en la que aplicar la ganancia anterior, y el ancho de la banda (el cuál determina a cuantas frecuencias adyacentes a la seleccionada va a afectar la ecualización de esa banda).

Para seleccionar la frecuencia, o bien vas moviendo el circulito que identifica a la frecuencia deseada, o bien haces doble click en la cajita donde se muestra la frecuencia de cada banda y ahí metes el numerito a mano :D

Más o menos :)
Subir
SinRumbo
#20 por SinRumbo el 01/12/2007
wenas a todos y perdon por la tardanza, pero me es muy complicado atender al foro entre semana :( de todas formas me alegra ver que el tema sigue vivo :D

javi_metal: lo cierto es que uso el cubase sx 3 pero me imagino que en cuanto a ecualizaciones, plugins volumenes y esos detalles si que le podremos sacar provecho no? jeje

dramatictone: yo tambien soy un asiduo los plugin de waves jeje de nuevo gracias, ahora por responder a skarudeboy en mi ausencia #-o

Un ultimo apunte de mis pruebas. Estoy viendo que la clave en la caja es la compresion. Usando el c4 de waves creo que me estoy metiendo en el camino correcto. Os recomiendo juguetear un poco con este plugin cargando los presets que trae y comprobando los cambios en la caja.

nada mas por el momento y un saludo! =D>
Subir
SinRumbo
#21 por SinRumbo el 01/12/2007
ya se me olvidaba... xD

chouza: tan vago como siempre... :evil:
Subir
SkaRudeboy
#22 por SkaRudeboy el 05/12/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Me pueden explicar como saber donde son esas frecuencias en un ecualizador?


Imagen no disponible

En esa imagen se ve más claramente: ahí tienes un ecualizador paramétrico de 10 bandas (de Waves). Como ves, es la mar de intuitivo: en cada banda puedes definir el tipo de corte, la ganancia a aplicar, la frecuencia en la que aplicar la ganancia anterior, y el ancho de la banda (el cuál determina a cuantas frecuencias adyacentes a la seleccionada va a afectar la ecualización de esa banda).

Para seleccionar la frecuencia, o bien vas moviendo el circulito que identifica a la frecuencia deseada, o bien haces doble click en la cajita donde se muestra la frecuencia de cada banda y ahí metes el numerito a mano :D

Más o menos :)


Gracias por tu respuesta pero aun no estoy del todo claro #-o ...

si no es mucha molestia podrias colocar una imagen como la que pusiste del ecualizador waves pero con la ecualizacion del bajo que escribiste antes? :oops:

"Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH."

es que no entiendo mucho lo de cuerpo y profundidad en 60 hz, luego aspero en 600hz ..etc.. #-o :oops:
Subir
Dub Sacamano
#23 por Dub Sacamano el 05/12/2007
Pana es sencillo, si quieres tener cuerpo y profundidad, subele alrededor de los 60Hz, sino, bajale, si quieres tener aspereza subele a los 600Hz, si quieres precencia a los 2.5KHz, y sino quieres le bajas, y asi vas....

Ahora si no sabes que significan esos terminos pues son un poco subjetivos, pero si modificas cada frecuencia segun las fulanas tablas que andan por ahi iras viendo que es cada termino, profundidad, precencia, definicion...
Subir
dramatictone
#24 por dramatictone el 05/12/2007
DjEse ha llegado ántes: básicamente es eso, realzar o atenuar una determinada frecuencia para conseguir el efecto que te indica el texto, o el efecto contrario, respectivamente. Aunque pronto te darás cuenta que ese texto no soluciona mucho, ya que el sonido que ecualices depende del sonido que hayas grabado, y si éste no es bueno, no hay mucho que hacer... :D
Subir
SinRumbo
#25 por SinRumbo el 06/12/2007
Aqui estoy de nuevo. Da gusto ver como el tema se mantiene ahi aunque no estarian mal mas aportaciones :roll: jeje

A ver si javi_metal o algun otro maestro nos da alguna pista #-o

un saludo y gracias por vuestros post =D>
Subir
chusta2000
#26 por chusta2000 el 09/01/2008
Wenas, sin rumbo:
-Platos: yo te recomiendo que escojas tu propio sonido, yo me iria por todas las marcas, en especial paiste, sabian y zildjian. Yo me acabo de comprar unos zildjian a custom y son la hostia! si vas a por algo economico yo te recomendarioa que te cogieras unos paiste o unos sabian de una gama un poco mas alta. Si te coges un paiste, sin dudarlo me cogeria un paiste rude de 18", lo tiene un amigo mio y no sabes como suena.... xD, te lo aconsejo, si te vas a sabian, pillate unos pro-sonix, unos aa o unos aax metal crash o unos aax explosion, son muy buenos pero son algo mas caretes.
-Caja: yo uso una NP con un parche gordo negro de remo, suena que da gusto, NP es muy barato por la calidad y garantia qeu te ofrecen, ahora yo tambien quiza me iria por una buena caja metalica pearl.
-Bombo y timbales: para tocar metal yo me compraria unas medidas medianamente grandes de los timbales. mi consejo 12,14( o 13) y 16 goliat y la caja metalica comprala de 13 y batante ancha. a, te aconsejo los parches negros de remo, son muy muy buenos, le sacan mucho sonido a todo. El bombo compratelo de 22x18 y dentro de el tienes que meter unas mantas o una almohada grande para que te apague el sonido, si la caja o los timbales te hacen harmonicos que no te gustan puedes quitarselos o reducirselos con apagadores y con mufflers. Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo