El hammond B3 tenía pedal de sustain para las teclas?

tero22555
#1 por tero22555 el 02/11/2012
Hola, como están? Estoy tratando de usar el Native Instruments B4 II, y veo que puedo usar el pedal de sustain y dejar las notas sonando, y se hace cómodo para mantener el sonido mientras cambio de acordes. Pero mi duda es: esto era posible en los Hammond reales? no quiero grabar algo que en realidad no se puede tocar. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 02/11/2012
el B3 original no tenia manera de hacerlo... pero el de native si...
Subir
soulful
#3 por soulful el 04/11/2012
NO!!!!!!
Subir
tero22555
#4 por tero22555 el 05/11/2012
Gracias por sus respuestas! Y que me recomiendan de vst que no sean simulación como el B4 II? Algo sampleado necesito. Hay algún truco para que no quede un vacío tan grande cuando dejo de tocar? siento que en la canción se hace como un hueco. Un abrazo!
Subir
Jazzfer
#5 por Jazzfer el 07/11/2012
B4 II es lo mejor que hay en emulacion de hammond... sigue usandolo y aprovechate de que tiene esa opcion de alargar los sonidos con el pedal de sustain... es una mejora que hay que aprovechar... jeje
Subir
tero22555
#6 por tero22555 el 10/11/2012
Jajaja bueno, gracias, puede ser que lo aproveche. Yo lo que digo es dentro de lo que son samples o algo que no sea emulación, que me recomiendan?
Subir
fglez
#7 por fglez el 19/11/2012
#4 Tienes razón; el sonido queda muy seco. Por ello a finales de los años 70 Hammond lanzó al mercado el modelo B 3000, que sin ser electromagnético ni tener ritmo, SÍ tenía Sustain en los teclados manuales y el pedalier, con lo que desaparecía esa sequedad. La verdad es que todos los Hammond de esa época incorporaban el Sustain en teclados y pedal. Actualmente desconozco si los Hammond modernos lo tienen. Tengo un LP de Rhoda Scott en el que toca con un B 3000; el título es "Clasiques aux Jazz" y se nota un huevo el sustain en el pedal. En el resto de su discografía emplea los B 3 y alguna vez un Hammond de los digitales, y el sonido queda un poco seco. Puedes probar a meter más nivel de reverb. Suerte.
Subir
tero22555
#8 por tero22555 el 26/04/2013
#7 Muchísimas gracias, hace mucho que no entraba pero me sacaste todas mis dudas y te agradezco! un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo