Han caducado mis plugins de waves al cambiar de mac???

Consulta
Biel
#1 por Biel el 28/02/2023
Hola, ante todo decir que soy un aficionado a la grabación con un humilde home studio para ir grabando mis canciones y las de mi banda.

La cosa es que hasta hace unos días usaba un macbook pro del 2014 (creo) usando logic pro x y poco a poco fui comprándome algunos plugins de waves (y otras compañías) como el L2, Grand Rhapsody piano, Doubler, Desser... hasta 9 plugins que de waves ya que creía que estaba comprando la licencia de ese plugin y que serían "para siempre" . Como aficionado no me quería meter en segur que cuotas mensuales como ofrecen otras compañías.

El "problema" es que ayer me llegó mi nuevo Macbook pro m2 del 2023 con MacOS Ventura 13.2.1 y tras instalar el waves central, me disponía a instalar los plugins y me dice que son v11 y v12 y que no son compatibles con le nuevo sistema operativo, derivándome a la web donde me dicen que tengo que comprar una actualización (125$ por los 9) y que expiraría en 2024. Lo cual me ha roto mucho por varias cuestiones.

1.- Pensaba que al comprar un plugin era "mio" para siempre aunque cambiara de dispositivo (en el antiguo mac siguen instalados y activados)

2.- Me deja instalarlos pero no activarlos en el nuevo ordenador.

3.- Hay alguna forma de instalar y activar los plugins que ya pagué en su momento en el nuevo ordenador sin tener que pagar nada más?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia como he dicho soy un mero aficionado.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 28/02/2023
Biel escribió:
me dice que son v11 y v12 y que no son compatibles con le nuevo sistema operativo, derivándome a la web donde me dicen que tengo que comprar una actualización (125$ por los 9)

¿Dónde tienes la duda exactamente? porque con lo que comentas la cosa está bastante clara. ¿Quieres usar tus plugs ya comprados? Perfecto, puedes seguir usándolos.
Ah, que no puedes usar esos mismos porque tu SO es más reciente y no los admite; pues Waves te ofrece la posibilidad de que actualices los plugs, por un precio X, para que puedas usarlos en el nuevo SO.
No te está cobrando el plug de nuevo. Te está cobrando la actualización. Como quien tiene licencia de Cubase 12 (que es licencia suya para toda la vida) y cuando quiera pasarse a la V13, pues le cobrarán, por supuesto...
Es lo que hay, guste más o menos...
Saludos
Subir
2
Biel
#3 por Biel el 28/02/2023
Pero me dice que esa actualización caducará el 28/2/2024, por lo que cada año tendré que pagar la actualización, mientras que con el antiguo Mac, una vez pagué los plugins lo he podido seguir usando hasta ahora.

Tampoco veo algo tan descabellado, con Plugin Alliance también compré el Maag eq4 y si que lo he podido instalar sin problemas de versiones o actualizaciones, que tp es que el L2 lo hayan modificado o mejorado creo, ni falta le hace a mi juicio o para lo que yo lo sé usar.
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 28/02/2023
yo vengo de PC y me compré un Mac M1 , y me pide que actualize ( pasando por caja ) para poder instalarlos.
Personalmente, no lo he hecho, hace tiempo que no me gusta su política de renovación continua y me busco alternativas.
Sus plugins tampoco son la leche para mi, salvo dos...que era los que quería instalar.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 28/02/2023
He actualizado mi SO en varias ocasiones y nunca un plugin ni un instrumento software, me ha pedido volver a pagar para actualizar. Inclusive Pigments, de Arturia, se ha actualizado gratuitamente. Creo que no les convendría, la gente optaría por usar los gratuitos (al menos yo lo haría).
Ya veré cuando pretenda usar una nueva mac...Un saludo
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 28/02/2023
A mí, las maniobras retorcidas estas de hacer pasar por caja al personal, que queréis que os diga... Y más con Apple, que parece que piensan que a sus Clientes se les derrama el dinero por los camales del pantalón... Ea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo