¿ Cómo han llegado a mis temas estas plataformas ?

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 16/03/2021
Resulta que consultando de dónde provenían mis retribuciones por derechos de autor desde Sgae, veo que Amazon y Monkingme han facilitado la reproducción de mis temas, cuando yo no tengo nada negociado con ellas y sólo tengo canciones en Soundcloud o en mi web.

¿ Alguien sabe de qué va esto ?

Actualizo: MonkingMe acaban de responderme a un correo diciéndome que ha sido mediante mi distribuidor digital, que si no sé como que les mande un enlace del tema para aclarármelo.

Pero... ¡ si yo no tengo distribuidor !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 16/03/2021
Igual alguien lo ha hecho por tí y se esté llevando algo, por poco que sea.

Mira, el guitarrista de mi avatar, el legendario Ritchie Blackmore, en las entrevistas no le gusta que le pregunten chorradas y es famoso por su presunto mal genio... pero cuando le entrevistaban con "conocimiento" era, y es, un tipo auténtico y sincero.

Una de sus mejores frases es cuando le preguntaron acerca de qué consejo le daría a alguien que está empezando a tocar la guitarra.

Bueno, pues su respuesta fué: "cuando aprenda su segundo acorde que contrate un abogado porque tarde o temprano le van a estafar".

Se refiere a que te dediques a la música pero tengas las espaldas cubiertas con buen asesoramiento.

Vale para todos los ámbitos del "negocio" de la música y cualquier instrumento o la voz.


Y aún así yo añado que no te fíes ni de tu propio abogado... por experiencia propia.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 16/03/2021
#2 Pues no sé como, porque el tema en cuestión que ha sonado en MonkingMe no me suena tenerlo colgado en ningún lado.

A ver cómo hago para seguir el hilo y dar con el entuerto...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/03/2021
Y Amazon...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sgae.PNG
Subir
4
#5 por 4 el 18/03/2021
Hombre suvur cuanto tiempo..

A mi me ha pasado en el pasado, de hecho recupere temas antiguos gracias a eso, los perdi y me los descargue de ahi..

Siento no poder ayudarte mas, no se que se hace en estos casos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/03/2021
#5 Hola 4 ( ¿ 4 ? ¿ quién es 4 ?)

La verdad es que no sé cómo tirar del hilo, porque ni en mi web ni en otra Web que tengo a medias se encuentra uno de esos temas.

Puede que lo tenga en otra y no lo recuerde, pero es un fastidio no conocer la fuente...

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/03/2021
¿Tuviste myspace en su momento? a mi me pasa con algunos temas que puso ahí hace la tira
Subir
4
#8 por 4 el 18/03/2021
Suvur escribió:
Hola 4 ( ¿ 4 ? ¿ quién es 4 ?)


haha, somos 4, me myself and I and 4.. El 4 hace alusion a los que somos, es dificil caber en un mismo cuerpo

Manda un mail a amazon pidiendo explicacion..

no concedas nada, pide que los retiren, o pide que los retiren en el 2º mail, en el primero pide informacion.. desde luego si ves money, no dudes en pasar por abogado.

Eso si, si te gusta que tu musica navegue por la redes, concede permisos, o no hagas nada.

O directamente pregunta a la sgae
Subir
4
#9 por 4 el 18/03/2021
undercore escribió:
¿Tuviste myspace en su momento? a mi me pasa con algunos temas que puso ahí hace la tira


no se si iba a mi esa pregunta, pero los temas de myspace fueron subidos por mi
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 18/03/2021
#7 Lo tuve y no sé si sigue vivo, pero es difícil que uno de los temas esté ahí ya que es bastante más reciente que mi perfil en Myspace

#8 Cobrar derechos no me molesta para nada, pero sí que me gustaría saber desde dónde se generan para estar al corriente de quién o quienes los distribuyen por streaming. Puede que en algún momento lo consintiera, pero como no lo recuerdo, pues eso.
Subir
lokez
#11 por lokez el 24/03/2021
Hola

no habrás utilizado algo como CDBaby en algún momento?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 24/03/2021
#11 Hola lokez (un clásico aquí, saludos ;-) )

CD Baby lo barajo para, en su momento, ir más adelante pero no, no lo he utilizado todavía.

Hoy he vuelto a mirar la liquidación trimestral y vuelvo a tener ingresos, todo un misterio. Me falta ver qué temas los han generado.
Subir
lokez
#13 por lokez el 25/03/2021
Muy buenas Suvur

te lo comentaba porque en el caso de cdbaby, recuerdo que sí que hacían cosas como esas, de subir los temas a youtube, por ejemplo.

Entiendo la situación, yo también estaría con la mosca detrás de la oreja... en fin, a ver si tienes suerte y resuelves el misterio.
Subir
udog
#14 por udog el 25/03/2021
lokez escribió:
te lo comentaba porque en el caso de cdbaby, recuerdo que sí que hacían cosas como esas, de subir los temas a youtube, por ejemplo.

A mi me ha pasado con otro distribuidor digital, encontrarme el disco en sitios que no esperaba. Pero me di cuenta que al rellenar el formulario para trabajar con ellos me daban la opción de elegir donde, y lo hice sin mucha conciencia (si a todo).
Por ejemplo, acepté que lo hicieran en You Tube y me encontré con un canal "banda-Topic" donde están mis dos discos. Creo que no fue buena idea, ya que tengo repartidas las escuchas en dos canales, el mío y el que montan ellos.
Lo digo porque imagino que si Suvur hubiera tratado con CD Baby supongo que tambien tendría que pasar por un formulario similar.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 25/03/2021
#13 Pienso que a lo mejor me inscribí en algún concurso y, no sé... pero claro, lo malo es que no sé cómo tirar del hilo.

#14 No, o al menos no conscientemente he hecho tratos con nadie para distribuir mi música.

Sí tengo temas en YouTube, pero ninguno de ellos son los que constan como generadores de esas retribuciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo