HandPan...¿misión imposible?

PRHS
#1 por PRHS el 04/12/2019
Buenas a todos.

Llevo varios días buscando información a cerca de como mezclar un HandPan... pero sin éxito alguno.
Recurro a vosotros para ver si alguien se ha enfrentado a este tipo de instrumentos en alguna ocasión.

Como precedentes decir, que durante el Tracking, hice mil pruebas de microfonía... tecnicas A-B, X-Y... con un solo micro... aumentando distancias, disminuyendolas... probando un micro, luego otro... micros de cinta... vaya... tooooda una tarde haciendo pruebas y aun así, no conseguí el mejor sonido de origen.
La técnica que mas me gusto, fue una X-Y cercana y colocado en el centro y sobre el Handpan.

También decir, que mi sala de grabación no es muy grande (3x3m) y que es algo "sorda", cosa que de entrada, no es la mejor situación para este tipo de instrumentos.

El tema es que me quede con la que considere la mejor toma (X-Y) y ahora, en el proceso de mezcla, no consigo sacar ese sonido "natural" del instrumento... me faltan armónicos por todos lados!... y tb veo que le falta "cuerpo"... Analizando el espectro, las notas fundamentales están muy muy muy presentes con respecto a los harmonicos... y no se como solventar la situación... he probado casi con todo y nada parece funcionar...

Alguien que pueda echarme una manilla?
Se agradece de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PRHS
#2 por PRHS el 07/12/2019
nadie?... se que no es una situación habitual...
Subir
galvano
#3 por galvano el 07/12/2019
PRHS escribió:
También decir, que mi sala de grabación no es muy grande (3x3m) y que es algo "sorda", cosa que de entrada, no es la mejor situación para este tipo de instrumentos.


- Y volver a grabarlo en una sala más grande?


Con un portátil o una grabadora en un teatro o pequeña sala de auditorio con 2 micros posiblemente lo solucionarlas.

1 micro cercano + 2 de sala a 3 mts de separación y 3mts de altura es como yo lo plantearía. Pero la sala debería ser de dimensiones generosas y con buena acústica.

Pero bueno, es así como "yo" lo haría, no tiene porqué ser la mejor opción ni la más deseada.



- Un saludo.
Subir
PRHS
#4 por PRHS el 09/12/2019
Gracias por tu respuesta Alvano.

La verdad es que no puedo regrabarlo... y de ahí, el recurrir al foro.... Pero tienes razón, eso sería lo ideal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo