Hard philosophy

p@coReina
#916 por p@coReina el 18/04/2013
#914

ehhh, esto se pone muy interesante...no serás un poco psicólogo como yo...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#917 por the_can_opener el 18/04/2013
mmm... creo que voy más por el lado de enfermo mental...

... en el buen y verdadero sentido de la palabra, claro.
Subir
p@coReina
#918 por p@coReina el 18/04/2013
the_can_opener escribió:
en el buen y verdadero sentido de la palabra, claro.


puedes explicarlo, es que ese tema me interesa mucho.
Subir
p@coReina
#919 por p@coReina el 18/04/2013
#908
por supuesto, el problema es como acceder a ella para tener constancia objetiva de su existencia.¿crees que se puede?
Subir
VillaPablejo
#920 por VillaPablejo el 18/04/2013
Pueden mirar una frase a ver que tiene de verdad.
"Temeroso de Dios"
Subir
p@coReina
#921 por p@coReina el 18/04/2013
#920
verdad objetiva? verdad fenoménica? verdad sistémica? verdad experimental?verdad absoluta?verdad subjetiva?verdad social?verdad natural? verdad musical?verdad estética?verdad hermética?verdad falsa?mentira verdadera?mentira piadosa?verdad existencial?Verdad semántica?verdad analítica?

si, como me temo, solo cuenta la verdad experimental (según la ciencia actual)y su hija bastarda la verdad objetiva..la respuesta es ninguna. Pero para mí las demás (algunas, no todas) tambien importan, y mucho.
Subir
Black Horse
#922 por Black Horse el 18/04/2013
La verdad es la adecuación de la mente a la realidad. La verdad es inconmutable. La verdad es única, la verdad nos hace felices

“La Verdad es aquello con lo que se pone al descubierto lo que algo es” (S. Agustín)
“Todo lo verdadero es verdadero por la verdad” (S. Agustín)
Subir
Black Horse
#923 por Black Horse el 18/04/2013
"La verdad os hará libres" (Jesús)
Subir
Emilio
#924 por Emilio el 18/04/2013
Sus_an. te invito (también a los demás) a escuchar mi música: es un pequeño adagio, dura algo menos de 5 minutos) y está inspirado en un motete de Palestrina: "O bone Jesu":

Subir
Black Horse
#925 por Black Horse el 18/04/2013
Si alguien dice que no hay una verdad objetiva ni absoluta, que todo es relativo y subjetivo, está con ello diciendo "hay una verdad objetiva Y absoluta que sustenta que toda verdad es subjetiva". (Diciendo que no hay una verdad objetiva está afirmando lo que para él/ella es 'una verdad absoluta: "Que no hay verdad absoluta"

Si todo es subjetivo, al menos hay algo que no es subjetivo: el que todo sea subjetivo-->Y ESTO sería ya una verdad objetiva....
Subir
Black Horse
#926 por Black Horse el 18/04/2013
Hola Sr. Emilio Galsán, a ver...voy a escucharla
Subir
Black Horse
#927 por Black Horse el 18/04/2013
Me ha gustado, gracias por compartir :)
Subir
Emilio
#928 por Emilio el 18/04/2013
De nada, Sus_san. Celebro que te haya gustado.

Sobre verdades objetivas...A ver, hay muchas verdades objetivas, pondré el ejemplo de los seres de razón: un triángulo equilátero es una abstracción geométrica , un ser de razón y es una verdad objetiva: es aquella figura ideal en que los 3 lados miden exactamente lo mismo y los tres ángulos también miden lo mismo en grados. Así que, por lo menos, hay verdades objetivas en los seres de razón, como en una ratio matemática: decir que dos y dos son cuatro es una "verdad subjetiva" es falso, porque objetivamente si sumamos dos cosas a otras dos cosas, siempre el resultado será cuatro. Así, no es cierto que no haya verdades objetivas. La ciencia no podría avanzar sii todas las verdades fueran subjetivas: por el contrario es una verdad objetiva que dos masas se atraen debido a la ley de la gravedad , que la entropía aumenta con el tiempo, que la velocidad de la luz es constante, etc.
Subir
juan valero 60
#929 por juan valero 60 el 18/04/2013
#924 Una composición hermosísima, Emilio. Enhorabuena.
Subir
Emilio
#930 por Emilio el 18/04/2013
Muchas gracias, jsv...

Lo que pasa es que es una estética muy antigua, del final del renacimiento y el primer barroco. El mérito es de Palestrina, del que tomé la idea, cambié las cadencias, añadí acordes y melodías, hice variaciones, lo orquesté. Es un ejercicio de estilo. Y a lo mejor cuando tenga Reason (que me lo quiero comprar) añadiré el resto de la orquesta y ampliaré esta composición dándole un aire más actual, con más textura armónica y más riqueza tímbrica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo