Hard philosophy

p@coReina
#931 por p@coReina el 18/04/2013
esto se está convirtiendo en una especie de iglesia protestante...música...oraciones...sermones(los que doy yo)...en fin mi idea no era crear un hilo academicista pero de ahí a lo anterior.... :bua: :bua: :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
p@coReina
#932 por p@coReina el 18/04/2013
sus_an escribió:
Si todo es subjetivo, al menos hay algo que no es subjetivo: el que todo sea subjetivo-->Y ESTO sería ya una verdad objetiva....

tu lo has dicho, solo es objetivo que todo es subjetivo. Es como decir lo único permanente es el cambio..etc, parecen paradojas pero funcionan.
Subir
Black Horse
#933 por Black Horse el 18/04/2013
The Pilgrim escribió:
solo es objetivo que todo es subjetivo


Yo no he dicho "sólo es objetivo que todo es subjetivo", no lo he dicho, no lo es.
Subir
Black Horse
#934 por Black Horse el 18/04/2013
sus_an escribió:
La verdad es la adecuación de la mente a la realidad. La verdad es inconmutable. La verdad es única, la verdad nos hace felices

“La Verdad es aquello con lo que se pone al descubierto lo que algo es” (S. Agustín)
“Todo lo verdadero es verdadero por la verdad” (S. Agustín)


Esto de arriba es lo que dije.

sus_an escribió:
Si alguien dice que no hay una verdad objetiva ni absoluta, que todo es relativo y subjetivo, está con ello diciendo "hay una verdad objetiva Y absoluta que sustenta que toda verdad es subjetiva". (Diciendo que no hay una verdad objetiva está afirmando lo que para él/ella es 'una verdad absoluta: "Que no hay verdad absoluta"

Si todo es subjetivo, al menos hay algo que no es subjetivo: el que todo sea subjetivo-->Y ESTO sería ya una verdad objetiva....


Me refiero a "alguien" que lo dice, no a que yo lo diga.
Subir
Emilio
#935 por Emilio el 18/04/2013
El cuadrado de 4 es 16. No hay subjetividad que valga: es objetivamente así.

Un tetraedro tiene cuatro caras, no es subjetivo, es objetivamente así.

Dos masas se atraen según la ley de la gravedad. Es un hecho comprobado y objetivo.

La entropía de un sistema aumenta con el tiempo. Es una verdad objetiva.

Etc.
Subir
Black Horse
#936 por Black Horse el 18/04/2013
La verdad, la realidad, es una.

"Sea: 2+2=4"

"Sea: "Mi hermano no se suicidó, sino que lo asesinaron"
Subir
Emilio
#937 por Emilio el 18/04/2013
En el fondo, lo que se intenta demostrar es que no hay hechos morales, sino valoraciones morales de los hechos.... Y que la verdad es "una serie de metáforas, metonimias, antropomorfismos, etc..."

La negación de las verdades objetivas es la ley de la selva: la verdad es lo que yo impongo por "derecho de conquista..." Pero una mentira repetida mil veces seguirá siendo una mentira. Y una verdad siempre será una verdad aunque todos digan que no lo es. Sin objertividad el mundo sería un caos.
Subir
Gracias a todos
#938 por Gracias a todos el 18/04/2013
#930
Y sobre todo mejores sonidos, que suena a Solina de los 80...

Mucho mejor que la que te oí el otro día, lo que pasa es que es un constante slalom de dominantes , dominantes secundarias y cadencias inconclusas, pocas tiene una solución aceptable para la cultura occidental.
Más que renacentista (que algunas voces y contrapunto apuntan a ello, suena a spaguetti Trastamara, una especie de gusto a lo Samuel Bronston revisado.
Subir
Gracias a todos
#939 por Gracias a todos el 18/04/2013
The Pilgrim escribió:
especie de iglesia


Una secta mistérica...
Subir
Emilio
#940 por Emilio el 18/04/2013
#938
OK

:juas:
Subir
Black Horse
#941 por Black Horse el 18/04/2013
Algunas frases que recuerdo hacen referencia a la verdad, ni las digo yo, ni estoy de acuerdo con todas-todas.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Manuel Vicent

"La verdad es el mejor camuflaje. ¡Nadie la entiende!" Max Frisch

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye." Rodríguez Marín

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga." Denis Diderot
Subir
Gracias a todos
#942 por Gracias a todos el 18/04/2013
Ya empezamos con las citas plastas...
Subir
juan valero 60
#943 por juan valero 60 el 19/04/2013
sus_an escribió:
"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Manuel Vicent


Esa está muy bien. Por cierto, sabéis cuántos filósofos han terminado locos o suicidándose?

Bonjour mademoiselle Sus_an

Bonjour monsieur Carmelopec

Bonjour Tristesse ...
Subir
p@coReina
#944 por p@coReina el 19/04/2013
#935
puedes nombrar todas las proposiciones analíticas o sintéticas que quieras, pero por favor no confundas la objetividad con ese tipo de verdades, la verdad objetiva implica la independencia absoluta del objeto respecto al sujeto que conoce, y eso es una entelequia, una imposibilidad lógica palmaria...mira que sois cansinos defendiendo vuestras pequeñas verdades particulares, tan majas y , para mí, dignas ellas.
yo tengo otra 3+2=5...ya sabemos como acaba el asunto.
Subir
p@coReina
#945 por p@coReina el 19/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Sin objertividad el mundo sería un caos.


es cierto, gracias a la objetividad el mundo es un lugar maravilloso, justo, armonioso...(no voy a reirme porque te respeto mucho emilio, pero has estao sembrao...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo